Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. JuanM

JuanM

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

No te preocupes, querida eso pasa cuando una persona es tan amable, popular y muy querida por todos.

Pero qué bellas flores te han regalado tus catasetum son unas flores extrañas.
    Te mando un abrazo muy cariñoso.:beso: :beso: :beso:

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Amiga!
    Que bellezas! :5-okey:

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Holaa Arturo...todo bien mi guapo amigo...?

Muchas gracias, por el piropo a mis flores cabezonas....:11risotada:

4. normancash

normancash

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Que onda Alfredo, como va todo?.

Paty, disculpa que sea como una gran valde de agua helada, pero me toca regañarte de nuevo, te recomiendo un libro de Dresler que es esencial para ver reportes de orquideas del itsmo y es un indicativo para ubicar especies, no es que se vaya a ocurrir que como la veo parecida a una Vanda o Renanthera, te vaya a decir que es una de esas. :meparto: Seguro Alfredo debe recordar algo.

Amiga linda, en confianza, como brotheres en un buen nica.
    Esta orquidea no deja ma que ser una Prosthecea Chacoensi. si fallo en la especie es una Prothecea comun del lado del pacifico.

Un abrazo amiga ;)

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Noooo, vos sabes que respeto mucho la opinión de eminencias como vos y Alfredo...pero te regalo la planta entera si es una Prosthechea chacoensis..aunque sé que esas no te interesan..Ya tengo de esas y las hojas con más anchas y más largoa. "No es lo mismo verla venir que platicar con ella" Yo la estoy viendo en vivo y directo...insitu ...no es, te lo aseguro. En la foto quizás se vean más grandes las hojas.ëstas tiene las hojas casi casi de las mismas dimensiones de la Nidema....sólo difieren en los pseudobulbos.

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

andas por ahi amiga linda regresando ando de un viaje que tuve , a ver una finca de una amigo que tiene muchas orquideas, la fui a ver tratar de determinarlas, te cuento que me dio un trabajito para poder ayudarle en el cultivo pero el la tiene insitu, quiero colocar otras especies, el lugar esta lindisimo, como pasaste tu dia

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Holaaa lo pasé padre....muy bien ..hoy trabajé muy poco.

Y ese lugar donde anduviste queda siempre en Coban..?

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

jajajaja, amiga linda es cierto seria bueno q te compraras el nuevo libro que dice norman, es un listado de las orquideas de centro america, hecha por Dr. Dressler, Franco, y hay otro señor quye no me acuerdo es un libro completo donde estan todos lo resportes de las orquideas de centro america, las mas completa el año pasado fue publicado, a mi me lo regalaron como siempre, jajajajaja, no se cuanto cuesta pero seria muy bueno comprarlo, es buena ayuda para saber que especies hay en nuestros paises, saludos norman me agrada que la banda de nuevo se conecte al hilo de paty.

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Viste ami querido amigo que me echó un valde de agua...?:11risotada: :11risotada: .

Es broma...aprecio mucho a ese chavalo...y confió en sus conocimientos pero de verdad no es Prosotechea chacoensis..a menos que sea otra especie....todavia no he buscado...Te dije que la Encyclia livida no estaba reportada para Nicaragua pero la Prosthechea lívida sí...creo que es la misma...Aunque el labelo no es cóncaco ...con forma de conchita para que de Encyclia pasara a Prosthechea.

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ojala Norman sepa donde conseguir ese libro me gustaria comprarlo...me trajeron uno de Costa Rica y otro de USA pero me interesa ese.

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

SAbes que aún mi familia no me supo decir la fecha exacta de su viaje aNicaragua pero este fin de semana lo harán. Yo te aviso.

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

si queda cerca mira ayer me florecio mi Mormodes aromatica
    S5030191.jpg

13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

BUENO YO TENGO UNA Coelogyne ES UNA PLANTA QUE LE GUSTA ESTAR EN UN TEMPERATURA ALTA, PERO CON MUCHA HUMEDAD, Y UN RIEGO DE UNA VES A LA SEMANA , YO TE ENVIO UN PEDAZITO DEL QUE TENGO PARA QUE LO CULTIVES TU EN TU CASA, EL MIO TIENE DE NOMBRE Coelogyne DAYANA, ES UNA PLANTA MUY HERMOSA. BUENO EL LIBRO QUE TE DECIMOS CON NORMAN ES UNO DE PASTA MORADA, MIRA DEJAME VER CREO QUE PROSTECHEA LIVIDA Y ENCYCLIA LIVIDA SON LAS MISMAS COSAS, HACE UN TIEMPO NO TE DIGO FECHAS MUCHAS ENCYCLIAS FUERON PASADOS A PROSTECHEAS PORQUE PARA SABER SI ES UNA PROSTECHEA TIENE QUE TENER UNA ESPATA FLORAL DEJAME INVESTIGAR ESO CREO QUE SON LAS MISMA COSAS, DEJAME VER ESO.

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

}
    }}:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero que chistosa...parece la cara de un monstruo o de un enmascarado...hasta me da cosa:11risotada: :11risotada: