Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    QUE TE HAS HECHO

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    :11risotada: ¡Recién acabo de descubrir este post...! (Daniel, el lento... Humano x Tortuga):11risotada:
    :mrgreen: ¡Tu colección es hermosa! Y el muro no tiene desperdicio...:mrgreen:

    :beso: Te mando un beso y un abrazo junto con mis más cálidas felicitaciones...:happy:
     
  3. Cami

    Cami Cami

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife-Canarias
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    :sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya: Enhorabuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fantaaaaaaaasticoooooooooooooooooo no habia visto nada parecido, y me parecia mucho trabajo las casi 40 que tengo :icon_redface: una hermosa colección y muy buen tabajo con la fotos. Mi más sincera enhorabuena precioso
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ayyyyyyy dos meses ya de no pasarme por aqui .He tenido abandonado mi hilo por estar sólo en el centroamericano...disculpa a todos..y muchas gracias por sus lindos comentarios.

    Un abrazo a todos


    Guissella, Feliz navidad :11risotada: :11risotada:




    IMG_0283.jpg
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Hello my good friend


    Es un grato placer saludarte y ver que por fin visitaste tu hilo.

    Qué chulada de flor la que tienes

    Recibiste las plantas?
    Sino a más tardar te llegan en esta semana, me avisas.
    Va otra cosilla muy chula ahi, no te rias:twisted:
    Sé que estás liada, principios de años es siempre así, yo también.
    Nos veremos pronto.:beso: A cuidarse:5-okey:
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Hi Jhon, thank you very much, dear friend

    Gusto en sentirte por aca también. Te he enviado un mp.
    Sos un gran amigo!! tu corazón es grande. Dichosos los que tenemos amigos como vos, y somos agradecidos... yo nunca lo olvidaré y te estoy muy agradecida


    Esta azulita para vos


    IMG_0288-2.jpg





    PD. Eternally grateful, my brother:beso:
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Las más comunes en el jardín tengo tres y hasta más matas de estas plantas....me regalan sus flores todo el año...no paran de florecer...junto con otras que ya pondré.


    Oncidium cebolleta


    IMG_0305.jpg


    Dimerandras


    IMG_0313-1.jpg
    IMG_0237-1.jpg

    Epidendrum radicans ( pronto abrirán las de color rojo)
    IMG_0348.jpg

    IMG_0350-1.jpg


    Prosthechea cochleata

    IMG_0316.jpg


    IMG_0315-3.jpg

    IMG_0317-3.jpg
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola...esto lo puse en mi hilo centroamericano..pero también lo dejo aca para los que van no se acercan por alla. Aunque están todos invitados.:beso:





    Dimerandra emarginata:


    Es una planta abundante en los bosques húmedos en la zona atlántica y menos común en la pacífica, de Centroamérica. La encontramos distribuida de México a Colombia, desde los 0 - 700 msnm.


    La mata tiene tallos erectos de hasta 30 cm. de largo, hojas largas y angostas, con flores violeta-rosadas, pétalos delgados, labelo también delgado con un callo blanco-amarillento con varios tubérculos amarillentos e irregulares; columna con dos alas en el ápice. Florece de Oct. a mayo.


    Le gusta mucha luz brillante y bastante humedad...yo las cultivo montadas en troncos pero este año también he observado que les gusta en cestas y macetas plásticas..donde retienen bastante humedad. Practicamente las tengo sin sustrato sólo con un poco de piedrecillas.





    IMG_0313-1.jpg



    [​IMG]





    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  9. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Ana Patricia

    Cómo estás tanto tiempo ?? hacía mucho que no entraba en el foro.
    Siempre visito tu colección ya que es un placer difrutar de tus divinas orquideas !!

    Un cariño especial,
    Olga
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS



    Mi querida Olga :52aleluya: :52aleluya: ...cuánto tiempo amiga...qué bueno sentirte nuevamente por estos lares.!!!

    Muchas gracias...espero te encontrés muy bien ..disfrutando de más ejemplares de tus niñas mimadas:beso:




    Este Dendrobium para vos amiga

    DSCF3589.jpg
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    hola amiga linda creo que esta es la unica forma de saber de ti, espero que todo este lo mejor, sabes extraño mucho ami amiga con lña que platicaba siempre, gracias por las cosas, estan divinas, mil gracias por ese obsequio, tenga otra oportunidad yo te obsequiare otras de mis bellezas, saludos amiga, espero verte y porder conversar. te extraño
     
  12. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
  13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola chicos los concejos sobre como cultivar orquideas estan buenos soy nuevo en info jardin y espero me ayuden a identificar algunas orquideas que tengo y que colecciono por jobi desde hace 6 años de una forma no muy profecional gracias
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Felicidades amiga:52aleluya: :52aleluya: aunque sea un poco tarde.....estuve de gira por el Caribe y no habia visto este mensaje...muchas gracias y espero la hayas pasado muy bien. Te deseo muchas bendiciones amiga.:beso: :beso:
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Mi amigoooooo...cómo estás ..??' qué bueno sentirte:52aleluya: :52aleluya: y qué bien que te llegaron las orquis....muchas gracias a vos. Ya tendremos tiempo para conversar...tengo muchas cosas que contarte....Un abrazo