Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Guisselle

Guisselle orchidholic

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

SE QUE NO TENGO ESCUSAS AMIGA PERO APENAS COMENSE ESTE AÑO CON LAS ORQUIDEAS PERO LA VERDAD QUIERO APRENDER MUCHO DE ELLAS

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ya aprenderás..ya aprenderas...serás mi relevo :11risotada: :11risotada:

Si, yo conozco ese Libro de Manuel ..es el mismo del gato el de Catarina (Solmar) yo lo tengo y está bastante desfasado. Pero también hay muchisima información válida....no hay que descartarlo.

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Huelen a vainilla de casualidad...?

4. Guisselle

Guisselle orchidholic

POR CIERTO ME EMOCIONO VER ESAS 10 ORQUIDEAS ABIERTAS HOY SE VEN TAN LINDAS JUNTITAS JEJEJEJEJEJ NO LO PUEDO CREER JEEJEJJEJ CADA VEZ ME GUSTAN MAS CREE QUE ME FLORECIERON POR QUE LAS PLANTAS QUE TENGO SE VEN EN ADULTAS ESO PIENSO JEJEJEJEJ

5. Guisselle

Guisselle orchidholic

BUENO ES UN OLOR SUAVE UN POCO PARECIDO A LA VAINILLA PERO OTRA STANHOPEAS DE LA OTRA PLANTA NO ERAN TAN FUERTE EL OLOR

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahhhhh te iba a preguntar esa primera Stanhopea, vos que la tenés a la vista decime si no tiene nada de blanco en el labelo...? y si en la base de éste hay algunas manchitas negruzcas...

7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Las inodoras como su nombre lo indica no huelen.
    La oculata tiene un rico olor a vainilla...pero casi todas huelen.
    A mi me encanta la trigrina...me muero por ella....pero aca en Nicaragua no hay.

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Por supuesto que deben ser plantas adultas...sólo asi te pudieron florecer.

YA me imagino como te sentís con esas floraciones...ya me ha pasado. Me acuesto en mi hamaca y me pongo a saborear un rico cafecito y estoy todo el rato contemplándolas toda embobada. Cada dia estás más prisionera de ellas:11risotada: :11risotada: :11risotada: Es que son las flores más bellas y enigmáticas del mundo vegetal.....jajajaja ese maravilloso universo al cual es fácil acceder pero del cual no suele haber retorno:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Guisselle

Guisselle orchidholic

YA ME IMAGINO PATY ME DILATO CONTESTANDOTE PORK NO ME SIENTO BIEN CREO QUE IRE AL MEDICO MAÑANA SON UNOS DOLORES DE CABEZA SEGUIDOS DE VOMITO PERO NO ESTOY EMBARAZADA NO SE QUE TENGO PERO ME HA DADO VARIAS VECES LO MISMO

10. Guisselle

Guisselle orchidholic

11. Guisselle

Guisselle orchidholic

EMSEÑAME UNA FOTO DE LA TRIGINA QUE DICES QUE TE GUSTA

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Cuidate amiga con esta llovedera andan todas las pestes.
    Aunque puede ser problemas de la vista que se incrementa al estar rato ante el ordenador. Chequeate.

Ya iré a ver tus floraciones....es que vas en serio ehhhhh:beso:

Mira que enorme flores.....ay me muero por una de esa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:

Stanhopia tigrina (foto de la red)
    stanhopea_tigrina_3.jpg

13. Guisselle

Guisselle orchidholic

SON MUY BELLAS PERO DIME DE DONDE SON LAS STANHONPEA TRIGINA NO TE ENTENDI QUE ME DIJISTE QUE VOY SERIO JEJEJEJEJ

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Buenos días

Se distrubuye en México según tengo entendido...Es una flor grande muy bonita dicen que huele como a vainilla...lo único que su vida es muy corta

En náhuatl los indigenas le llaman Coatzontecomaxóchitl : flor en forma de cabeza de serpiente.

Te quise decir...que ya te estas llenando de orquideas que vas rápido con tus nenas...y todas llenas de flores. !!Felicidades!!

15. Guisselle

Guisselle orchidholic

MUCHAS GRACIAS PATY MIS ORQUIDEAS ME EMOCIONAN MUCHO DEJAME DECIRTE QUE LA STANHONPEA COLOR CREMA SE PARECE UN POCO EL OLOR A LA CLOWESIA RUSELIANA Y SU OLOR SON MAS FUERTES POR LA MAÑANA AUNQUE TODAVIA SE SIENTE EL OLOR POR TODOS EL JARDIN ES UN PLACER SENTIRLAS