Mi cosecha y mi humilde huerta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por kukula, 24/7/14.

1. kukula

kukula javi

bueno foreros haber si me podéis resolver la duda anterior sobre las variedades de tomates
    Y ahora unas fotos de la recolecta de hoy.
    Tomate gigante
    pepinos

calabacines , habicholillas y berenjenas negras
    berenjenas de encurtir( las más pequeñas las dejaré para embotar)
    pimientos verdes

Y para acabar haber si alguien me puede ayudar y resolverme la duda, estos pimientos que variedad son cristal o italianos????

Bueno esto es lo que ha dado de sí la jornada de hoy espero que os haya gustado y que me podáis resolver la duda de los pimientos
    Un saludo desde Jaén la tierra de los olivos

2. kukula

kukula javi

esto de sembrar y recolectar tus propias verduras te engancha cada día más a mí me lo enseñaron esto de sembrar hace unos 6 ó 7 años y ahora con 19 años me engacha aún más y todos los días aprendo algo de los foreros de este foro, asique ya sabes sigue trabajando que cada día que recolectas tu propia hortaliza es una gran recompensa que te llevas por tu trabajo
    Un saludo

3. elen

elen mi capricho

espero algun dia llevarme unas recompensas como las tuyas.jjaaa.son de campeonato.si parecen tres tomates en unooo.

4. kukula

kukula javi

ya veras como si, algun día lo conseguirás
    Por cierto quien quiera semillas que me lo diga que sacaré todas las que pueda de estos tomates gigantes

5. Ese es un buen consejo egav:okey::okey::okey::okey::okey::okey:

Un saludo.

6. elen

elen mi capricho

7. elen

elen mi capricho

uyyy que lioooo.kukulaa.porquué es escrito seguido donde tu respuesta?no me apaño todavia bién

8. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

hola el tomate toro no lo conozco, el krim si que he comido unos cuantos, si lo veo cortado a la mitad y me contas como es su sabor te puedo decir si es parecido, lo dificil es que hay muchas variedades parecidas, pero por lo menos vamos encaminados

9. kukula

kukula javi

hoy poca faena,solo he recolectado unos pocos tomates:
    LOs primeros tomates de la izquierda son unos típicos de mi zona(Tomate Pany)
    Los segundos por la izquierda son tomates rosas de Barbastro
    Los terceros por la izquierda son tomates cuarenteno
    Y el cuarto por la izquierda es un tomate piel de doncella gigante
    tomate Pany y tomate rosa de Barbastro
    tomate barbastro, cuarenteno y el último de todos un tomate gigante
    Un saludo

10. kukula

kukula javi

POR CIERTO SI ALGUIEN OBSERVA QUE EL NOMBRE DE LAS VARIEDADES QUE HE PUESTO NO COINCIDE CON ESE TOMATE QUE ME LO DIGA QUE COMO YA COMENTÉ HE TENIDO UN PROBLEMA AL IDENTIFICAR LAS VARIEDADES DE TOMATES YA QUE TENGO UNA PLANTA DE MÁS Y HE IDO ARRASTRANDO DE IDENTIFICARLAS EN TODAS LAS MATAS, EN TOTAL TENGO SIN IDENTIFICAR UNAS 25 PLANTAS
    uN SALUDO

11. elen

elen mi capricho

12. elen

elen mi capricho

Seguramente no entiendas lo de Guateee aquí hay tomate.Es de un anuncio de cuando yo era pequeña

13. PAKo .

PAKo .

Una pregunta ¿no coges los tomates un poco verdes?.

14. kukula

kukula javi

pues ciertamente sí los cojo un poco verdes ya que por un lado el tomate Pany es un estilo al pata negra y está verde por fuera pero por dentro está rojo y por otro lado los cojo verdes porque tengo en la huerta un roedor( creo que son ratas) y se los comen y eso quee tengo veneno puesto y todo pero aun así se los comen y prefiero que coloreenn en la casa

15. kukula

kukula javi

hola foreros, perdonadme que no suba nuevas fotos pero es que estoy muy muy liado estoy terminando un curso de aplicador de productos fitisanitarios a nivel cualificado y el lunes es el examen y ando haciendo test y estudiando un poco además tengo que estudiar para recuperar en septiembre matemáticas de 2º bachillerato y también ando "pestugando" los olivos que tengo(podando u chuponando los olivos) como veréis ando muyyyyyyy liado
    Pronto pondré fotos de otros grandes tomates que he cogido
    Un saludo desde Jaén