Mi colección de Tillandsias... (fotos)

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 28/4/10.

  1. Bueno, a ver si estas pobres tambien tienen un huequito aqui...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Ups, se me olvidaba.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que decir que si no la pulverizas muy amenudo, con el calor que está haciendo estan arrugadas como la orejas de los elefantes, osea deshidratadas...

    [​IMG]
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    HOLA ESTER!

    FELICITACIONES X ABRIR EL TEMA!
    Y COMO NO IBAN A TENER UN HUEQUITO ACA LAS TILLANDSIAS... SI ADEMAS X LO Q HE VISTO SON DE LAS MAS APRECIADAS Y TAMBIEN ACCESIBLES ALLA EN ESPAÑA...

    A MI ME ENCANTAN! TENGO UNA CUANTAS... YA COLOCARE FOTOS X ACA... AUNQUE HABRA QUIEN YA LAS HAYA VISTO...

    OYE... VEO QUE TU T. XEROGRAFICA VA SUPER! NI HABLAR DE LA USNEOIDES...

    A MI NUNK ME HA QUERIDO CRECER TANTO... APENAS TIENE UNOS 4 PELITOS... TU YA TE PUEDES HACER UNA PELUCA CON ELLA! JEJEJE

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  4. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Ya te digo...Las queria poner en el balcon pero me da miedo que se quemen...las tengo en el lavadero, asi cada vez que salgo les arechucho con el pulverizador...que ahorita con el calor...si las pierdo me mueroooooooooooo!!!
    Pues eso, tu pon foticos de las tuyas que son una maravilla.
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Ester :beso:

    Que arreglo más lindo te ha quedado...no dejes de poner una fotito de su hubicación final. Yo quiero recolectar para hacer una corona, como la que tiene Ana Patricia :ojoscorazon:

    Te digo algo, acá esas tilla, andan feliz de la vida con la brutal calor que tenemos todo el año...no sé???, le temeria más a esas heladas

    :5-okey:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    ALEX...mijo, ponga sus tillas que las queremos ver ;)

    :5-okey:
     
  7. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    bua q rapido te voy a hacer prepararme un paketito :11risotada:
     
  8. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    ESTER! A VER... NO TE ES POSIBLE COLOCARLAS EN UN TROZO DE TRONCO? QUIZAS ESO AYUDARIA A Q CONSERVEN UN POCO MAS LA HUMEDAD...

    PODRIAS UTILIZAR UN POCO DE FIBRA DE COCO Y MECATILLO... NO SE SI ALLA SE CONOCE COMO RAFIA... PARA CUBRIR SUS RAICILLAS CUANDO LAS FIJES, ADEMAS DE MANTENERLAS JUNTAS Y SI ES POSIBLE RODEADAS O CERCA DE OTRAS PLANTAS... ESO TAMBIEN AYUDARIA CON EL TEMA DE LA HUMEDAD, LAS DE HOJA GRIS GENERALMENTE SOPORTAN EL SOL DIRECTO... COMO DIJO IBIANIS... SON MAS DE TEMER LAS HELADAS...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Buenos días chic@s!
    Hablando de tillandsias os comento que yo tengo alrededor de unas 30,pero muy pocas idéntificadas,una que creía que era la Albertiana por como va creciéndo su espiga no va a ser...así que no me arriesgo a decír el nombre de ninguna porque no acierto ni de casualidad.
    Las tillandsias son muy apreciadas en España sobre todo porque en nuestro hemisferio boreal son el género dentro de esta familia que mejor funcionan.

    Ya iré poniendo fotos poco a poco.
    Un abrazo.
     
  10. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Ester esa que tienes con las florecitas secas me encanta ¿sabes cual és?.
    La usneoides se ve muy bien a la mía le di una sesión de peluquería y quedo mejor pero yo la veo un poco seca.
    Saludos.
     
  11. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    A veeeeer, que no cunda el pánico!!!! que mis tillas estan bién, no te preocupes Alex, jajajaja.
    El problema es que no las veo bien en un tronco y además no tengo sitiooooooooooooo. Las puse hace tiempo pero no me quedaron bien. Voy a poner foto de su ubicación. Es el lavadero, con los helechos, asi de paso se pulverizan todos a la vez y me anima el sitio...jajaja. Yo las he visto colgadas por ahi asi que no es extrictamente necesario que esten en un tronco...no? y de hecho estan brotando y creciendo de maravilla. Voy a subir una foto en cuanto venga de la verdulería, jajajaja.
     
  12. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Ahh, MAculata, pues no se cual es esa. Me las mandaron de Argentina con als Usneoides y estoy esperando a que se caigan las flores secas a ver si crece y se adivina la especie...o quizas las deba cortar...Alexxxxxxx, que hago?????
     
  13. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Bueno, pues ya he vuelto. Ya se que el sitio no es muy estético pero que mas quisiera yo tener un jardín, un patio o una terraza para que lucieran con todo su esplendor...pero el mejor sitio es ese por ahora...ahi no corren ningún riesgo de quemarse ni helarse...y tienen la humedad necesaria y la luz adecuada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Maculata, el secreto está en el pulverizador...jajajaja. Yo como las tengo en el lavadero pues cada vez que salgo, zas, y asi les damos la humedad ambiental que supongo tendran por aquellas tierras. Mira, te pongo una foto de una que vi colgando de una Beucarnia en un vivero de nuestra tierra, por cierto, esta muy seca no crees???
    [​IMG]
     
  15. Re: Mi coleccion de Tillandsias...

    Este invierno estaban aqui al solecito...pero al pulverizar caia e agua a la calle y tenia miedo de que mojara a alguien...jajajaja. Es el balcón.
    [​IMG]