Mi cosecha de kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 15/11/09.

  1. Aqui os muestro mi cosecha de kiwis, los grandes estan en la nevera, y para un amigo incredulo solo tengo una planta, solo una.

    [​IMG]
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡Qué producción!!!!!! ¿Dónde cultivas?????

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Hola Nafnaf, yo resido en Vigo.
     
  4. :52aleluya: Hola, felicidades, tremenda cosechas y puedo ver que hasta la nevera esta super llena, que tenga buen probechos, ah pero dejanos saber en donde los cosecha, pais, ciudad....
    akimichu

     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    dios mio, que maravilla, cuando dices que solo tienes una planta te refieres a que no necesitas otra para polinizarla no?
    sabes me gustaria compar un kiwi este año pero no se exactamente donde colocarlo, dicen que no les gusta el frio, y quien mejor que tu que tienes uno para ayudarme un pelin, por cierto los venderas, no?, o haras como hago yo con las uvas regalarlas, jeje.

    un saludo y enhorabuena por la produccion
     
  6. Hola disculpas, siempre me olvido de que este foro se ve en todo el mundo, para los que no seais españoles vivo en Vigo, una ciudad situada al NW de España. donde disponemos de un microclima en el cual en invierno nunca bajamos de 0 grados y verano rara vez superamos los 30, humedo y lluvioso.
    En contestacion a markmard, te dire que hace mas de 15 años cuando se me planteo lo de cultivar unos kiwis ( consumo casero y familiar, amigos y demas, no vendo soy un aficionado ) el problema que tenia era la falta de espacio, lo normal en esos momentos era poner 4 plantas hembras o productoras y 1 planta macho o fecundadora, yo para solucionarlo puse una planta hembra y al año soguiente le injerte dos puas macho con lo que en una misma planta tengo la hembra y el macho. Por cierto unos años mas tarde alguien con mejor vista comercial que yo patento el sistema.
    Un saludo
     
  7. Se me olvidaba comentarte que efectivamente no les gusta los sitios donde hiela y la temperatura baja de 0, necesita mucha agua, y supongo que en tu zona debias plantarlo casi a la sombra pero con luz bastante, regarlo tanto en el pie como las hojas, pero ya sabes el refran lo mejor para saber es probar.
    Un abrazo
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla

    jejej siempre pense que eso se podia hacer, quizás no lo hacen por que asi venden mas arboles, gracias por la contestación.
     
  9. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Tremenda cosecha, felicidades.
    Imagino que la planta debe tener tiempo. Si puedes pon alguna foto de ella.

    Saludos.
     
  10. Kaliman

    Kaliman

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Jose luis seria mucho pedir , si podrias subir una foto de tu arbol de donde sacaste todos esos kiwis , para darme una idea ...gracias


    felicidades impresionante la cosecha y si deseas podrias mandarme unos pokos para mi casa aka en mexico..jajajaja..saludos :52aleluya:
     
  11. Bueno aqui teneis las fotos, la planta esta orientada en dos altura por un lado sobre el patio trasero para dar sombra en verano y otra sobre un terreno, el tronco debe tener unos 15 cm de diametro,y una edad aproximada de 15 o 16 años.
     
  12. Kaliman

    Kaliman

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Gracias por la foto..no conocia las plantas de kiwis...te preguntaria jose luis...es una planta que crece como enredadera...como una parrra..?

    saludos... :52aleluya:
     
  13. hola que tal una pregunta que tengo que hacerte por curiosidad dices que la temperatura de vigo es muy suave pero por aquella zona tambien nieva o casi hiela es decir habra varios dias al año que llega a 0 º C o a lomejor algo menos no?
     
  14. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Que barbaridad, enhorabuena Jose Luis por ese kiwiño que tienes, vas a tener que hacer muuuuchos amigos más para repartir tal recolecta :11risotada: espero que mis mini-kiwis comparados con el tuyo alcancen la madurez en tan buen estado :smile: saludos!