Mi compra de Hoyas a Paul Shirley

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por ........, 9/9/08.

1. gatiña

gatiña

Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

De eso nada, las plantas a veces salen, otras no. Eso no es culpa de nadie :994nonono:
    Además, entre el trajín del viaje y la cochinilla, vete tu a saber; lo más probable es que ya estuviese "enferma" :93malito: .

A todos se nos mueren plantas y no por falta de cuidados.

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola

Bonitos esquejes que has recibido, pero me es incomprensible que este señor mande los esquejes con cochinillas, porque me supongo que toda la planta estara en las mismas condiciones, y eso le afecta a los esquejes, tened en cuenta que la cochinillas chupa todo el jugo que tenga la planta, y por lo tanto puede venir afectada la misma y endeble, por lo que en muchas ocaciones no tendria suficiente fuerza para echar raices y salir adelante, por lo tanto no lo veo correcto.
    saludos

3. Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

:icon_rolleyes: ¿Que es un GPS? Me desasnas :happy:

4. ........

........ Woskowce sa przesliczne

Global Positioning System (GPS)

navegador para el coche :meparto: :meparto:
    para no perderse :icon_cool:

5. ........

Manuel - puede que la planta entera tenia cochinilla, o solo 1 ..y en caja se paso al resto.

Ademas no creo que El personalmente hace pedidos, corta plantas, empaqueta,pone direcciones..

Seguro que tiene gente para esto...
    Y puede que tiene muchas plantas con cochinilla y no sabe nada de esto..

tendra miles de plantas para esquejes...
    y si estan en el mismo sitio no es dificil que tengas todas bichos..
    La que venia casi blanca era la carnosa compacta ( antiqua crinkle8:icon_cool: ).

Sera que empezo por ella ...?

6. Re: Mi compra de hoyas a Paul.S

Gracias, no lo conocía.:happy:
    Puede ser que lo que dices de PS sea cierto, pero eso no invalida que debería poner mas cuidado, su prestigio va en ello. Así pienso yo, pero no soy quién para cuidarle el negocio.....:11risotada: :11risotada:

7. ........

no se si en España lo llaman GPS , en mi pais si.
    Puede que en tu pais lo conoces con otro nombre...

Como NATO - en mi pais se llama - OTAN ;), pero es lo mismo....

Lo de PS....la verdad que es una pena...espero que al proximo que le compre no le mande plantas con "invitados"

8. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Cuando yo me he referido a este Sr. lo hago a la empresa que representa, no creo que el, este solo para llevar un vivero de esa magnitud, tendra una serie de empleados, creo que has puesto de ingenuo al dueño por no decirte otra cosa mas fuerte, al no saber lo que es la cochinilla, lo que ocurre es que si tiene que tratarlas, tiene menos ganancias, y mas trabajo, pero yo no soy nadie para decir como tiene que llevar nadie ningun negocio, ademas no se como me meto en camisa de once varas, lo tengo bien merecido, parece que se le defiende, en lugar de censurar como vienen las plantas.:twisted: :twisted:

9. curruca

curruca

Yo a este señor no lo conozco pero no le comprare nunca.
    Como puede mandar plantas infectadas?
    Como puede vender una variedad por otra??
    Y tiene un trabajo facil, se limita a tener muchas plantas, corta esquejes y los envia...
    Por lo menos Millaray se toma la molestia de enraizarlos.
    Cuando recibes un esqueje con raiz es porque esta sano, vivo y tiene ganas de convertirse en una planta, pero uno sin raiz....no sabes lo que le pasara, en fin que a mi no me parece tan barato este Paul......

10. ........

no lo defiendo para nada.
    solo digo , que seguro que el se lava las manos y es posible que no este en sus viveros...
    el negocio tienen otras personas..
    Antes le mande un monton de @ con preguntas y no me ha respondido nadie (mande 5 mensajes antes y despues de comprar)...
    vamos...creo que alli no se leen correos...
    Era compra no por Ebay, asi que no puedo hacer otra cosa que avisar a otras personas de lo que me paso..
    y que tengan cuidado...
    No digo que todo esta infectado...pero lo mio, si...era.

no te lo tomes mal, no lo defiendo...
    puede que lo escribi con esta forma...
    pero eso me puedes perdonar, ya que soy extranjera....y lo tengo dificil.

