Mi colección gracias a vosotros

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Santi NY, 28/9/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Aprovechando que mis peques estan todavia gorditos y no se han puesto a dormir, os quiero mostrar mi colección entera. Tengo un poco de todo, mammis, feros, gymnos, parodias, echinopsis, echinocereus, astros, melocactus, etc...
    Si os parecen bonitos, es principalmente gracias a vosotros. Os quiero dar mi agradecimiento por todos los consejos que me habeis ido dando, y sobre todo os agradezco que me iniciarais en esta aficion tan bonita. Esta colección es también vuestra porque vosotros me habeis ayudado a crearla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Santi :happy: , tienes una colección preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en todos los sentidos, muy bien cuidada :52aleluya: :52aleluya: y variada.....si tuviese q escoger .....¡¡¡¡¡ No podría !!!!

    Un saludo.
     
  3. Qué bonita colección, Santi, variada y muy sana. Se nota tu buena mano y el cariño que dedicas.
    Felicidades :5-okey:
     
  4. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Molt xula !!! si senyor !!
     
  5. Muy bonitos Santi!!

    El único que veo un poco raro es de la penúltima foto, en la parte inferior izqda. creo que un chamaecereus. Lo has tratado ya?? si no, creo que deberías apartarlo para que no se le pase lo que tiene a los demás, sería una lástima.

    Saludos!!
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hoal Santy, chula tu colleccion, ahora a prepararlos para que aguanten los frios, por aqui ya bajan bastante las temperaturas de noche y yo en un mes no los regare mas

    saludos ch2
     
  7. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    qUE GUAYYYYYY sANTY!!!!!!! asi ordenaditos y bien cuidaditos, da gusto verlos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Hola Santi!!!!
    qué lindos que están, hermosa colección!!!!
    y tan prolijos y bien cuidados que se ven!!!!!
     
  9. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    En definitiva , muy bonita y cuidada, lo del Chamacereus es común pienso yo. Si alguien sabe la cura que pase información.... Congratulationsss!!!!!
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por vuestros piropos!! Mis cactus se estan poniendo rojos no por el frio sino por la timidez, hehehe :icon_redface:.

    David, veo que tienes muy buen ojo ;). No sufras por ese cactus (Chamaelovibia Rainbow) pues no tiene ninguna enfermedad. Lo que pasó es que antes lo tenia plantado en el macetón grande de la primera foto. A un metro por encima tenia otra maceta clavada en la pared, que se desprendió y parte de la tierra cayó encima de esa pobre chamaelovibia. Todo eso pasó estando yo en Nueva York, y como no volví hasta pasados casi tres meses, el pobre cactus estuvo casi enterrado en vida todo ese tiempo. Las manchas marrones que ves son la lignificación del cactus para protegerse de la humedad de la tierra que lo cubria, y la etilolación de los brazos en un esfuerzo por desenterrarse. Ha quedado desfigurado pero esta perfectamente sano y con tiempo y cuidados volverá a recuperar su forma.
     
  11. Me alegro mucho Santi :smile: Ya me extrañaba a mi, que tuvieras uno medio feucho, jejeje. Mejor así :smile:

    A mi ahora me dio la fiebre chamaelobiviana, compré uno, que creo que es el Rose quartz, y me han regalado unos cuantos más :smile: No los conocía, y pasaron de ser unos desconocidos, a ser de mis favoritos. Si te interesa un intercambio de esquejes, avísame :smile:, bueno, o si quieres un pedacito, aunque no haya intercambio, también te mando uno :smile:

    Por cierto, ese que tienes que es tannnnn bonito es un Aztekium hintonii??
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Santi, las tienes preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Santi muy bonitos todos,
    pero me dejo :ojoscorazon: uno que esta en la anteultima foto justo en el centro color bordo con las espinas parecidas a la parodia magnifica, tienes el nombre????
     
  14. Santy ... Gracias a tí por comparti con nosotros tus bellezas :ojoscorazon: y también tus inquietudes... pues si bien es cierto no nos las sabemos de todas todas... entre TODOS aprendemos a mantener nuestros amigos pinchudos tan sanos y preciosos como están los tuyos... díles que duerman bien y que les esperamos en primavera... seguro habrá muchas flores :5-okey:
    Saludos :beso:
     
  15. Juca, ese mismo es el que creo que es el Aztekium hintonnii , el que tengo puesto en mi firma. Le pregunté por el color que tiene, que me llamó mucho la atención.