Clondaik ya me has liao y he puesto mis suculentas, aquí las podeis ver, aunque no son gran cosa. http://foro.infojardin.com/threads/mi-soleada-terraza-y-mis-suculentas.12303/ Un saludo.
Se dan bien, cuidandolas, yo tengo algunas pero soy más de plantas de hojas o flor. Lo que pasa que ver plantas tan bonitas me encantan.
Antes de las sucus yo tenia la terraza llena de plantas de "hoja y flor"....vivaces, rosas y demas...Pero me regalaron una echeveria...y decidi dejar las de "hoja y flor" para cuando tenga mi prao jeje. Ademas me daban muchisimo trabajo, y ni te imaginas la cantidad de abejas abejorros,avispas y demas familia que pululaba de continuo en mi terraza. Esta claro que sin ellos no tendriamos nuestras plantas! pero en un sitio tan reducido era dificil convivir jeje. Eso si....ese tipo de jardin me lleno de satisfacciones visuales y olfativas...tampoco se paga con dinero el estar en la tumbona observando el ir y venir de las mariposas...aunq sea rodeado de asqueroso cemento jeje.
He vuelto por aquí con más calma y todavía me gusta mas , tu terraza es un vicio, mañana iré de compras, a por sucus. Acabo de descubrir Agroideas y ya hice un pedido imaginario de 48 € .... Tus sucus están protegidas de la lluvia no? Gracias
Hola Sorel, Tengo una zona donde.si les.llueve y otra donde no. Aunque aún sigo experimentando....te diré que tengo más.problemas en las.q tengo cobijadas que las q están a la intemperie. Ponles un substrato que drene el agua de lluvia...con piedras en la base...y a la calle!! Cuando llueve poco,ellas mismas con sus hojas repelen el agua(algunas de ellas)y apenas se moja el.substrato Tienes q estar muy atenta a la cochinilla... Son consejos generales....algunas si están húmedas y les.vuelve a llover...se malogran(las menos) Por ejemplo la.mayor parte de echeverias que tengo están resguardadas.
El exceso de lluvia en invierno puede ser peligroso si bajan las temperaturas en exceso, una noche de helada te las puede dejar hechas gelatina. Después hay que tener en cuenta lo que puede llegar a llover durante el otoño/invierno en la zona que vives; imagínate aquí, que nos hemos llegado a pasar más de dos meses sin ver el sol y lluvias prácticamente constantes, si tuviera las plantas a la intemperie tendría todas las papeletas de perder la mayoría por pudriciones, demasiado tiempo con el sustrato mojado por muy drenante que sea... Y ya ni te cuento los hongos que proliferan en esas condiciones. Yo, personalmente y basándome en mi clima, prefiero tenerlas a cubierto en invierno y en todo caso con los riegos controlados. Pero es lo que tantas veces hemos hablado, lo que es bueno para mí no lo será para alguien que vive en el sur o en la zona centro. Supongo que no es bueno generalizar Por cierto, que me encantó el miniestanque de la terraza!! Es mi asignatura pendiente
A lo que le tengo miedo es a las temperaturas bajas que este año aún no llegaron. Mis sucus estaban siempre al exterior y sin problemas pero este año tengo muchas nuevas que no se cómo pasarán el invierno, las puse bajo un toldo de 4x2 m. orientado al suroeste y la lluvia casi ni la notan, pero el frío.... Las cochinillas algodonosas las tengo periodicamente en un trachelo y de allí se van a veces a cactus, sucus y hasta a los helechos, ahora pacece que no hay y lo que tengo en abundancia son babosas que se alimentan de kalanchoes. Hola Duna!!!, ayer también descubrí tu página pero aún no terminé de verla toda. Mil gracias por vuestros consejos, muy útiles para mi ya que tenemos un clima muy similar.