Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Dales cervecita ya te he dicho:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias amigo.

Estos Catasetum maculatum a mi me intrigan cada vez más. Las floraciones masculinas nunca son iguales...me han dado de cuatro coloraciones diferentes que yo le llamo variedades pero ellas aún no han sido definidas por los estudiosos.

Yo creo poder distinguie entre los Catasetum maculatum y los Catasetum integerrimun que son las dos especies presentes en Nicaragua. Esas diferencias están muy marcadas sólo en las flores masculinas por la forma del labelo. En el C. maculatun el labelo tiene una apertura oblongo-cuadrada con bordes fimbriados, es decir, con pelillos. Mientras que el Cata integerrimun la apertura es circular y no fimbriada. Ahi lo tengo todo muy claro. Aunque me gustaría sabe si en el C. integerrimun tambien hay floracioens masculinas con colores diferentes. como en el maculatum...sabes eso amigo..?

En las flores femeninas que son más raras y da entre 2 a 3 solamente, estoy hecha un lío.

Mira estas dos floraciones femeninas ,son diferentes, la primera es una flor verde sin manchas coloradas o maculaciones que luego se hizo amarillenta. Tiene un labelo que forma una especie de saco profundo con interior undulado...lo que me levanta las sospechas que pueda ser la flor femenina del Catasetum integerrimum.

IMG_3722.jpg

La segunda es una flor femenina en un racimo erecto y a diferencia de la primera sus sépalos y pétalos sfueron amarillos siempre con maculaciones o manchas rojizas...y con un labelo corto y redondo, lo que hace que la flor se vea menos cabezona.:11risotada: Esta última sí creo es la flor femenina del Catasetum maculatum...

Una última pregunta... los Cata dan flores femeninas y masculinas indistintamente pero también pueden dar flores herrmafroditas.....sabes cómo son morfologicamente esas flores hermafroditas..ehh?? Yo sé que Las flores hermafroditas, que son extrañas en este género, presentan características morfológicas de las flores de ambos sexos..es así..?

2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola,
    Bueno por fin pude aclararme un poco.Según mi amigo Rodolfo de Guatemala , esta floración no es masculina ni femenina es hermafrodita. :sorprendido: Sé perfectamente que puede darse eso pero también sé que es poco frecuente...es algo muy raro en estas raras plantas. Esa parte negra es el órgano sexual con la polinia atrofiada..lo que convierte a esta flor en Estéril. Yo sospechaba algo pero creí que podria ser la flor amarilla con maculaciones.

Catasetum maculatum..flor hermafrodita

IMG_3722.jpg

3. stan

stan Sub Luna Saltamus

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

sin palabras...

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

hola paty andas por ahi

5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Saludos Stan no chico decí algo...aunque sea un piropo a mis flores:11risotada:

6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Alfredooooooooo si, por aca ando tengo dos dias ya de no salir de Infojardín....:11risotada: Por estar posteando en nuestro hilo centroamericano de las orquideas....he estado como de turno. :11risotada:

7. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA AMIGOS REGRESE HOY MARTES A MANAGUA Y NO ME HABIA PODIDO CONECTAR ESPERO QUE ESTEN BIEN PUES YO LA PASE SUPER ME ENCANTA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y UNOS DE MIS LUGARES FAVORITO A VISITAR ES OMETEPE [ NO TENGO FINCA AHI ] JEJEJEJEJEJEJE SOLO QUE CADA QUE TENGO LA OPORTUNIDAD Y SE ME OCURRE VOY JEJEJJEJEE Y ESTA VEZ APROVECHE Y ME FUI AL MAR [PLAYA EL COCO ] DESPUES Y MIRE A LAS TORTUGAS DE PASLAMA DESOBAR EL LA RESERVA LA FLOR FUE MUY EMOCIONANTE PORK NO LAS HABIA VISTO ANTES:happy: PERO ES ALGO INOLVIDABLE EN ESTE VIAJE NO PUDE TRAER NINGUNA ORQUIDEA NUEVA PORK NO SUBI EL VOLCAN POR LAS LLUVIAS PERO LA VERDAD ESTE VIAJE FUE MAS FAMILIAR QUE EXPEDICION JEJEJEJE CUANDO ME PROPONGO IR EN BUSCA DE ORQUIDEAS LO HAGO JEJEJEJJEJEJE AHHHH NORMAN VIVO FRENTE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LAS COLINAS .ALFREDO CUANDO VENGAS A NICARAGUA TE DAREMOS TUS PENDIENTES Y PATY FELICIDADES POR TUS FLORACIONES SON MUY HERMOSAS :smile:

SALUDOS GUISSELLE:razz:

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

HolaGiusselle

Ya me habia desconectado cuando vi tu mensaje. Que bueno que fuiste a ver a las tortugas ..yo estuve en la Reserva la Flor el año pasado es muy emocionante pasar toda la noche esperando que ellas lleguen a poner sus huevitos..

