Mi compra impulsiva de carnívoras: un par de preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Pawbla, 30/1/10.

1. Tuuagso

Tuuagso

Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Yo la dejaría y con las semillas que me dé, tendría 100 plantas e incluso más, de hecho sacan más de una vara floral por planta.

2. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Hay que recolectarlas o se dejan crecer sobre la misma macetita?
    Qué lindo! Aunque no sé si a la mía le dará para tanto, jaja. A menos que siempre saquen más de una O:

3. Elezna

Elezna Artista de la vida!

Puedes recolectarlas, te daras cuanta cuando el fruto se haya secado.
    Las puedes poner en otras macetas si gustas.

4. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

lo de cortar el tallo no me gusta hacerlo, lo de recolectar las semillas recojo la mayoria y dejo el resto en el tiesto para asi tener un genial tiesto lleno de plantas, aunque luego toca transplantar todas juntas porque las raices se enredan:11risotada: pero eso va de lo que quieras hacer con las semillas:icon_rolleyes:
    -(el entorno grafico de jaunty me gusta mas pero el rendimiento de karmic es mejor, yo uso los 2:meparto: :meparto: )-

5. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Cuánto duran las semillas más o menos? Calculo que unas semanas al menos, si las vi que las mandaban por correo...?
    Como es una macetita muy chica me parece que las voy a recolectar entonces, así directamente las planto en un lugar donde les sea cómodo y no las tengo que andar estresando con el transplante.

Gracias (:

(Lo malo del Karmic es que la mitad de las soluciones de hardware no andan... Y la tableta y la multifunción son dos cosas problemáticas XD)

6. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

las semillas de capensis duran como 6 meses, lo mas probable es que las de burmanii duren alguna cantidad de tiempo similar, por poco menos de un mes o algo asi:5-okey:
    (mi f350 corre perfecto en karmic:icon_rolleyes: )

7. xavier81

xavier81

Duran unos 6 meses, pero si las guardas en el frigorífico te pueden durar un poco mas. Pero cuanto mas frescas sean mucho mejor. Aunque la capensis sales sin querer, es una mala hierba,jeje

8. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Plaga!! Jajaja. Entonces tengo tiempo de sobra para buscar la turba (ahora lo único que tengo es Spaghnum pero viene con no sé qué) y preparar las cosas.

(Es cosa de probar... pero las que ya había conseguido no me funcionaban y en el momento que hice el cambio no andaba muy bien de tiempo)

9. Elezna

Que no hablabamos de una D. burmanii???

10. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Pues yo diría que sí, pero se ve que la burmanii ha mutado a capensis :16duda:

11. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Sí pero fue un comentario de la duración de las semillas de otra especie de Drosera asumiendo que deben ser similares, o eso entendí yo.

12. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

lo ultimo que pawla dice es cierto, yo hice una relacion entre el tiempo de duracion de las semillas de drosera:mrgreen: ,no se como lo entendieron los demas:icon_rolleyes:

13. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Uff, las hojitas de abajo están perdiendo color. Falta de luz, humedad, agua mala? Me inclino por el agua mala, porque en el platito de abajo estuve poniendo agua de lluvia porque mi perro a veces toma de ahí y no quería que tomara destilada... si no me equivoco, el agua destilada en cierta cantidad es letal. Pero la sigo regando con destilada...
    Aunque, pensándolo bien, en el cambio de adentro a afuera pudo haber perdido humedad o luz... pero están al lado de un ventanal de dos pisos, así que me inclinaría por humedad.

14. Elezna

EL agua destilada es la perfecta para las plantas, si pones de otra, como la de la llave, te puede ir mal...

Respecto a las hojas, no te preocupes tanto por las de abajo, fijate mas en las nuevas que van saliendo!

SI vez que la cosa se pone peor, intenta poner una foto.

15. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

Pero no es de grifo, es de lluvia, en teoría el agua de lluvia se acerca bastante a la destilada; además es sólo para el platito de abajo (la riego con destilada). Igual ahora la saqué al patio interno que tiene un microclima, donde no va el perro, y le puedo poner destilada :smile:.
    Gracias!