Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. david14

david14

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

ohhh increible :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: que bien:5-okey:

2. mabel tana

mabel tana hola

:52aleluya:Patri me encanto tu coleccion.que bello trabajo te felicito .cariños desde Argentina:ojoscorazon:

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Mabel y David...que bueno que les hayan gustado mis orquis.:beso:

4. lauriana

lauriana

Tus orquideas me han dejado roja de envidia.:icon_redface: En realidad no soy amante de ellas aunque reconozco que son bellisimas MAS QUE UNA FELICITACIÒN.:52aleluya: UN MILLON. :eyey: lo unico que quisiera conseguir es la Encyclia adenocarpon, aqui por el nombre científico parece que hablara en chino.:desconsolado: Cuál es su nombre común? Un besote:beso:

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias Lauriana, a la Encyclia adenocarpon aca le dicen "cebollines" no sé como le dirán en otros paises. Tengo varias de éstas pero que lástima que no puedo mandarte ya que los del correo no me dejarían.:(

6. arti-lop

arti-lop

Hola, Ana, tu colección es realmente envidiable, pasame los tips de cómo cultivas tu pleurotalis. Saludos desde México.

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias arti

Mi pleurothallis grobyi. La tengo en un lugar muy ventilado,en lo alto de un árbol. Recibe mucha luz y tiene bastante humedad. En verano la pulverizo a diario, hasta dos veces al día. Ella es oriunda del bosque húmedo con temperaturas frescas.. Por el momento está muy bien, pero he pensado en ponerla en un lugar más bajo porque a esa altura no podré disfrutar sus flores miniaturas.

8. La Uruguaya

La Uruguaya

Ana Patricia

Cual es la masdevallia que te llegó ?
    Despues de mi viaje a Peru , con todas las maravillas que vi , las masdevallias me empezaron a llamar al atención.
    En Machu Picchu vi la masdevallia veitichiana , una locura !!!!
    Te mando fotos para que la veas , es un sueño.
    https://img71.***/img71/2430/fotos101lh8.jpg
    Besos,
    Olga

9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Olga, Pués no la había puesto porque apenas es un trozo de una que estaba muriendo. Mis compañeros de trabajo la rescataron de los restos quemados de un un árbol tumbado . La pobre está fatal pero pongo una imagen ....aún no sé cuando me dará flores para poder identificar la especie. Nada que ver con esa belleza que viste en Perú...y cuya flor mostrás.

100_2504.jpg

10. arti-lop

arti-lop

Hola Ana, gracias por los consejos, tengo un pleurotalis que no ha florecido, y no se identificarlo, pero creo que debo ponerlo en un lugar mas fresco, ya que las altas temperaturas de abril y mayo provocaron que unas hojas nuevas se secaran, aún está con vida y en estos momentos la temporada de lluvia ya ha llegado y el ambiente está muy fresco creo que eso le ayudará ya que la veo con mejor semblante. En estos momentos tengo un roseoglossum grande en flor es maravilloso y una prostechea tripunctata con un aroma muy delicioso, saludos.

11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Arti:
    Seguro que con la temporada de lluvias se te va a recuperar...la mía se ha puesto más bonita desde que empezó a llover. Cuando podás poné las fotos de esas dos que decís... deben estar lindas.:beso:

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola :

conseguí más plantitas de Masdevallias...No sé que especies son.

100_2610.jpg

Son 33 plantitas asi que no hallaba donde ponerlas y me decidé por montar algunas en troncos y otras en una cesta de madera y una maceta de barro. Ojala les guste.

100_2629.jpg

13. mando

mando Orquiadicto +

Mmm esa se parece al oceoclade maculata, podrias tomerle la foto en detalle a una sola planta?

Estaban en tronco o en el suelo???

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Odna...no encuentro nada en la red como oceoclade maculata seguro que ahora no volteaste las letras...??:11risotada: :11risotada:

Los del orquideario nacional me dijeron que eran Masdevallias y se parecen a las otras que tengo...pero a lo mejor....??? Estaban en un árbol tumbado.
    Dejo estas fotos que tomé hoy...si es necesario de día tomaré otras.
    100_2616.jpg

103462

100_2617.jpg

15. arti-lop

arti-lop

Hola Ana, con gusto pondría fotos, pero no sé como:( , saludos.