Mi compostera hecha con bidón de plástico (fotos)

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por carioco, 2/9/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG][​IMG] hola amigos esta es mi compostera echa de un bidon de plastico tendra dos meses desde que empeze a usarla hace 2 dias al voltear el contenido pude ver salir la humacera supongo que estara fermentando no me ha dado malos olores ni muchas moscas siguiendo unos cuantos consejos del foro creo que todo va bien,a esperar a ver que sale bueno un saludo a todos y mucha suerte con vuestros jardines y plantas
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: mi compostera casera

    No le faltan agujeros para la venitlacion??!!
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: mi compostera casera

    le he abierto agujeros con una broca del 10 mas o menos 40 o 50 lo que en la foto no se aprecia y le he echo una puertita pequeña con la radial y sujeto con un par de bridas suelo airearlo un poco de vez en cuando y no veo sintomas de podricion ni mal olor,de momento,el bidon es de plastico duro me costo mucho cortarlo con la radial,hacia mucho tiempo que andaba con los trastos de casa,me he asegurado de que no tuviera residuos de ningun contaminante para no estropear el compost,creo que es muy buen material para la compostera y he colgado la foto para si le sirve a alguien como idea,bueno un saludo a todos y a compostar que merece la pena:5-okey:
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: mi compostera casera

    ah vale! jeje

    Bueno, si te funciona bien será porq es suficiente ;) yo también tengo un compostador casero y funciona de maravilla!! y pensar que yo quería gastarme el diner en comprar uno.........
    jajaja

    Bueno, un saludo!!
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: mi compostera casera

    he visto algunos hechos por los foreros con palest,muy bien hechos y myu bien esplicados,yo tambien estuve a punto de comprarlo,pero por miedo al mal olor o ha que atraigan bichos opte por hacerme este puesto que no soy el unico dueño del jardin,no puedo hacer en el lo que realmente quisiera yrezo para que el compostaje salga bien,angelito gracias por vcontestar:5-okey: un saludo a todos
     
  6. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: mi compostera casera

    Pues qué coincidencia!! Mi jardín también es compartido...también tuve ese miedo en su momento!! Pero al final nunca produjo malos olores y mis vecinos se quedaron maravillados de las bondades del compostaje!! jeje

    Un Saludo!!! Y sigue contándome los avances ok??
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: mi compostera casera

    yo tambien pienso que desde que salga el primer compost,sin problemas ya vere a mi tia y a mis primas ayudandome a compostar,o quien sabe si pillan una compostera por su cuenta para sus geranios :11risotada: bueno un saludo y a ver que nos sale
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: mi compostera casera

    te felicito carioco, ya verás qué lindas se van a poner tus plantas.Después con el tiempo seguramente te convendrá tener alguna compostera más, de forma de disponer de compost en diferentes estadíos. En casa lo hacemos en un pozo en la tierra desde hace casi 2 años y nos estamos manejando por zonas para ir agregando los residuos frescos y para retirar compost
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: mi compostera casera

    gracias por los comentarios gracielita,la verdad es que me hace ilusion ver como se va haciendo el compost,mucha suerte tambien a ti,ya llevas dos años compostando,me imagino lo gratificante que debe ser el dia de recogida para repartir compost por las macetas y jardines,:5-okey: un saludo desde canarias
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: mi compostera casera

    soy muy buenos los resultados en cuanto a fuerza con la que crecen las plantas y el césped y la cantidad de flores y frutos que dan. Mi suegra ni te cuento, verde de envidia se pone...