Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Holaaaaa

Gracias por la confirmación...saludos.
    Cuándo es la próxima expo en Guatemala..?

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

hola anita pues ya vez,casi no hay tiempo jijiji...
    pero espero participar mas a menudo

bueno eso de foliar es ensima de la planta o como?
    a porcierto tiene poco tiempo que consegui una stanhopea(seguramente tigrina) a pues me ha dado una mata nueva(encuanto me di cuanta de que estaba saliendo la meti adentro a mi casa y hay a crecido muy bien)
    pero he notado que apenas esta formando el bulbo y ya le esta saliendo un piquito del nuevo bulbo yo pienso que es una vara floral que opinas se me ase raro ademas q

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

hola anita pues ya vez,casi no hay tiempo jijiji...
    pero espero participar mas a menudo

bueno eso de foliar es ensima de la planta o como?
    a porcierto tiene poco tiempo que consegui una stanhopea(seguramente tigrina) a pues me ha dado una mata nueva(encuanto me di cuanta de que estaba saliendo la meti adentro a mi casa y hay a crecido muy bien)
    pero he notado que apenas esta formando el bulbo y ya le esta saliendo un piquito del nuevo bulbo yo pienso que es una vara floral que opinas se me ase raro ademas que por estos lugares ya paso su epoca de floracion aber si puedo poner foto(no te la garantiso jijiji....) que estes bien cuidate.

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

hola amigas, como tas, bueno la expo proxima en el pais, es una 17 en un municipio que se llama salama, de septiembre, y tenemos el de coban la internacional a final de noviembre. como te encuentras

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

TAS O NO TAS

6. normancash

normancash

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

AJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Un abrazo hermano (Alfredo), que me cuenta, todo bien?. Lei que talvez me enviaba algun encarguito pendiente, nada de eso hermano, hagase el envio con certeza y seguridad, jajajajaja.

Gracias Paty por tu comentario, pero estoy lejos muy lejos de nuestro amigo Alfredo.

Hola Guiselle es un gusto, me gustaria conocerte, talvez nos reunimos con la gran Paty y tu en algun lugar por la tarde , puede ser la casa del cafe o una pizza.

Paty, si es que eres una bandidita, me llevaste a tu casa y de seguro metiste todas las matas al cuarto o en el baño, Alfredo solo me mostro esta Cynoches y una Encyclia gravidas y una catesetum maculatum en varios tipos de macetera.

Alfredo , hermano, gracias por el consejo, super, la Phrag.Bessae esta sacando un chote floral, parece que venia cargada. Cualquier otro consejo me escribes al privado o a al correo.

Lo estoy viendo siempre :icon_cool: .

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:meparto: :meparto:

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

:11risotada: JAJAJA QUE ONDA HERMANO COMO TE ENCUENTRAS, ME ALEGRA SABER de ti, me alegra quel Phtagm. este muy bien, con respecto al envio depende del la familia de paty, solo que me diga paty cuando yo ago el envio para los 3 unos regalitos para cada uno, paty como te encuentras es cierto eso que le escondiste las plantas a norman :meparto: :meparto: jajajajajajaja, tan mala con el amigo, espero que no me agas eso cuando llegue yo, capaz que hasta a la niña me escondes :11risotada: :meparto: le diras a la niña mira viene alfredo a la casa mejor te vas a unas vaciones a costa rica, jajajajaja

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

No sea así mi amigo Norman...sé que no ibas de cacería...para esconder mis plantas :twisted: :55burla: pero te regalé dos, una Brassia y una Corianthes creo..Sé que lo decis porque no encontraste la Peristeria y otras que vos me regalaste pero ya te dije que están en la otra casa...

Alfredo , antes de llegar me dijo que él no iba de cacería :11risotada:
    No te preocupes la bambina de oro estará....:11risotada: :11risotada:

Sabes tengo unas que me vinieron ayer y aprovecharé que estas on line...podés entrar a tu terapia ahorita...o no tenés tiempo.?

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ésta es una Sobralia se parece a la fragans que tengo pero creo que no es, por esas varitas que le vienen.

Mira cuánto trabajo tengo limpiar hojita por hojita..asi vinieron. No he tenido tiempo de hacerlo.

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Alfredo, non comment sobre el "Talvez" para Norman..?:twisted: :55burla:

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Bueno se te van acumulando...ahi va otra..es Una Maxillaria pero es diferente a todas las otras que tengo...Sé que ahorita se te viene a la mente la Maxillaria tenuifolia pero te juro que no es esa porque ya tengo. ésta tiene diferentes los pseudobulbos y la hoja es más ancha.

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

la primera si es una sobralia fragans, la segunda es una maxillaria aciantha, como tas amiga linda

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Estoy muy bien........ pero creí que estaba comprando otro tipo de Sobralia..porque al fragans ya tengo...El chico que me la llevó que goza d etoda mi confianza me juró que era otra sobralia. Miráste esas varitas que viene sacando será la inflorescencia...?

Ya te pongo otra

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

si es la inflorecia yo tengo una que estallenita de flores a igual que una sobralia decora, que esta hermosa tienes otras a identificar