Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    OK. Rodolfo pasaré revisando tu listita:5-okey:
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Fénix

    Es que aca en Centroamérica los del correo revisan cualquier paquete que intenta salir del país donde ellos sospechen que no sólo va papel. Si encuentran semillas, bulbos o cualquier vegetal no lo dejan pasar sin un permiso fitosanitario.
    Yo he mandado artesanía (con disfraces) a España, Argentina y México..han pasado y no es tan caro ......el problema es saber disimular el pseudobulbo de que hablamos porque es bastante grande.
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Por eso te digo que no te preocupes. Entiendo el problema, porque cuando miré mejor la foto me dí cuenta del tamaño enorme que tiene. Después pensé que quizás no pueda darle los cuidados necesarios. Porque una orquidea chica la puedo tener dentro de la casa en invierno, como el hibrido que te nombré, si no resiste el frío. Pero semejante orquídea, no tendría dónde ponerla. De nuevo te agradezco la preocupación. ¡Y no me quieras ofrecer otra, porque sólo me gustan determinadas orquídeas y no quiero que gastes en alguna que no me gusta! :smile: O sea, las orquídeas en general me encanta verlas, pero para tener sólo quiero las que más me gustan, que son las del tipo cattleya o paphy...uy no me acuerdo cómo se llaman. En fin ¡Sos un amor! ¡gracias nuevamente! :beso:
     
  4. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ana, impresionante y hermosa tu colección!!! :ojoscorazon: Me encantaría poder intercambiar plantas con vos, pero tengo tan poquitas... recién empiezo con el vicio... y la mayoría autóctonas de Argentina (del noreste, Brasil, Paraguay) pero veo que es casi imposible por la distancia y las complicaciones... Besos!!
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Lauriarg por tu comentario. a mi también me gustaria poder enviarte orquideas pero en realidad es tan díficil si a veces con las semillas grandes hay problemas con el correo de mi país imaginate con orquideas....a menos que se disfracen como le decía a Fénix. Pero es válida la intención.:beso:
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Fénix...es válida la intención .Sé que pronto te gustarán de otras orquideas....hasta te podés olvidar de tus queridas passifloras...... es tan difícil resistirse.:11risotada:
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    ¡Eso no lo creo! Aún tengo una sola passiflora, caerulea, que espero esta primavera me dé flores. Pero no tengo otra, sólo plantines chiquitos de edulis y semillas que estoy recolectando de todas partes del mundo. Así que aún tengo sueños con las passis para rato. Por eso no quiero engancharme mucho con las orquídeas. En especial porque son demasiado caras para comprarlas, y hay muy poca gente, como vos, que las ofrece con generosidad. Por suerte me encontré con dos de esas personas y por ellos tengo las mías. Pero primero quiero tener una buena colección de passis. :beso:
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Si ya empezaste con las orquis está difícil salirse pero bueno suerte con tus passis

    Yo tengo orquis y a la par colecciono bromelias y heliconias también.......pueden darse ambas cosas..:icon_rolleyes: Orquideas/passifloras:11risotada:
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    ¡Orquideas y passifloras! ¡Hermosa combinación! :beso:
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hoy vino a casa otra nenita, una Masdevallia que hasta que florezca sabré su especie. La agregaré a la lista.
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Editado por repetición
     
  12. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    que maravilla Ana. te felicito de todo corazon, tu jardin debe de ser el mas bonito de toda nicaragua, porque entre las orquideas y las heliconias, parecera el mismo paraiso
    un besoooo
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Escrito por Carliños
    Gracias Carliños...que bueno tenerte por aca.Me alegra y anima mucho tu comentario y aunque está muy lejos de ser la más bonita de Nicaragua, mi pequeña junglita es linda y agradable. Estando en ella huyo del "mundanal ruido" y me relajo pensando en cosas buenas y sublimes. Es el contacto con la naturaleza;)
     
  14. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ana Patricia

    IMPRESIONANTE tu colección !!!!
    Siempre quedé maravillada con las fotos de tus orquideas , son plantas enormes , una maravilla !!!
    Fueron buenísimas unas fotos que pusiste hace tiempo cuando fuiste a la selva , muestran el habitat natural de las orquideas , cosa que muchas veces no vemos ,ya que las compramos en viveros , sin imaginarnos donde viven naturalmente.

    Te felicito , besos desde Uruguay !!!
    Olga
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Olga....hace tiempo que no te veia por aca..... que bueno que estés de vuelta.

    Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que te hayan gustado mis fotos sobre mis viajes a la selva.

    Un abrazo:beso: