Mi cosecha del huerto, estoy contenta

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Soledad N., 22/6/04.

  1. Ayer recogí de mi mini huerta, un cestito de patatas, un puñado de hojas de col (berza) un puñado de zanahorias y unos cuantos ajos, haste les hice una foto y todo. Os vais a reir de mi los expertos, pero para mi es todo un logro. Solo he utilizado guano como abono y nada para los bichos (de momento no hay). Si vienen utilizaré agua jabonosa. Tengo tomates en las tomateras y flores en los pimientos, estoy disfrutando de lo lindo, ya os pondre una foto. Tambien hay tomatitos cherry llenos de flores. Planté judias para recoger verdes, ya veremos lo que sale!!!
    Solo queria compartirlo con vosotros. :lol:
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    ¡Enhorabuena! :smile:

    Yo estoy de acuerdo contigo, la satisfacción que da, por pequeños y pocos que sean los frutos recogidos, es enorme.

    Suerte y a seguir así.

    Saludos.
     
  3. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Felicidades.

    Te comprendo perfectamente, aunque todavía no he recogido nada :lol:

    Espero lograrlo más avanzada la temporada, sólo he puesto tomates, pimientos alguna lechuga y unos calabacines... ahí es nada (para los expertos) Pero para mi todo un logro verlo crecer. Aunque los pimientos están muy, muy, muy paraditos.

    Lo dicho felicidades
     
  4. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Me alegro!!
    Yo el domingo prové mi primer tomatito Cherry :razz:
    Una maravilla como olia y sabia.
     
  5. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo también soy bastante inexperta y el otro día cuando vi todos los tomatitos cherry y los pera que me están saliendo, aunque de momento están verdes, me puse muy contenta
     
  6. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Muchas felicidades! Me imágino que hace mucha ilusión, yo de momento no he recogido nada de mi mini huerto en macetas, pero no pierdo las esperanzas de probar al menos un tomate :mrgreen: (¡conformada que es una! :11risotada: )

    Saludos
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    es una delicia, recojer tus frutos, mi antiguo avatar fue el primer fruto que me dio el huerto, empece el año pasado.

    :icon_redface: Bueno en honor a la verdad, era mio y de muchos foreros, que con gran paciencia, me fueron guiando :smile:
    [​IMG]
     
  8. vikto

    vikto

    Mensajes:
    10
    Enhorabuena Soledad , me alegro mucho .
    Siento no poder decir lo mismo de mi :icon_redface: .La semana pasada estaba muy contento con mis tomates , tenían muchas
    flores ,pero este domingo me las encontré con que se me están secando.
    ¿les puede faltar agua , o que puede ser ?
    AYUDA
    Tienen muy buen aspecto o me lo parece a mi, Las regaba dos veces por semana y ahora voy a regarlas tres días.
    Ya os contare.
     
  9. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Vikto,

    Lo de las flores de los tomates es perfectamente normal, la flor se seca completamente y después, cuando los pétalos están completamente "chuchurríos" y casi ni se ven, sale el fruto por debajo. Ten paciencia y verás como aparecen los tomatitos.

    Si se te están secando las flores de abajo a arriba todo va bien, ya verás como los tomates también empiezan a aparecer; ahora bien si se te están secando TODAS a la vez entonces igual hay algún problema :(

    Con este calorazo regar sólo dos veces a la semana, si no tienes acolchado ni nada, quizá sea poco para los tomates, pero vamos, los agricultores que conozco de por aquí riegan por inundación sólo cuando les dan el agua (muy de tanto en cuanto) y tienen la tierra la mayor parte del tiempo igual que en los documentales de desiertos (toda seca y agrietada)... ¿y sabes qué? que les va el huerto mucho mejor que mí, que la tengo oscurita y mullida, jajaja.... (no veas cómo me fastidia :razz:).

    Saludos.
     