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola Sole76

Pues parece que no te has expresado bien,al menos eso creo yo, porque para mi es que lo estabas defendiendo. Mira llevo ya algun tiempo en comprar por internet,cosas que no ves por tu entorno, sobre todo de cactus y suculentas, he comprado desde Suecia, Alemania, Francia, Italia y España, y solamente en una ocasion al aprovechar que hice una compra de cactus, tenia tambien una hoya kerri, y vino infectada de cochinilla, cuando recibi las plantas, les puse un correo diciendo que no le volveria a comprar, porque asi no debian de enviar las mismas, como las puse en foro, algunas me preguntaron donde las habia comprado, y les dije que no lo hicieran porque venian con bastante cochinillas y eso no es normal y que no le daria la direccion por no ser formales.
    Cuando me dices que le has enviado varios correos y no te han contestado, asi sera de formal el mismo, entonces es que va a por el euro, tiene que existir la formalidad y la confianza, para la fruided de los clientes, pues unos se lo van comunicando unos a otros, y asi el negocio puede prosperar, pero tu crees, mira la cochinilla es un bichejo muy peligroso, mas de lo que nos pensamos, y en unos pocos dias tu planta puede ir al otro barrio, eso demuestra que tiene muy poco cuidado con sus plantas y clientes, porque regar con un fungicida un vivero grande es lo mas facil que existe y mas teniendo personal, lo que no veo etico y profesional que mande nadie las plantas asi. Mira todas mis hoyas se las he comprado a Millaray, persona formal y honesta, nunca he tenido ningun problema con ella, es mas casi siempre las manda con raices que es una garantia, se me podra ir una planta o veinte, pero la culpa la tendre yo porque no le ha dado los cuidados necesarios y oportunos. Aconsejo siempre comprar en personas de confianza, mira el otro dia una forera puso un enlace de una pagina de hoyas y me meti a ver y ya observe que algunas tenian cochinilla, es triste todo eso, porque no te das cuenta y luego te infecta toda tu coleccion.
    Bueno Sole, yo no tengo que perdonar nada, quizas no te has expresado bien, ya que dices que eres extranjera, pero aqui no somos nadie extranjeros, somos todos una familia hoyera:5-okey:

saludos

12. evalentin

evalentin

Supongo que habrá sido también mala suerte... a mi el pedido me llegó bien, estaban sanos y sin bichejos ni nada.. solo que uno de los esquejes murió porque el paquete estuvo perdido por los mundos de correos más días de la cuenta. Pero si que tardó muchísimo en contestarme y una vez pagé la compra tardó Dios sabe cuanto¡¡¡ en enviarme el paquete.
    Claro que... tienes razón Manuel, una persona que supuestamente vive y negocia con esta historias pues debería tener su negocio bien atendido y enviar productos de calidad... pero... esto yo creo que ha llegado a un punto en el que solo se preocupan de cojer "los dineros" y adios preocupaciones... yo le envié un email comentando lo del esqueje que llegó muerto con su fotografía y todo y como si se lo hubiera contado a la pared.

Ahora veremos como resulta en nuevo vendedor... que ya estamos agenciando nuevas compras a uno en Francia.

Por ciento, el italiano muy bien... muy bien, y Millaray claro.:52aleluya:

13. Davalia

Davalia

:ojoscorazon: Preciosos esquejes Sole, se ven muy sanos que es lo importante para que te agarren bien, la cochinilla se elimina y se acabo. Dales un rociado con confidor :5-okey:
    Yo tengo hoyas de PS y siempre me fue bien. Ahora debe tener una plaga y con tan mala suerte te toco a ti,Sole :( Lo cierto es que solo por su reputacion la deberia haber eliminado antes de enviarlos :-?

14. pudin

pudin Abiram

si patricia no conoce los GPS es por que en casi ningun lado de latinoamerica existen:( , de hecho a penas el año pasado se comenzaron a vender en mexico y aun no son muy populares, si yo los conosco es por que soy aficionadoo a los autos (otro vicio mas:smile: ) y ps ahi descubri ese sistema! pero ni en argentina ni en mexico hay GPS, bueno solo en mexico pero como ya dije eso apenas unos 2 años:-?

15. ........

que raro no ?
    Sera que aali no se puede perder uno.
    Yo la verdad nunca probe , solo he visto en coches de la gente.

Pero por lo que me comentan es muy util..
    yo voy a menudo a jerez o malaga, y para ir por la ciudad es imposible sin conocerla..
    Hay que parar coche,preguntar gente...es un lio..
    Pero gps, se hizo popular en España hace ya unos años...era el boom..
    ahora la cosa esta mejor, los precios mas "normales", ayer he visto uno por 76 euracos :sorprendido: (que al principio costaban 320)