Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. hemerocalis

hemerocalis

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Ana Patricia, me quedaron doliendo los ojos:sorprendido: :ojoscorazon: , que hermosura, te fecito mucho mucho, al igual que tus bromelias, todas hermosas. Me imagino cuando comienzan a florecer no te daran los ojos para mirarlas, florecen todas o muchas juntas en la misma epoca? Te digo esto por que yo solamente tengo Dendrobium nobili, Cymbidium (que en este momento esta en flor), Oncidium una que da flor pequeña y otra que da menos flores pero mas grande y Epidendrum (que nunca me ha florecido) y paso mirandolas para ver si han hechado algun pimpollo o no . Nuevamente te FELICITOOOOO!!!! y cuando sepa como subir las fotos, pongo de las mias asi me dicen que variedad son. Saludos:happy:

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias. Si ,es muy bonito tener varias floraciones a la vez y cuando se tienen muchas plantas eso se vuelve una costumbre..es tanto que uno casi no se se fija cuando vienen los nuevos pimpollos a veces hasta se pierde de admirar alguna floración..es que se escapan del control. Casi siempre hay varias coincidiendo con sus lindas floraciones. Ya veras vos cuando vayas aumentando tu colección.,,,que susto cuando te des cuenta y ya están algunas varas florecidas. Eso es así, cuando uno inicia y tiene poquitas todo está controlable...ya me contarás más adelante.....:11risotada:

Espero esas fotitos y con gusto te ayudamos.:beso: Podés utilzar la barrita que dice subir fotos..se hacen directamente del orfdenador. Pero tambien de tu albúm sólo poniendo la url de la foto . Para ello tenes que utilizar el recuadro amarillo de la montañita ahi arriba.Antes tenés que borrar lo que sale ahi y luego copiar la url de la foto. Caulquier duda te ayudo por un mp sólo pregunta...

Un abrazo.

3. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

hola paty esta por ahi

saludos guisselle

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Guisse

Esta vez no coincidimos chica.
    Buen día. Un abrazo

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

TAS PATY SEGUIMOS CON MI TERAPIA JAJAJAJAJAJAJAJA COMO AMANECISTE

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Holaaaaa

Qué madrugador ehhhhh..acabo de llegar a la oficina se me pegaron las sábanas. Y hoy me levanté con el pie izquierdo [​IMG]

Hoy te prometo haré el intento de tomar unas buenas fotos...las que tengo están terribles. Son algunas plantas que tengo aún sin identificar y no he buscado todavia información...eso es para tu terapia.

Mira confirma la especie de mi Cycnoches..recuerdo que la otra que tengo y me floreció el año pasado dio flores diferente parecidas a unos monitos... pero creo que eran las masculinas. Estos son como los Catasetum no..? con flores unisexuales.

Estas son las mejores fotos que tomé ..seleccionadas en un centenar. :11risotada: Soy un fracazo tomando fotos por más que intento...creo que es la cámara pero de las tres que tengo ninguna las hace buenas:icon_redface: Tendré que inscribirme en un curso de fotografia...eso haré aunque ni siquiera he tenido tiempo para leerme los manuales de las cámaras.:icon_redface:

Son las flores femeninas..?

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Dejo una que me amaneció hoy con su primera flor de casualidad pasé y la miré.Como no he regado porque está lloviendo casi no he ido al patio.:icon_redface: ´Parece que el macro aca me ayudó un poquito.

Aca la mimada del momento..una flor de mis Clowesias russellianas para que te murás de la envidia [​IMG]

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

jajajajajajaja gracias por la envidia que me haces por la clowesia, jajajajajaj porque dices que te levantas con el poie izquierdo para que te alegres te pongo otra fotika que tome del cypri

S6305822.jpg
    S6305804.jpg

y el dickromanthus aurantiacus

S6305689.jpg

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

dedicadas para ti mi amiga linda para alegrarte el dia, una flores para otras hermosa flor

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

si son flores hermbras , las flor macho de este planta son iguales con la unica diferencia que la columna es mas larga , esta su columna es corta, mientras la otra que me mencionas es el egertoniamun, que la flor macho es la que tienes que son flores pequeñas como monitos, la flor hembras son grandes como la del egertonianum, la otra flor rosaditas es una dimerandra

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

el ventricosum las flores son dioicas eso se refiere que los sexos se dan en dos plantas diferentes, mientras que el egertoniamun a veces son dioicas o monoicas monoicas significa que dan en la misma planta , es decir dan racimos de los dos sexos, en la misma planta pero tambien la dan por ceprado.

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ay me va a dar algo a mi.... un "patatus" !!!Cómo conseguis alegrarme mi dia tan nublado que me amaneció hoy ..casi negro, negro amigo [​IMG]

Pero esas preciosas amarillas tienen una magia que me han puesto contenta...GRACIASSSSSS SOS LINDO VOS:beso:

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ah ya, entonces tengo Cycnoches ventricosum y Cycnoches egertonianum...

Me acordé ...en este mes viene mi familia de Guatemala..aprovecharé y te mandaré algo cuando se regresen..sólo estarán por unos días.

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

cuando vienen asi le envio algo para ti , guissel y talves norman , regalospara ustedes , que ye parece dame la fecha que el sale de guatemasla asi se los lleva si

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias amigo. Estoy esperando que me llamen por teléfono si no lo hacen hoy los llamo yo mañana ...luego te aviso.

Ah... Norman está esperando ansioso ese momento ....eso me dijo el dia que estuvo en mi casa...te envió saludos nuestro querido amigo...el mejor experto en orquideas ...en toda Nicaragua. Quitale ese tal vez.:11risotada: :11risotada: Cuidado pasa por aca y nos lee.