mi compra del domingo.....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 26/4/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!!! este domingo encontré en la feria, dos lindas plantas que se vinieron para mi casa!!! Un cactus y una sucu. Aquí les muestro el cactus y la otra irá al foro correspondiente.
    Aquí está el pinchudo que me encantó porque tiene un tenue color rosa en sus espinas.....

    [​IMG]
    verdad que es hermosa??? :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y por otro lado tengo esta rebutia que está sufriendo un "ataque rojo" :desconsolado: creo que es la maluca arañuela.......con qué la combato??? la rocié con dimetoato para cochinillas pero no les hizo mella!!!también la bañe con espuma de jabón y tampooco!!! que hago???
    aquí está la invadida.......

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda!
    Saludos, Tesi
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Tesi, el Dimetoato es insecticida pero tambien acaricida. Tienes que repetir el tratamiento cada 10-15 días. Si es araña roja debería acabar con ella. Suerte
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias Jabasi, entonces repetire la dosis en unos dias. Lo que pasa es que uno no puede ver si las arañuelas han muerto, porque la mancha roja, sigue alli...............una pregunta ¿ cuando se suponga que hayan muerto y la planta quede limpia de plaga, se seguira viendo la mancha o volvera a ser toda verde otra vez???
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Las cicatrices producidas por la arañuela o araña roja y las cochinillas, permanece. Pero a medida que crece la planta se va notando menos.
    La araña roja ataca cuando el tiempo es seco. Ahora ahí estais en el otoño, pero si no la tienes en el exterior, rocía la planta con agua de vez en cuando. A estos arácnidos no les gusta el agua. Suerte y saludos
     
  5. Hola Tesi estoy de acuerdo con Jabasi59,las marcas ahí quedan y con el paso del tiempo se notan menos pero no se quitan completamente,varios de mis cactus han sido atacados por la araña roja yo los saco del invernadero al jardin a que les dé la humedad del ambiente,les aplico algun insecticida y despues de unos dias ,diario por las mañanas y x las tardes les doy una atomizada con agua y veo q está dando resultados,nomas que hay q ser constante y mojar bien todo el cactus sin que el sustrato absorva mucha humedad.
    por cierto muy buena compra de domingo:5-okey:
    saludos
     
  6. Hermosa Compra Tesi.

    Felicitaciones !!!!
     
  7. Hola Tesi!!!!
    tu pequeño es hermoso!!!!:ojoscorazon:
    las arañuelas..:icon_evil: vivo combatiendolas, por el clima seco y caluroso es la eterna plaga por aca!!!! tambien me ha funcionado el raid hogar y plantas;)
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    te iba a sugerir lo mismo que Alicia, da muy buen resultado.
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, Tesi preciosas , en cuanto a la plaga, siempre hay que repetir el tratamiento, te puedes matar los que estan vivos, pero si tienes huevos, cuando nacen vuelves a tener plaga de nuevo, el frio los mata y el agua no les gusta, yo desde hace mucho utilizo un producto que me va muy bien, es muy fuerte y toxico (cuidado con la manipulacion)solo lo utilizo a principio de temporada calida y al final, queda residente en la planta por tres meses, se llama Nemacur, la formula es original de Bayer pero ahora ya lo producen otras empresas quimicas, es un nematicida sistemico, pero lo mata todo.
    un saludo ch2
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias a todos por responderme sobre como combatir la plaga!!
    ya estoy encaminada hacia un final feliz....para mi, no para las arañulas!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora alguien podria ayudarme con la identificaion de la compra
    dominguera????
    Gracias :beso:
    Tesi
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que es notocactus scopa, pero puedo estar equivocada.