Hola a todos Quiero compartir mi cosecha 2007 de Prunus persica de este año. En patagonia hay muchos montes de esta especie en le Alto Valle, junto con producciones de perales, ciruelos, manzanos y frutas finas mis cariños susu
Re: Mi cosecha 2007 de Prunus persica Hola susu. Extraordinaria cosecha, gracias por compartirla con nosotros. Es una gozada ver a un frutal en esas condiciones ahora que los nuestros parecen esperpentos secos. Si me lo permites..me gustaría darte un consejito , para otro año...haz un aclareo de la fruta; el árbol quedará menos debilitado despues de la cosecha, conseguirás frutos más igualados en cuanto al tamaño, maduran mejor y el sabor será más uniforme en todos, además de que se evita el vicio de vecería. No lo tomes a mal, lo hago con la mejor de las intenciones Un saludo
Re: Mi cosecha 2007 de Prunus persica M.B.I Desde ya muchas gracias por tu consejo! Lo tendré en cuenta para la próxima temporada. Una pregunta a que llaman ustedes el "vicio de vecería" ? Desde ya, soy todo oido para aprender un cariño susu
Re: Mi cosecha 2007 de Prunus persica Opino lo mismo que Mercedes muy bonito pero necesita aclareo y la veceria es intentar que el frutal produza todo los años y no cada dos,solución equilibrio entre yemas de madera y de flores a traves de la poda y evitar cosechas exageradas. Saludos
Re: Mi cosecha 2007 de Prunus persica Gracias por la explicacion. Todos los años me produce cantidades de frutos. Lo he podado y sus beneficios son exquisitos un cariño para todos y me gustaría convidarlos con dulzor de estas frutas susu
Re: Mi cosecha 2007 de Prunus persica Se ven deliciiosos, te feliicito, Susu. Gracias a MBI y Nino por sus consejos, tomo nota
Re: Mi cosecha 2007 de Prunus persica para mi veceria es cuando los arboles producen cada 2 años (un año mucho y el siguiente poco). Suele ocurrir en variedades muy tardias (que tienen fruta mucho tiempo encima) o variedades muy productivas.