1. Cómo va ese compost!:eyey:
     
  2. ecotierra

    ecotierra

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    xativa(Valencia)
    De verdad,un magnifico trabajo.ENHORABUENA CAMPEON!y buenisima idea.
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola IPOMEO y ecotierra, perdonen pero no había leído vuestros mensajes, el compost la verdad que sinceramente no se como va, llevo bastante tiempo echando desperdicios y no ha subido una cuarta, en estos días sacare fotos para que me den opiniones sobre como lo saco para utilizarlo, si esta bien o mal o cualquier cosa que me sea de ayuda.
    Con los calores que ha echo se secaba demasiado y he regado un poco, pero como no tengo ni idea de hacer el humus, pues no se si lo estoy haciendo bien.
    Salu2
     
  4. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Hola a todos, os doy una idea pues a mí me funciona la compostera bien:
    si es posible mojar las hojas antes de incorporarlas a la compostera.
    Mover de vez en cuando para que se airee y gracias a ello se descompone todo antes igual que cuanto más pequeños sean los restos antes se descompondrán.
    intentar equilibrar hojas con basura eco, es decir, que no haya demasiado carbono o demasiado nitrógeno, si hace falta alguna vez tirar un poco de agua y mojar todo no pasa nada.
    Si tienes lombrices dentro siempre controlar la humedad pues es fundamental para ellas, yo cuando saco el compost salen lombrices que vuelvo a poner en la parte superior y así vuelven a hacer su trabajo.
    Bueno, esta es mi experiencia, espero le sirva a alguien.
    Saludos,
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Gracias benjamina por tus consejos.
    Voy a poner algunas fotillos de la compostera y a ver si se puede apreciar el compos.
    https://img717.***/img717/5733/220720122438.jpg

    https://img837.***/img837/7508/220720122440.jpg

    Aqui el "compos"

    https://img195.***/img195/7134/220720122439.jpg
    Salu2
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola a todos, queria deciros que después de mas de un año echándoles materia orgánica en la compostera no he logrado nunca de hacer humus o compos, veo lombrices dentro pero no son esas rojas (californianas ni por el estilo).
    Ahora estoy buscando donde puedo comprar esas lombrices y que envíen a Canarias, si alguien sabe algo al respecto les agradecería que me lo dijeran.
    Gracias y un salu2.
     
  7. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    la parte de abajo del contenedor tiene agujeros??eso es fundamental, al igual que el regarlo de vez en cuando y el intentar incorporar algo de estiercol
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola gorrete, gracias por entrar...
    No tiene parte de abajo, la he cortado entera, esta en la misma tierra y si riego de vez en cuando, pero no he dado con el kit.
    Salu2
     
  9. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    el contacto con el suelo es fundamental...yo lo que hice fué juntar un montón de piedras a modo de cercado y echarlo todo ahí, lo tapo con unos plásticos y de vez en cuando lo riego. Al principio tardaba mucho en compostar pero ahora se debió de crear una microfauna deboradora que rapidamente acaba con todo...dale tiempo...mis lombrices son las de toda la vida. Intentar a un sitio húmedo donde haya tierra negra, seguro que si escarbas empiezas a sacar lombrices, ah...y echa algo de estiercol de vaca o caballo, que eso le da mucha vidilla al proceso
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola yo me he hecho la compostera la semana pasada,espero que funcione[​IMG]
     
  11. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    de que está hecha? ya verás como sí, poco a poco la materia orgánica se irá descomponiendo y tendrás tu rico compost
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    De tablas de palets y pintada con pintura del mismo tono de la pared para que no se vea mucho.Saludos
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    ¿Dale tiempo? si llevo mas de un año echando residuos, algo estoy haciendo mal que esto no funciona, no se si es porque le da mucho el sol, o yo que seee.
    Gracias por tus consejos a ver si echando algo de estiércol funciona.
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Gracias conchiyponchi por pasarte por aqui...
    A ver si tu tienes mas suerte que yo. jaaajaja
    Pon alguna foto que se vea algo mejor, ya que en esa que has puesto no se aprecia muy bien.
    Saludos
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    MMG es que la he puesto hace unos dias y esta habierta por la tapa de arriba se hecha y por la tapa de abajo ALGUN dia recogere compost,me van a dar lombrices de california y las voy a hechar los agujeros los lleva por detras
    [​IMG][​IMG]