  10. vikto

    vikto

    Mensajes:
    10
    Si señor eso es eficacia ,gracias por el consuelo :razz: .
    El problema es que no tengo tiempo para ir a regar, pero lo sacare de donde sea y prometo paciencia
    gracias a todos de antemano CHAO.
     
  11. Gracias a todos por vuestras respuestas. Piedad yo tenia los pimientos parados, les puse guano que encontre, me parece que "Kompo abono para rosales(guano)" o algo así y han dado en diez dias un salto espectacular, y se han llenado de flores, a ver que pasa.
    Vikto, yo riego los tomates casi cada noche, al atardecer y estan estupendos, ya hay tomates, aunque todavia estan verdes. El lunes os pongo una foto. He quitado muchas hojas de las tomateras, para que no hagan sombra a los tomates y maduren antes. Supongo que se hace así.
    Besos a todos y todas!!!!
     
  12. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Vikto, no te preocupes, yo también lo estaba mucho, sólamente puedo ir los fines de semana y me propuse hacer un riego por exudación, goteo... lo que fuera con tal de no encontrarme el huerto seco.

    Después de mucho trabajar, me encuentro con que un hortelano de la zona, que tiene de todo, ya lo he comentado en otra ocasión, y no veais de que manera, todo buenísimo, hermosísimo, y grandísimo... Eso sí, el riega con agua del río, la mía es del grifo con su correspondiente cloro...

    Bueno a lo que iba, va y me dice que los tomates, mi principal plantación, el los riega una vez por semana en esta temporada, y en pleno verano, como cada diez días !:roll:

    Sabeis que consejo me dio :icon_question:

    Cuando vengas el fin de semana y veas que yo he regado, riegas tú. Sino a esperar.

    La verdad: riego todos los sábados, eso sí, por inundación y un montón de tiempo, y 6 de mis tomateras, ya os lo he dicho, tienen 4 brazos.

    Espero que después de contarte todo esto, este fin de semana, no me lleve un gran disgusto y me lo encuentre todo seco. Lo primero que hago es llegar a casa e irme a ver el huerto, todo lo demás me da igual.

    Me imagino que la misma ilusión que todos.

    Perdón por la chapa. Un saludo ;)
     
  13. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Ahora que hace calor por ahí, procurad cubrir la tierra con algo para que no se seque con el sol.
    No sé.. paja seca por ejemplo, o lo que se venda para esos menesteres.
    Guardará la humedad y no necesitareis regar tanto. Lo digo por experiencia.
    Nada sabe ni huele mejor que un tomate que ha plantado uno mismo, ¿verdad? :999998tomatazo:
    Buena cosecha a todos.
    Saludos ;)
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Lo de regar mucho o poco los tomates depende y mucho del tipo de tierra, en mi casa por ejemplo, si no los riego minimo en verano cada dos dias me quedo sin tomates, sin embargo en la huerta de mis suegros en el pueblo, con regarlos cada semana en tiempo excesivamente caluroso o cada 15 dias les llega y les sobra, es una tierra que mantiene la humedad de maravilla, la mia es arenosa y aunque a base de trabajarla y estiercol he conseguido tenerla medio decente lo cierto es que el agua de riego se va como si la intentara atrapar entre las manos.
    Asi que os recomiendo que os fijeis en la tierra, vamos en la tierra donde estan las raices, no en la superficie, porque por encima puede estar seca y sin embargo estar suficientemente humeda para que la planta aguante sin problemas.
    Lo del acolchado yo lo practico y es bueno muy bueno.
    Soledad yo utilice tambien en una ocasión para los pimientos y tomates el guano de compo, yo compre la cajita especifica para huerta y la verdad es que le pega un buen estiron, es bueno muy bueno, pero esperemos que los de compo no se duerman en los laures y no nos den el cambiazo como la tierra para las plantas.
    Un saludo
    Julia
     
  15. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    nadie que no tenga huerto puede hacerse a la idea de la ilusión que da coger los primeros frutos de él.

    lo mimamos tanto, que caundo recogemos la recompensa no cabemos de alegría

    felicidades y a continuar con la buena cosecha