Te dejo porque me caigo del sueño han sido tres días muy cansados ...hemos abierto el espacio de orquideas centroamericanas donde estamos todos los del foro de Odna te acordas..?? Está en tema general de orquideas. Nuestro querido Paul (León Verde) ya está ahi con nosotros. Es nuestra nueva casita...date una pasada por ahi para saludar a la pandilla y a los nuevos y demás que nos visitan a cada rato...Uffff cansa un poquito pero hay que mantener el hilo arriba. Ya veras como vas a aprender sobre nuestra orquideas ahi contamos con expertos...yo he aprendido un chorro sólo en estos tres días.

Un abrazo.

9. Guisselle

Guisselle orchidholic

HOLA PATY COMO ESTAS TE CUENTO QUE HE PASE TODA LA MAÑANA TRABAJANDO EN EL JARDIN ME TRAJE UNAS PIEDRAS , PLANTITAS Y CONCHAS Y HE FORMADO UNA ESPECIE DE MINIESTANQUE LA IDEA ES DARLE UN BUEN AMBIENTE A LAS PLANTITAS QUE NECESITAN ESTAN EN AGUA TAMBIEN ME TRAJE UNAS BROMELIAS QUE VENIAN PEGADAS A UNA RAMITA Y LAS HE PUESTO EN UNA BOTELLA DE VIDRIO TE PONGO LAS FOTOS .

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Hola Guisselle...todo te quedó precioso ..hay tantas cosa bellas por ahi que nos sirven para hacer un bello rinconcito. Pone bastante helechos..ellos ayudan a retener la humedad en el ambiente así crearás un micro clima ideal. No tenés heliconias ???son otras que ayudan mucho.

Sabes que al pie de esa pared podes hacer una jardinera con algún bloque de cemento decorativo y ahi ponés de las orquideas terrestres o de las otras plantas que te he mencionado .También podés colocar de las Impattiens o alegria del hogar que nosostros en Nicaragua el llamamos chinitas ellas además que retienen humedad dan un lindo colorido que contrastará con las orquis en floración. Este fin de semana yo haré algo parecido en mi patio lo estoy transformando .
    si podés conseguir bambú para poner a manera de pérgola o cerca...te quedará un lindo y típico rinconcito tropical.

11. Guisselle

Guisselle orchidholic

ESTA BUENA LA IDEA PERO YO NO PUEDO HACER ALGO PERMANENTE PORK AQUI ALQUILAMOS Y NO ES CASA PROPIA SI FUERA MI CASA PUES YA LA HUBIERA TRASFORMADO TODO LO QUE TENGO EN EL JARDIN LO HAGO COMO MONTAJE PARA ASI LLEVARMELO CUANDO ME VAYA JEJEJEJE

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ah ya entiendo entonces todo tiene que ser portatil..usa macetas grandes donde te alcancen varias plantas y podas enterrar tótem...es como troncos grandes que se entierran en las macetas con piedras para que el viento no los tumbe también se les puede hacer una base de cemento...y se trasladar de un lugar a otro.ahi se montan orquideas. Cuando vayas a la playa recorré d eesos troncos retorcidos y raros son lindos para montaje.

Ahhhh no has passado por nuestro rincón centroamericano...aunque sea a presentarte y saludar

Gracias por esas fotos que pusiste me encantan.:beso:

Sé que tenés unos enormes nonis ellos ayudan con la sombra y frescura.

13. Guisselle

Guisselle orchidholic

cual es la pagina web pork cuando pongo la antigua me sale cuando estan cerrando el foro

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Aaah Guisselle es que crees que es el foro dende yo fui moderadora...el de Odna..? no ese ya sabes que se tuvo que cerrar.. Yo te digo un hilo un tema. nuevo aca en Infojardín en el foro general de orquideas. Se llama

"Orquides en Centroamerica." Lo inició Rodolfo de Guatemala y el resto estamos colaborando para mantenerlo activo siempre arriba. Podés colocar tus plantas ahi también.

te dejo el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109674

15. stan

stan Sub Luna Saltamus

ana:
    hablas de eso de la verdad?