Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por ginlov, 9/10/07.

  1. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MI COLECCIÓN

    Genial la colección!! muy buena...poco a poco llegaré :razz::razz:

    Yo veraneo cerca de murcia, en guardamar del segura, en alicante.

    Un saludo ;)
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Skyploom, seguro que puedes lograr conseguir una buena colección, todo es ponerse, pues esto de las orquis engancha que no veas, (yo tan sólo llevo un año y ya casi no tengo sitio en mi invernadero para más).
    Guardarmar tiene bonitas playas, y está cerquita de Murcia, en verano de vez en cuando suelo ir a sus playas. Si vienes a Murcia y quieres ver mi orquidario, sólo tienes que avisarme con tiempo.
     
  3. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI COLECCIÓN

    buuafff...menuda colección tienes, y todas esas las has reunido en menos de un año? Es incleible que dedicación, yo me estoy volviendo loca con cuatro...
    En fin algún dia espero enseñar las mias, mientras aprendo de vosotros,gracias.:5-okey: :5-okey:
    Un saludo.
    Paz
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Pau, la verdad es que he reunido demasiadas plantas, pero tiene la ventaja que su cuidado está en parte automatizado y al ser muchas, se cuidan todas a la vez, y no es muy dificil, además el tiempo que le dedico me sirve para relajarme y liberarme del stress del curro, y me sienta muy bien.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI COLECCIÓN

    [​IMG]
    [​IMG]Madre mía, Ginés...

    Hacía tiempo que no pasaba por tu colección.. y uff... me he quedado atontado viendo todas las maravillas que tienes...

    FELICIDADES de nuevo

    Un abrazo.
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Ivan, ahora con la expo de Madrid se ha incrementado notablemente, aunque muy perjudicialmente para mi bolsillo, je,je.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI COLECCIÓN

    [​IMG]
    [​IMG]Jajajajaj Ginés

    Yo sin ir a la expo, ya me he gastado mis dinerillos allí, jejejejeje... Pero mucho menos que si hubiera estado allí, jejejeje... "Una vez al año, no hace daño"

    Un abrazo
     
  8. Re: MI COLECCIÓN

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :susto: :susto: :susto: ¿NO TE DA VERGÜENZA?

    ...y luego vas por las expos con cara de santo e inocente como si sólo tuvieras un para de docenas....:meparto: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: , la próxima vez.... te quito las compras y me las quedo para mí :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :boxeo: :boxeo: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :demonio: :demonio: :demonio:

    ENHORABUENA precioso, tienes una colección magnífica, y me alegro de haberte conocido
     
  9. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Irene.
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: MI COLECCIÓN

    hola,
    me encanta tu invernadero, y por supuesto que tus orquideas tambien.
    :happy:
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: MI COLECCIÓN

    Hola, Ginlov. impresionante. Hay algunas plantas aqui que cuando florezcan no me quiero perder... no dejes de poner las fotos porfavor ;) enhorabuena por tu pequeño paraiso :icon_cool:
     
  12. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Muchas gracias Nose y JBijilguero. Ahora con el frio no hay muchas en flor, pero prometo poner fotos cuando empiecen a florecer.
     
  13. Re: MI COLECCIÓN

    Hola a todos!!
    ginlov( o quien sepa y pueda ayudarme), veo que no son improvisados, y tengo una consulta: tengo una Rhynchostylis gigantea violacea de poco menosde un año; Hace como 1 mes comenzo con la vara floral [​IMG]
    y el 6 de enero aproximadamente comnezo la floracion, muy fragantes e intenso con un dejo alimonado, hermosas flores pero creo , son pequeñas, ahora estoy viendo por las fotos de google que no han abierto del todo y tiene la forma de la cabeza de un elefante:11risotada: [​IMG] [​IMG]
    y algunas de sus flores ya se secan, [​IMG]
    A la Planta, lo unico que hice, fue sujetarla un poco mas al tronco ya que estaba aflojandose, y quedo un poco mas arriba !? 1º [​IMG][​IMG]
    estare dandole mucha agua? o le falta fertiliazante? la tengo con mucha luz del dia pero no sol directo! junto a otras orquideas
    Agradecere si pueden ayudarme !!!!
    Saludos a todos
    Thabatha
     
  14. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN

    Hola Thebatha, yo veo bastante bien tu planta, quizas, el que se marchiten sea causa del calor, pues si no me equivoco en tu latitud estáis en verano.
     
  15. Re: MI COLECCIÓN

    ginlov exacto es pleno verano y la verdad vastante intenso, hemos tenido temperaturas de pasados 39º muy sofocantes, pero la planta esta bastante al reparo , y le he dado agua con un rociador esos dias de calor , bastante seguido, lo que no se, es , si las flores son de corta duracion !!! pero bueno te agradezco la respuesta y seguire cuidandola !!!!!