Mi colección de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (general)' comenzado por snailman, 14/9/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.944
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí tienes la última víctima, mira lo que le están haciendo :icon_evil: .

    [​IMG]
     
  2. Maria: Te recomiendo un par de tortugas, yo tengo una y se come los caracoles que da gusto. Los pobres caracoles ni la ven venir, es veloz como... una tortuga, jejeje, pero claro, los gasterópodos esos son aun mas lentos.

    Que faena, pobre Echeveria Runyonii Topsy Turvy...
     
  3. mila

    mila

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, es curioso lo que dices de los caracoles yo los mas voraces que he visto son unos que no tienen concha y pequeñitos (supongo que son bebes) que hacen unos agujeros en los cactus que como no los veas se te come el cactus por dentro rápido. Me gustaría mucho saber cuales son los buenos (los que no comen crasas) y cuales los "malos". Saludos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.944
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mila , snailman es un expertazo en carcoles, seguro que él te puede ayudar.

    Miki, gracias pero no se puede por varias razones, las tortugas están protegidas aquí, y 2ª con mis dos perros con lunares, la pobrecilla terminaría siendo sopa de tortuga, y no me apetece la verdad que terminara así.

    Nada iremos de cacería y repoblación del solar colindante que no hay nadie y tienen mucho verde para comer.
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.102
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.
    Bueno, que yo sea un experto en caracoles... tampoco es para tanto.
    Solo con un poco de paciencia, observando el comportamiento de los caracoles durante años, he aprendido mucho sobre ellos.
    Por ejemplo, se puede saber su edad (más o menos), la especie de que se trata, y lo más interesante, incluso se puede saber el clima de un lugar (temperaturas y precipitaciones) observando las conchas de unos cuantos caracoles que vivan por allí de forma natural (en jardines no vale, porque al regar las plantas y indirectamente los caracoles que hay en ellas, éstos crecen más rápido de lo habitual).

    Esos "caracoles" sin concha, no es que sean jóvenes, no (los caracoles nacen con concha, pequeñita y frágil, claro, pero tienen concha). Esos que comentas deben ser lo que aquí se llama "babosas", que son moluscos gasterópodos también, pero sin concha durante toda su vida. Es raro que ataque a los cactus, sobre todo porque los cactus deben estar en un lugar seco y soleado, mientras que las babosas viven en lugares humedos y sin luz. Si se los comen, seguro que lo hacen de noche.
    Solo con la información que me has dado, no se que especie debe ser, pero probablemente sea una de estos géneros: Limax, Lehmannia, Arion, Deroceras.

    Y lo de las tortugas que dice Miki, si se comen muchos caracoles. Yo tengo 2 tortugas.

    Plantas, caracoles, tortugas y un perro; mala combinación, aunque se ha establecido una especie de equilibrio en mi casa, y cada uno se las apaña como puede: Los caracoles comen plantas, las tortugas comen caracoles, algunos caracoles se comen a otros caracoles, las plantas "comen" el compost que forman los caracoles, y el perro va por libre y hace lo que le da la gana.
     
  6. Encarna_

    Encarna_

    Mensajes:
    11
    Para MI COLECCIÓN DE SuCULENTAS, preciosas, coincido contigo, creo que tenemos muchas iguales. Yo no soy buena fotógrafa ni aficionada , solo cuando mis hijas o mi nietecito de 10 años que lo hace muy bien, me saca alguna. Algún dia las pondré.
    Un saludo con mi enhorabuena
    Encarna:bravo:
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    ESPAÑA
    pues yo también pongo un trozo de la mía ;)

    [​IMG]