Mi coleccion de sucus aumenta ... y a que ritmo 1º parte

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 24/8/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El otro dia puse un post en este foro con unas poquitas suculentas que poseia la verdad es que nunca pense engancharme tanto,antes solo me gustaban las euphorbias y las otras sucus eran regalos de esos que no puedes rechazar , pero es que en una semana me han venido tres regalos mas que han aumentado mi coleccion de una manera impresionante, al final me voy ha hacer sucuadicta pobre de mi que ya soy cactusadicta de muchos años, el vicio que no cesa

    Les muestro mis regalos

    Vino Pilar a visitarme y....

    [​IMG]

    Una a una

    Fenestraria

    [​IMG]




    Lithos

    [​IMG]




    tradescantia

    [​IMG]




    Os acordais de la flor que se llevo el 2º premio del concurso de flores pues este es un esqueje

    [​IMG]

    Llego un poco mustia pero se esta poniendo preciosisima




    Crassula rogersii (gracias Ezequiel)

    [​IMG]




    El de esta tampoco

    [​IMG]




    una euphorbia loricata

    [​IMG]



    Euphorbia tirucalli (gracias Mari Cruz y Ezequiel)

    [​IMG]





    Aproveche hasta las hojitas que se desprendieron


    [​IMG]

    Hasta aqui la 1º parte , si sois tan amables de identificar algunas de las que no tienen nombre os estaria muy agradecida Gracias por vuestra paciencia
    :beso: :beso:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Paloma: En tu foto nº 9 lo que tienes es una Euphorbia Tirucalis.... Asi suena el nombre, no se si se escribe así......... Felicitaciones por tus esquejes, que pronto haran una bonita colección.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias mari cruz, se me habia olvidado numerar y ahora deducco que la euphorbia trucalis debe ser la que le he puesto el siete , lo comprobare en int Muchisimas gracias :beso:
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    la trucalis pienso que es la 9! :smile:
    la 6 no será Crassula rogersii?

    :smile:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Creo que me he hecho un lio gordo es que los numeros los he puesto en la parte de arriba de las fotos y la primera no esta numerada por que es un conjunto y no pense que se necesitara asi que pienso que la ocho es la trucalis ¿no? perdonadme pero es que por la mañana temprano no me furrula l neurona entonces Ez teniendo en cuenta esto que os cuento de los numeros
    la que me dices ebe ser la del concurso no? gracias a los dos sois muy majos :beso:

    edito para separar los numeros y que quede mas calor
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Asi,

    5 y 8
    :icon_biggrin:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Ezequiel a ver si ves el otro post que he puesto y miras las hojitas que se me pegaron y me dices si pueden dar plantitas y como plantarlas . muchas gracias de nuevo:beso: :beso:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    muy bonita tu coleccion.
    me encanta la fenestraria y el lithops (la verdad es que los lithops son mi perdicion , me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: )
    bueno y tengo la numero 8 , aunque la mia las ramitas ultimamente han pegado un estiron y como no se sostenian ,les puse un andamio.
    [URL=http://img411.***/my.php?image=p101068ze3.jpg][IMG]https://img411.***/img411/2200/p101068ze3.th.jpg[/URL][/IMG]
    ahora gracias a la tuya ya puedo bautizarla
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lunas muy ingenioso el andamio :5-okey:
     
  10. carioco

    carioco cactumaniaco

    bueno paloma,felicitarte por tus plantitas y decirte tambien que gracias a tus fotos he podido identificar una planta que tengo en mi patio que ni siquiera sabia que fuera una suculenta me refiero a la tradescantia,lo dicho felicidades por tus regalos y un saludo a todos :5-okey:
     
  11. Hola Paloma,
    Me recuerdas? Soy la persona qui quisiera poner tu foto de fenestraria en el libro. Ne me mande su dirreccion y di cuenta que tal vez pienses que estoy un "pescador" sur l'internet. ( No se la palabra en espanol, pero es una persona qui busca informacion para robar or otra mal intencion). No soy.

    Yo puedo mandar el papel para email electronico y tu puede imprimir y devolver el papel a mi editor Stephanie. Estas de acuerdo? My email directo is
    lrice12252@charter.net, mi dirreccion is
    1176 Pimso St
    San Luis Obispo, CAlifornia, usa 93401
    my numero de telefono es (805) 545-0642
    Me libro se llama "Practical Horticulture" y puede buscarlo en el internet por my nombre complete "Laura Williams Rice"
    Mi redactor ( editor) es Stephanie Kelly .
    stephaniekelly@hughes.net

    Aqui esta el papel:

    PRENTICE HALL Higher Education PERMISSIONS REQUEST



    To: ________________ Date: __________
    Attn: Permissions Editor Permission Requested For: Fig 4-
    Second Request:


    DEAR PERMISSIONS DEPT:

    Prentice Hall is preparing a product to be titled: Practical Horticulture 7E
    By: Laura Williams Rice and Robert P. Rice
    Projected date of publication by Prentice Hall: Fall 2009
    Estimated Print Run: 4,000 Estimated Page Count: 480 pages Estimated Price of Textbook: $75.00

    Based on the guidelines set forth may I please have your permission to include the following:

    Fenestraria plant

    in the above work and in future revisions and editions thereof, in print and in any electronic format, including,

    1 nonexclusive world rights in all languages

    0 nonexclusive distribution rights throughout the world in English

    0 nonexclusive distribution rights in the U.S.A. and its possessions and Canada in English


    May I also have your permission to include the material cited above in the following supplement(s):

    1Study Guide 1Instructor’s Manual 0Transparency Masters 0 Other

    As used herein, the term “electronic format” shall mean any method of copying, recording, storage, retrieval, or delivery of the work, by any means now known or hereafter devised, including, by electronic or electromagnetic means, or by analog or digital signal, on any physical media now know or hereafter devised including, for example, magnetic tape, floppy disks, CD-I, CD-ROM, laser disk, optical disk, IC card or chip, and any other human or machine readable medium; and the broadcast and/or transmission thereof by any and all means now known or hereafter devised. These rights will in no way restrict republication of your material in any form by you or by others authorized by you. Should you not control these rights in their entirety, please let me know to whom else I must write.

    Please provide correct credit line/source information:


    I would greatly appreciate your consent to this request. Please complete, sign, and return this form to the address below:

    Sincerely,

    Stephanie Kelly, Development Editor
    179 Hartshorn Road
    Greenwich NY 12834
    Phone: 518-692-9080
    Fax: 518-430-1550


    I (we) grant permission for the use requested above. (Date)

    Name/Title ____________________________________ Social Security # _________________

    Company _____________________ OR

    Address________________________________ Employer ID#____________________
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Felicidades por los regalos! :smile: :smile:

    ''El palo verde fino'', es una E. trucalli, sí.:11risotada:

    Un beso.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Duathor gracias , este post es del año pasado desde entonces mi coleccion ha aumentado muchisimo mas pero la tirucali fallecio. Laura te he contestado por mp
     
  14. paloma ponnos la foto de la fenestraria que quiere publicar la americana porfa
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique debe ser la nº 1 de este post , ya le he dado mi autorizacion por escrito, la verdad es que tengo mejores fotos que esta , pero si le ha gustado por mi no hay ningun problema, le mande hoy mismo el escrito este a su editora , espero que lo reciba sin problemas:beso: