Estoy de acuerdo contigo duna(la experiencia de tiempo es un grado), quizas yo abogo por el exterior,aunq sea en inviernto tb y viviendo en la zona norte, por que solo las he tenido un invierno asi y me fue muy bien.Teniendo en cuenta que el invierno pasado no fue para nada frio...quizas algo en febrero...y que no llovio mucho, haya sido la razon de que aguantaran bien. Ahora mismo en Oviedo la temperatura es de unos 9 o 10 grados, aunque mi terraza señala 15(estas noches esta bajando hasta los , lleva 5 dias lloviendo sin parar y la verdad que tengo todos los substratos exteriores empapados desde hace 5 dias y las plantas estan estupendas(lo digo tocando madera y echando sal por el hombro). Lo que tengo clarisimo....es no dejar el substrato de una planta atechada que este en una zona sombria de mi terraza....mojado durante mas de unos dias....por que es muerte "segura". Mmmmm ahora mismo acabo de salir a la terraza en una tregua de la lluvia a mirar las plantas de la jardinera grande exterior y como bien dice duna los restos de plantas y hojas muertas estan llenas de hongos y demas familia.Voy a tener que hacer una limpieza de bajos de todas. Tambien recuerdo que al menos estos dos ultimos años no nevó en oviedo....espero que este año tampoco. Sorel,del frio no me preocuparia demasiado...otra cosa son las heladas, pero éstas son bastante predecibles y puedes estar al quite de ellas.Seria tambien muy dificil que algo se helara debajo de un toldo. Lo de la cochinilla....es para echar de comer a parte.....a veces veo sus rastros...si no en las hojas, en los tallos....y si no en las raices....o en los pliegues de la maceta por fuera.Eso lo q se ve....no quiero ni pensar en los huevos ni cuando son recien nacidas. No me voy a rendir!