Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

1. mando

mando Orquiadicto +

Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

:icon_redface: Veo que se me esta haciendo una costumbre a la hora de los nombres ponerlos mal... :icon_redface:

Mira el nombre correcto es
    [FONT=Times, Times New Roman]Oeceoclades maculata[/FONT]
    103503

Podes ver estas webs, que encontre con fotos de la planta y las floraciones:

http://www.orchidspecies.com/oecmaculata.htm
    http://www.cybertruffle.org.uk/vinales/esp/oeceoclades_maculata.htm
    http://ramettevovan.tripod.com/orchideesdugabon/id46.html
    http://www.kinmatsu.idv.tw/show.php?f=orchid/other/Oeceoclades.maculata

Si me haces el favor de una foto a una sola planta te lo agradeceria mucho y si es de dia mejor.

Aun asi, veo que esta saacndo brotes verdad?? nuevos crecimientos, asi que estate atenta, si es la que te digo, pronto apareceran las varitas florales, la mia tiene 2, peques pero ahi van...

Saludos

2. La Uruguaya

La Uruguaya

Ana

Que cantidad y que divinas plantas !!!
    Suerte que tus amigos te las dan a ti así se salvan de una muerte segura....
    Te vas tener que mudar con tantas orquideas.
    Sería lindísimo si podés poner fotos del lugar donde tenes todas tus orquideas, para disfrutarlas juntas.

Tengo tres masdevallias pero son mucho mas chicas las hojas , pero en tu clima todo crece muchooooo mas.
    Cuando pueda subo fotos de las mias.
    Besos
    Olga

3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Cómo me gustaría que fueran esas Odna. Lo único que las marcas de los variegado en las hojas se ven diferentes. Pero te dejo otras imágenes para que me digás ...ojala sea la que decis.

100_2641.jpg

100_2647.jpg

100_2640.jpg

100_2648.jpg

4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Muchas gracias Olguita...si trataré de poner algunas fotos. aunque ahora por cuestiones de espacio gran parte de ellas las he tenido que mudar a otro sector del jardín..ya no las tengo en un solo lugar. jajaja mis otras plantas se van a resentir.

5. mando

mando Orquiadicto +

Pues creo que si, hoy si estoy mas seguro, ya viendo los Pseudobulbos, las raices, los brotes... pero ya le pregunte a Dracontium que nos de una manita... ya no tarda en postear creo...

6. dracontium

dracontium

JA ¡ Y QUIEN DICE QUE SON MASDEVALIAS ESTA CHOCO O NO SABE NI COMO SE LLAMA ESTAS SON : Oeceoclades maculata.

NADA QUE VER CON MASDEVALIAS

7. dracontium

dracontium

SON TERRESTRES Y LES GUSTA LA TIERRA CON MUCHA OJARASCA O MADERA PODRIDA A SEMI- SOMBRA . ASI ME IMAGINO QUE LAS ENCONTRARON VERDAD , ESA TIERRA DE DONDE VINIERON SERIA LO IDEAL ¡

8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Odnaaa, Iván.....son mis ídolos..quisiera ser como ustedes:52aleluya:

Ni siguiera lo confirmé cuando me dijeron que eran masdevallias....jaja cuando les dija a los del Orquideario nacional...que pena:icon_redface: Y que bueno para mi... tengo un género nuevo.

Entonces pronto serán así:

Oeceoclades.maculata.jpg

Oeceoclades.maculata-6.jpg

Oeceoclades.maculata-1.jpg

Gracias amigos...!!qué haria sin ustedes !!

9. mando

mando Orquiadicto +

No hay problema y gracias por las flores!!!

Mira, las tuyas les llevan años luz a la de esa macetita jejej

10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ahhhhh que bueno Odna, gracias por el dato. Leí que también son terrestres pero yo puse algunas en troncos y la otras con corteza de pino, fibra de coco y piedra pómez...creés que está bien..?? Cuando florecieron las tuyas..???

11. mando

mando Orquiadicto +

Hola!!

Mira, lo que dice aqui en la primer linea: http://www.cybertruffle.org.uk/vinales/esp/oeceoclades_maculata.htm

Son mas terrestres que epifitas... entonces lo mejor es como te dice Ivan, asi tengo la mia y va superbien!!! (te fijastes que las raices iban como tierrosas?? pues es por eso son terrestres y un tronco en descomposicion es casi tierra jejej)

Ahhh las mias no han dado flor aun, pero llevan varita floral :52aleluya:

12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Ayy perdón Iván se me pasó tu post. Gracias a ambos.

Me dijeron que estas orquis estaban en un árbol tumbado...y puse algunas en troncos...amanecieron bien pero creo que mejor las paso con el sustrato como dicen ustedes. Aunque tengo unas Sobralias en troncos desde hace algunos meses y también leí que eran terrestres, las dejé en su mismo tronco y están bien.

Cuando vi estas orquideas sin fijarme en los pseudobulbos creí que eran Sansevieras o lengua de la suegra...se parecen.

13. La Uruguaya

La Uruguaya

Ana Patricia

Suerte con tus nuevas orquideas , que bueno que hay tantos genios que nos ayudan !!!

Espero las fotos de tu jardin !!!

Besos
    Olga

14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Magnifica colección, das envidia sana, enhorabuena

15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

Gracias Sherpajla:beso:

Olga....un día de estos pongo las fotos de mi jardín.