Mi coleccion de Suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por AdrianoCesar, 25/10/06.

  1. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno, estas son mis primeras fotos .

    Composicion_crasulas1.JPG

    La mayoria son crasulaceas , adivinais cual no es ?

    Esta segunda foto
    composicion_1.JPG


    Todas son aizoaceas , excepto una adivinais cual no es ?


    disculpad por la maceta en la que estan :icon_redface:

    Pd , podeis ver las imagenes mas grandes... ,yo no puedo, sabeis como ?
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Nueva prueba
    primera foto
    Composicion_crasulas1.JPG
    Como decia composicion de Crasulaceas , excepto una o dos , lo adivinais

    Segunda foto
    composicion_1.JPG

    Composicion de Aizoaceas , solo una se me colo..., lo adivinais...
     
  3. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Saludos AdrianoCesar .. de la segunda foto .. tal vez la pequeñita del centro sea una Haworthia .. liliácea .. claro estoy especulando :icon_redface:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    los pusiste al sol para la foto o los tienes siempre pregunto por que ami esos mismis seme mueren :twisted:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    que apretadujos están! Pronto será ya hora para el cambio de maceta...
    la primera yo diría que todas crasuláceas... a menos que te refieras al hierbajo ese del medio
    y la segunda, yo veo o creo ver dos no aizoáceas... una Haworthia chiquitina como dice Esepus, y encima de ella una preciosa Adromischus maculatus...
    que Fenestraria tan enooorme! y el Titanopsis tampoco está nada mal ;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ahora he pinchado las fotos en grande y la de la maceta de arriba que no es crasulácea es otra Haworthia igual a las de abajo... en la de abajo hay otra más en el borde.
     
  7. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Me gusta mucho la que es amarillenta en la primera foto ¿que especie de suculenta es? ¿me podriais decir?
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Perdon,
    Mea culpa, mea culpa....

    Con la emocion de colocar mis primera fotos se me olvido que como experimento , unos meses despues de hacer la plantacion les coloque anacampseros , para ver si tapizaban ..., asi que lo siento por la equivocacion , a la par que e descubierto que funcionan mejor con menos sol directo y que lentamente tapizan , pero tapizan ...

    pilar ... de sol a sol y , no cualquier sol, sino el de Almeria...

    Isidro acertaste, de la composicion de Aizoaceas la del centro es un Adromischus , :-? aunque lo tengo por cistratus...

    leo25 , la planta amarillenta es un Sedun nussbaumerianum , o algo parecido ,generalmente se mantiene verde cuando no le da el sol esa se me colo y tambien la que esta por encima de ella otro sedum y la del centro que no tengo muy claro que es ... si echeveria u otra cosa

    Mañana mas , ya vereis mis composiciones de Lithops ...
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    A ver, la que está arriba a la derecha del nussbaumerianum no me parece sedum, sino pachyphytum. La que está justo a su derecha, en el centro, me recuerda a graptoveria titubans.

    La que sí parece sedum es la que está debajo del nuss: diría que es Sedum dasyphyllum.
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Toño, debajo del S nuss , hay un trebol y debajo la planta blanca ahora no recuerdo bien pero creo que es una echeveria ...
    Sigo con otras fotos

    anacapseros_filamentosa1.JPG
    Avonia , gracias a Isidro
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    El anacampseros que se encuentra en ambas composiciones es este gracias a Isabel identificado como A retusa .
    Anacapseros_1.JPG




    Y luego una suculenta que me parecia un cactus . Porque euforbia no era , lo digo por las espinas de nombre Trichodiadema densum
    Trichodiadema1.JPG
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola pues la que esta justo al lado del sedum nusbaum. me gustaria saber si como dice Toño es pachyphitum, por que en cierto modo se parece a la que tengo desconocida.
    El sedum (amarillo) es como da flores, por que se me ocurrio cambiarlo de sitio en el verano por el calor, y la falta de agua, y se puso verde, hace un mes lo cambie otra vez a su sitio y lo he quemado (no completamente) pero hoy le he tenido que quitar todas las hojitas quemadas, una lastima.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es el adromischus cristatus, creo que es el maculatus. El cristatus tiene hojas estrechas y truncadas con borde ondulado y sin manchas.
    Lo mismo el Anacampseros, no es A. filamentosa, es una Avonia (género que antes se incluía en Anacampseros)
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno , la ultima por esta noche
    coralluma_europaea1.JPG

    Coralluma europaea , una planta que vive practicamente al lado ...


    Hecate , puedes sacar esquejes de la planta a parte no afectada , arraigan con facilidad y para la primavera ya tienes otra planta sin rastro de quemaduras. Con respecto al otro ... mas adelante pondre los nombres y ya veremos lo que es.
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Y esta otro anacampseros de la que desconozco el apellido

    anacapseros_peludo1.JPG
    A Karasmontana o filamentosa... ?