Mi colección de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por snailman, 14/9/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    bueno esnailman,te felicito por tu gran coleccion,por que te haya ido tan bien con ese sustrato que comentas tan arcilloso que tu has sabido dominar para veneficio de tus suculentas,yo soy otro que va con cubos al barranco a vuscar arena para las plantas,sobre los caracoles,me parece estupendo que observes su conducta y les des de comer,para asi no te coman las plantas,pero cuidado,no te vaya a pasar como a bruma,que se le comen todo,me ha gustado mucho ver las plantas crecer en el tejado,con un fisco tierra agarran donde sea,bueno desearte suerte,tambien felicitar la otra coleccion de plantas que he visto en este post,y que no recuerdo ahora el nombre,suerte a todos y un saludo
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    bueno esnailman,te felicito por tu gran coleccion,por que te haya ido tan bien con ese sustrato que comentas tan arcilloso que tu has sabido dominar para veneficio de tus suculentas,yo soy otro que va con cubos al barranco a vuscar arena para las plantas,sobre los caracoles,me parece estupendo que observes su conducta y les des de comer,para asi no te coman las plantas,pero cuidado,no te vaya a pasar como a bruma,que se le comen todo,me ha gustado mucho ver las plantas crecer en el tejado,con un fisco tierra agarran donde sea,bueno desearte suerte,tambien felicitar la otra coleccion de plantas que he visto en este post,y que no recuerdo ahora el nombre,suerte a todos y un saludo
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Bruma, haz alguna foto de los caracoles problematicos y te digo de que especie/s se trata, y alguna solución para controlarlos (sin matarlos, que los pobres tienen el mismo derecho a vivir que nosotros y nuestras plantas).

    Supongo que se tratará de Helix aspersa, que son los herbívoros más voraces con las sucus.
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Ah, Miki. Ya haremos algún trato tu y yo...
    De las plantas que tengo en Vila-Real, hasta onda, está "a un tir de pedra".

    Vinga, ja parlarem...:5-okey:

    Hasta luego
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Qué curioso lo del compost de caracoles, yo lo he usado a veces de lombrices, comercial, para otras plantas no suculentas, y si tuviese sitio siempre he pensado que lo estaría preparando con esos compostadores que se anuncian en el foro, pero de caracoles es la primera vez que lo oígo.
    Para suculentas siempre he usado abono líquido para cactus y suculentas.

    Te felicito por la extensa colección que tienes y por tu naturaleza investigadora.
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Lo del compost de caracoles, nunca he visto a nadie que lo haga, supongo que debo ser el único.

    Aún lo tendré que patentar... a ver si alguien me va a quitar el invento... :11risotada:

    Es broma, cualquiera que lo quiera probar, adelante. Por si a alguien le interesa, las mejores especies son Rumina decollata y Ferussacia follicula, no causan ningún daño a las plantas.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, calro que me interesa el tema, pero no tanto como apra tenerlos por ahi abonando.
    Ya se que tener caracoles de mascota se consideraria muy snob, pero yo he tenido, yunos que se alimenten de "desechos" seria lo más.

    Yo criaba las especies más habituales, pero claro luego los soltaba, asi que si tienes información y cosas sobre estos caracoles pues creo que somos muchos los interesados y mcuhas mas los curiosos.

    Gracias por compartir las experiencias.

    Marc
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    y a mi que me roban:topsecret: los caracoles de todos los estacados de los praos....
    y si les dices algo te dicen que los estan cojiendo en la carretera...:11risotada: si...:11risotada:
    ...se te meten en el prao te levantan piedras, te mueven las estacas....
    y cojen pequeños y grandes para venderlos...
    y luego piensan que si vuelven a la proxima va a ver alguno...si no dejan ni los restos:icon_evil:
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pobres caracoles, aún los van a extingir y todo. Con lo que yo los cuido, me da una rabia cuando me encuentro a alguien cogiendo caracoles en mi huerto ecológico.
    Todos me dicen lo mismo: "Si te estoy haciendo un favor, tienes tantos caracoles que se te lo van a comer todo".
    Parte de razón tienen, en lo de que hay tantos caracoles (datos de un estudio de sus poblaciones que hice el año pasado: 200 caracoles por metro cuadrado de huerto).
    Pero no se comen casi nada (sólo una Opuntia ammophila que le han cogido manía o algo, no la dejan crecer). A las hortalizas y frutales no los tocan, solo se comen las "malas" hierbas.

    Los que más dañan las sucus son los Helix aspersa jóvenes de menos de un año. Los demás, causan pocos problemas.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Okis, ya les haré fotos.Aquí los tengo dificiles de controlar pq están en todas partes y siempre tengo más trabajo del que quisiera, pero ya me pondré cámara en ristre e iré de cacería fotográfica.Me has picado jajajaja.

    En cuanto tenga más en orden todos los daños de la inundación, prometo esas fotos y agradeceré tu ayuda, ya lo sabes.

    Moltes gràcies!;)
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola snailman, aquí te subo unas fotos de tus amiguitos, a ver que me cuentas de ellos, si es que se ven los suficiente :icon_rolleyes:

    Uno está encima de las shefeleras y los otros que creo que pasaron a mejor vida, junto a los Platycodones.Saluditos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Bruma.
    El de la foto de arriba, el que esta vivo sobre la hoja, es un Helix aspersa joven, de unos 4-5 meses.
    Los 3 de la foto de abajo, todos muertos, son 1 Helix aspersa adulto y 2 Eobania vermiculata adultos.
    Pues si que son todos herbívoros, si. Estas dos especies, si su poblacion se descontrola y se crian muchos, pueden causar problemas a todo tipo de plantas.
    Los que más comen son los Helix aspersa, el llamado caracol común.

    Sólo con recoger todos los que veas y soltarlos en algun descampado o huerto próximo, no tendrás muchos problemas con ellos.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias snailman, ya te dije que los mios debían ser todos herbívoros, si vieras como me dejaron el mandarinero joven, aysss todo pelado y es que les da por algo y no dejan nada.
    Ahora les ha dado con una sucus ya te pondré la foto y verás que agujeros le han hecho, ayer casi me da algo al verla.

    Seguiré tus consejos, muchas gracias por molestarte en contestarme.

    Saludetes! María
     
  14. Snailman, me has dejao asin :sorprendido:

    Que viendo una foto de un caracol sepas decir hasta la edad que tiene, jajaja ¿que se hace, se cuentan las rayas o que? madre mia, hay que ver que inculto es uno. Para mi solo hay dos tipos de caracoles los que se comen en la paella y los que se comen mis echeverias, jajaja.

    Saludos
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    jajajjaa , Miki yo he pensado lo mismo pero me he contenido ya que la respuesta me ha dejado :sorprendido:

    Eres un crack snailman!