Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Mala suerte amigo....últimamente no coincidimos...
    Espero que estés bien..:beso:

2. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias!!

Jeje, que bueno que mis palabras te gustaran:icon_redface: , pero es que en mi no cabe envidias posibles, pues sé que tienes mano de ninfa para estas cosas y un espacio idóneo para ello y envidarte sería del todo gratuito ya que si bien no huelo la delicia de sus esencias, si percibo, en cambio las maravillas de sus colores mediante tus fotografías :ojoscorazon: Tu generosidad sea recompensada con largos años de verdor y muchos más de floración, pues estas o cualesquieras palabras que yo logre acuñar, poco o nada pueden equiparar la majestad de tu jardín. :happy:

Por ahora yo solo tengo un par y no están florecidas, así que mi corazón saltó en un vuelco emocionado al ver tanto esplendor reunido fuera de la mística de lo salvaje. Sencillamente fascinante. :52aleluya:

Y seas pues un espíritu generoso que no solo cría estas maravillas sino que tus pasos te llevan a ayudar a tus congéneres y ya por ello o por tu regalo, yo un buen sino te deseo: que los males se alejen pronto y gozar puedas de las generosidades en pétalo de tus hermosas protegidas.

De nuevo, gracias por compartir un poco de tus orquídeas y dejar que me regodee en el suculento gusto de ampliar los horizontes visuales que la palabra "belleza" todavía tiene a bien poder mostrarme.

Un saludo

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Wowwwww, seguis deleitándome. Muchas gracias, sos bella persona con una sensibilidad enorme y una exquisitez de espíritu increible. !!!VIVA MËXICO, LINDO Y QUERIDO!!!

Gracias por visitarme :beso:

4. MedoraYumegari

MedoraYumegari

¡Y mejor siga la hermosa Nicaragua!

Que de bella no me cabe el nombre ni aún en persona y conozco a más de uno cerca de mis lares que se aventarían la más jugosa carcajada al oírte de decirme esto, aunque yo lo recibo con agrado pues sé que así ha de ser. La sensibilidad me la dejan los propios aires de creerme artista, pero más de gráfica que de letras. De la sensibilidad y sus tamaños sea que callo pues algo hay que mantener como propio ;) o secretos mejor se guarden para tener algo que reservar :11risotada: No sea que Marco Polo lleve razón y al entonar lo más querido esto acabe por perderse. Osease que se sea que en verdad todo este enredoso y vericuetante yo, sea la resulta de tanta literatura fantástica y novelas históricas :11risotada:

Jeje y de tu regalo, que si bien he visto que le llamas la "orquídea araña", ya a mi me gustaría encontrar una de esas etéreas arañas y no las que a veces hacen hogar, en mis plantitas (y que no se hable de miedo por favor, que decía la abuela, que, en todo caso se trata tan solo de precaución :11risotada: ) Aunque ciertamente, algunas veces he encontrado unas con formas y colores por demás alucinantes que me convidan a hacer recelos a un lado y admirarlas sin el menor de los tapujos.

En fines y principios, añadiré que, siempre serán bien recibidas tus preciosas fotografías en virtud de mi hedonista yo, o en aras de tu generoso tu, pero que en todo y por todo, a mejor pago, siempre puedo hacer nacer una oda a las maravillas que guardas y más aún a la grandeza de tu propia persona, que ya doy por indudable, aunque solo canjeemos hasta ahora un par de mensajes.

Un saludo:52aleluya:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias , te lo agradezco de veras...y ojala no dejes de pasar por este tu rinconcito:beso:

Bueno para seguir alegrándonos el alma dejo estas floraciones de mi
    Clowesia russelliana. Sus flores fragantes tienen un aroma a resina de cedro y pino con algo de menta...

´
    Ésta fue la primera florecida viene sacando tres varas más para un total de seis. El año pasado dio doce varas cargadas de flores pero la mata era enorme ...la he dividido para mandar a mis amigos de regalo.

IMG_0114.jpg

IMG_0110-1.jpg

IMG_0080.jpg

IMG_0078.jpg

IMG_0069-1.jpg

Aca todas mis cuatro plantitas.
    IMG_0141-2.jpg

IMG_0135.jpg

IMG_0138.jpg

IMG_0139-1.jpg

6. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Ana Patricia

Y qué voy a decir yo de tu colección... Es superbonita, bien cuidada, realmente envidiable. Cada vez que entro y veo tus floraciones, se me cae la baba...

FELICIDADES Ana

Un beso

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Iván viniendo de vos..todo un experto en el cultivo de plantas, es un gran honor para mí.:beso:

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Alfredo, estás por ahi amigo ?? Tengo una consulta para el maestro.

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

QUE ENVIDIA DE A BUENA , AMIGA , ASI NO ESTA LA MI BUUU , PERO VIENE CON MUCHAS OJAS , ESPERO VERLE FLORES PRONTO AQUI ESTOY A VER DIME SI PUEDP AYUDARTE EN ALGO

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Wau...!!
    Que abundancia!
    Espectáculo de floración! :5-okey:
    Muchas felicidades! :beso:

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Mira esta planta la traje de la Regioin Autónoma del Atlántico Norte. Estaba en un árbol tumbado que los indigenas estaban cortando cerca de su comunidad. Uno de los indigenas me las regaló las iban a tirar..:sorprendido: :sorprendido: Creo que puede ser una Maxillaria..sus pseudobulbos se parecen a la Marmolyca ringens..pero esas flores no coinciden con ninguna de las 40 especies de Maxillarias reportadas para Nicaragua. Las flores basales tienen los dos pétalos no modificados de color blanco y ligeramente más cortos que los tres sépalos de color naranja amarillentos con base blanca.

Me creerás que no pude hacer unas mejores fotos...ni primo José que es buenisimo tomándo fotos me las pudo hacer bien..no sé que pasó con esta planta.:icon_redface:

Mirá si me podés ayudar amigo.,,sino la dejaré como Maxillaria sp.

DSCF4702.jpg

Ésta es la esposa del señor y me estaba dando lecciones de como florecía esta planta:11risotada: Los tremendos aguaceros que han caido últimamente la tinían un poco infeliz...

DSCF4703.jpg

Bueno ahora en mi patio estoy procurando sea una planta feliz. Mira como se tapa del sol...:11risotada:

IMG_0592.jpg

IMG_0593.jpg

IMG_0598-1.jpg

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahi esta la consulta ...sobre mi Maxillaria sin apellido

Espero que tu Clowesia te florezca pronto no sé si el clima tan fresco de Guatemala le gustó..? Parece que sí por lo que está sacando hojas.

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Arturo muchas gracias.

Un abrazote hasta Ticolandia:beso:

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Amiguita!
    Ah... ya veo la orqui que me comentaste!
    Que dicha que pudiste evitar que la tiraran :5-okey:
    Me permito poner la foto de la orqui de mi madre. :icon_redface:

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahh y yo pidiendote permiso para poner la tuya.....Esa si está muy bien tomada..Gracias Arturo...verdad que es la misma..?