Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Revisaré otra opción porque la otra especie de Nidema reportada para Nicaragua es Nidema ottonis y según la descripción botánica los pseudobulbos son más largos que el N. boothiis...ojala porque de esa especie no tengo.

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Púes tampoco es ese otro porque los pseudobulbos son un poco más cilíndricos pero miden como 4cm....se quedan cortos comparados con los de la mía.

Los de mi planta se parecen bastante a los de una Phostechea fragans..miden entre 8 a 10 cm. y son cilindricos y 2 foliados.

Nidema ottonis (foto de la red)

Nidema_ottonis.JPG

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

No será el N. ottonis que está con esos pseudobulbos tan grandes por las condiciones ambientales....eso digo yo cuando ya me doy por vencida:11risotada: aunque hay algo que no entiendo según la descripción botánica esta última tiene las flores más pequeñas que la N. boothii pero esa imagen que encontré y es fidedigna..las muestras más grandes....yo no entender

Mirá si te sirven estas fotos...

Ahi se le ven los rizomas y las semillas

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahi va otra...esas semillas me parecen familiares pero esta cabecita esta durísima este día....no recuerdo en qué planta las he visto.

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

JAJAJAJAJAJJA, YA SE MIRA SI EL ESPADICE FLORAL TIENE UNA ESPATA, MAS CREO QUE ES UNA PROSTECHEA, PERO PARA SABER CUAL ES NO SE, LA SEMILLA TIENE FORMA DE SEMILLA DE PROSTECHEA, PORQUE YA ME HIZO BOLAS, ESA PLANTA, JAJAJAJAJA

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

A YA SE QUE ES ES UNA ENCYCLIA LIVIDA, NO TIENES DE ESA ESTOY SEGURO AHORA ES UNA ENCYCLIA LIVIDA, VERE SI TENGO PLANTAS DE ESAS EN MI CASA Y LES TOMO FOTOGRAFIAS, AHORA SI TE DIGO ESTOY CIEN POR CIENTO QUE ES UNA LIVIDA

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Tranquilo, ya estoy en casa.

:11risotada: :52aleluya: Pués yo feliz.....porque de esa no tengo. Las Nidema están relacionadas con las Encyclias o las Prosthechea...se parecen un chorro ..más a estas de hojas pequeñas.

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

grasias ana ........

pues hojala y se te de muy bien esa sobralia,voy a sembrar las mias en hojarasca con aserrin(y digo las mias porque en estos dias me van a traer una sabralia macrantha var. alba ya te imaginaras estoy muy contento...
    bueno te agradeseria algunos consejos encuanto a su cultivo lo que pasa esque ya tenia una pero la pase de riego y se hecho a perder, oye aguantan el sol directo?
    bueno que estes bien tu y tus orquideas...

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Noooooooooo...alegrón de burro" esta Encyclia lívida no está reportada para Nicaragua .....buhhhhhhhhhhh

Encyclia lívida (foto de la red)

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Una Sobralia macrantha alba wowwwwwwwww:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades.

Sabes qué..? dales cervecita a ellas les gusta. medio vaso en un litro de agua y se lo aplicas foliarmente, es decir, sólo en el follaje muy bien rociado cada 15 días.

Un abrazo

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Alfredoooo ..muchas gracias

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Saludos Ana!!
    Yo no descartaría el que fuera una nidema boothi ya que aunque no se parezca a la que tienes, puede serlo ya que hay variabilidad genética dependiendo de la zona de la que provenga la planta.
    Yo descartaría a la nidema otonnis, he tenido la oportunidad de verla ,ésta es unifoliada y son muy pequeñitos tanto los bulbos como la flor, el tamaño de bulbos que tu mencionas es muy grande ya que ronda los 10 cm.... o acaso será una otonis sobrealimentada????:11risotada:
    Te dejo un link de la nidema otonnis:
    http://www.orchidspecies.com/nidotomis.htm
    por cierto alguien sabe como puedo hacer que mi nidema boothi me de flores??? ...la abono, recibe luz filtrada, saca y saca bulbos pero no quiere darme flores :(
    bye!!!

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Mucho gusto en saludarte y gracias por tu aporte. Síi, entiendo lo que afirmas sobre la Nidema...revisaré un poco. Eso de la variabilidad genética en una misma especies es lo que siempre tengo presente, no te imaginas la experiencia que tengo sobre esto con mis Catasetum maculatum. Tengo muchas plantas de esas y ninguna se parece en cuanto a tamaño de los pseudobulbos...por ahi andan fotos de bulbos enormes, casi monstruosos , otros más pequeños y algunos chiquititos.

En cuanto a tu consulta, te cuento que mi Nidema boothii no me floreciá el primer año porque la tenia atada a un árbol gigantezco...con mucha sombra. Entonces la cambié de lugar y la puse colgando de unas de mis paredes donde recibé el sol de las 7 a las 10 am. y me ha florecido dos veces este año- Espero te sirva.

Un abrazo

14. JuanM

JuanM

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hello, saludos a todos los visitantes de este tema.

Ana Patricia, querida, puedes limpiar un poco tu bandeja ? no me deja enviarte un mp.

Pero que poder de convocatoria tienes tú..? mira como tu tema ya se acerca a los mil mensajes, una novedad en este subforo, felicidades entonces.

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ah, Jhon ni me habia fijado..lo siento...disculpame sí..?
    Muchas gracias también por tu comentario.