Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por ginlov, 9/10/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN

    Enhorabuena por ese fantástico invernadero que te has construido y por tus plantas.
    Una pregunta tienes, identificadas dos orquis como Burreagera Stefan Isler y otra Nelly Isler, como soy novata esas dos las tengo pero venían como marcadas como cambrias, que diferencia hay ? Gracias.
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias CarmenReg.
    Te explico, Cambria es el nombre comercial, y viene de un hibrido que creo que es un Vuylstekeara cambria plush, y que ganó un premio y tuvo mucho exito su venta, y de ahi que los hibridos que se consiguieron después, se vendian como cambrias, y ha permanecido el nombre. Pero lo correcto es llamarlas por su verdadero nombre, pero ya te digo que es muy común encontrarlas en los viveros, etiquetadas como cambrias.
     
  3. Re: MI COLECCIÓN

    que pasada.......felicidades !!!!!:happy: asombroso.
     
  4. canocasas

    canocasas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Galicia
    Re: MI COLECCIÓN

    en hora buena tienes una colección que es para felicitarte y desearte que la disfrutes mucho y darte las gracias por compartirla en fotos con los que tenemos este mismo hobby , yo estoy con el afan de hacerme un invernadero la verdad que las tengo todas asinadas en la galeria acristalada de casa en una especie de habitaculo tropical con su humidificador y su calefactor y van aparentemente bien por su aspecto y sus floraciones pero ya tengo que hacerles algo mucho mayor y amplio por eso te pido dos cosas que si estan a tu alcance para sería de mucha utilidad una es que me envies fotos más ampliadas del lugar donde las tienes con el fin de tener ideas diferentes a las mias que me enrriquescan mi proyecto y la otra es poder intercambiar experiencias contigo al ver tanta variedad y seguramente años en ello...mi nombre es Cano y vivo en Galicia ...Feliz año nuevo
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Cano,
    En lo referente a fotos del invernadero, puedes pinchar en "Mis fotos", pues todas las que hice están en esa página, también en el post de "Mi estanque en invernadero tropical" comento muchas de las experiencias en su construción.

    Comentarte que llevo poco tiempo con esto, aunque es verdad que ya son muchas orquis las que he reunido y que por ahora prosperan bién.

    Puedes preguntarme cualquier duda que tengas, mis experiencias en construcción de invernaderos y las pocas que tengo en cultivo de orquis, están a la disposición de todos.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: MI COLECCIÓN

    ginlov muy buenas acabo de quedarme con la boca abierta y dormida de ver tanta belleza.Te felicito de todo corazónnnnnnnnnnnnn son preciosassssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Toñig.
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: MI COLECCIÓN

    Que suerte tienes, es una maravillosa coleccion, eso que comenzaste sin estar seguro de lo que harías en el invernadero, convirtiendolo en algo grandioso, felicitaciones sigue adelante y dales todo tu amor, respeto y cuido.
     
  9. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Irisema, eso intento, darles a mis plantas, los mejores cuidados y ellas responden, regalándomes nuevas floraciones.
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: MI COLECCIÓN

    ¡Qué maravilla! Envidio sobre todo tus especies y esa enorme colección que has conseguido en tan poco tiempo. ¡Mucho éxito con ellas!:ojoscorazon:
     
  11. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Suspiro, muchas de las plantas de mi colección son bastante pequeñas y están a años de florecer, pero me gusta verlas crecer y espero algún día verlas en flor.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MI COLECCIÓN

    GINLOV

    Tienes una colección de orchids espectacular y me encanta tu invernadero:ojoscorazon:

    Hay unas cuantas especies que ando buscando y vi que tienes... sino localizo y no te importa te mandaré un privi, ok?

    Enhorabuena, da gusto verlas y mi t.usneoides sufre bastante y la tuya se la ve bien feliz.

    Enhorabuena:5-okey:

    Estela
     
  13. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Gracia Wake, mi t. usneoides va regular, las demás t. si que van bién o al menos parecen felices, pues muchas están floreciendo, no dudes en preguntarme cualquier cosa, yo encantado de poder ayudarte.
     
  14. Re: MI COLECCIÓN

    DIOS MIO, ESTOY ASOMBRADA CON TU COLECCION TAN AMPLIA, Y EN TAN POQUITO TIEMPO, FELICIDADES MIL. SOY NUEVA EN ESTO DE LAS ORQUIS, LA VERDAD ES QUE ME APASIONAN, YO SOLO TENGO 5 PHALS Y UN DENDRO, Y AQUI CON USTEDES ESTOY APRENDIENDO DE COMO CUIDARLAS, ESPERO TENER TAN BUENOS RESULTADOS COMO TÚ. :52aleluya:
     
  15. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Ashley.