Mi cosecha y mi humilde huerta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por kukula, 24/7/14.

1. ilex

ilex

Era simple curiosidad.

En la cocina acaban de madurar, aunque el sabor nunca es el mismo que si maduran en la mata, y con mucha diferencia.

2. kukula

kukula javi

en cuanto a lo del sabor estoy contigo ilex no hay ni comparación , pasa igual que cuando lo compras en un supermercado , que el agricultor lo ha cogido verde y han madurado en las camaras frigorificas y pierden mucho sabor pero este año es lo que me ha tocado así es la naturaleza...

3. elen

elen mi capricho

marditoooo roedoreeee.ya se podian ir con ratoncito perez.aun asi vaya tomatazos

4. elen

elen mi capricho

marditoo roedoreeee.si no llega a ser por ellos tendrias tomates gigantescos

5. kukula

kukula javi

pues sí malditos roedores, si no llego a tener estos roedores me hubieran engordado 100 gra. más cada tomate

6. ilex

ilex

No puedes controlarlos?

7. kukula

kukula javi

pues la verdad es que no, primero creía que eran ratones y puse veneno para ellos pero ahora veo que han abierto pequeños agujeros en la alambrada y creo que son conejos y ahora los estoy tapando los agujeros porque trampas para ellos o venenos no creo que haya, lo de los conejos es normal que se entren a la huerta porque la huerta la tengo en medio de un olivar y todos los años se cura para que desaparezcan las malas hierbas y los conejos no tienen nada verde para comer y ellos se tienen que alimentar de algo..pero lo que no estoy dispuesto es a que se alimenten de mi huerta asique si sabeis alguna trampa para conejos o algo decidmelo que bienbenido será

8. ilex

ilex

Es facil de saber, los conejos no saben trepar.

9. kukula

kukula javi

Si, yo creo que ahora son conejos porque los agujeros estan hechos al ras del suelo

10. ilex

ilex

Entonces solo se comeran los tomates que esten cerca del suelo

11. kukula

kukula javi

La mayoria que se comen estan cerca del suelo pero tambien hay algunos unpoco altos que se los comen tambien supongo que llegaran a estos altos poniendose de pie

12. egav

egav

Tu crees:icon_biggrin::icon_biggrin:;), tu no sabes de lo que son capaces los conejos cuando les aprieta la hambre, trepar trepan o por lo menos lo intentan hasta que lo consiguen y si no saltan hasta donde puedan :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, yo este año ya los deje por imposibles y me quede sin pimientos, melones, maiz y girasoles :mad::mad::mad:; el año que viene Dios dira, pero intentare que no entren de ninguna de las maneras, y mira que por alli tenemos como 20 gatos y algunos perros, pero nada de nada, no son capaces de exterminarlos y mira que los gatos criando hay dias que les he visto acarrear algunos dias hasta cuatro conejos pero mas habia, menos mal que ahora la mutacion de la neumonia hemorragicovirica les ha hecho mermar sino creo que habrian aniquilado casi todo.

13. tonimontana

tonimontana

Hola kukula.
    No se si te sera de ayuda pero he visto en otro tema ke a una forera para los conejos le ha escrito el forero molodets ke a los conejos no les gustan las cebollas ,osea ke igual les puedes repeler con cebollas de alguna forma.
    Un saludo.

14. tonimontana

tonimontana

Ya lo he visitado.
    Entra en el foro general " el jardin ecologico"
    Y despues en el tema " plantas para el control biologico de huerto - jardin"
    Espero te sirva de ayuda.
    Un saludo.

15. natural

natural

Hola a todos,
    por aquí los conejos de monte no suelen dar problemas, para eso se las pintan muy bien los jabalies y los caballos y vacas salvajes :enfadadote: ., pero hablando de conejos..... yo tengo dos mascotas (son unos encantos, la verdad) y os diré que ....trepar no treparán pero ........un dia por la mañana me encontré con que se las habían apañado para abrir las puertas de sus jaulas (las suelto por el pasillo tres veces por semana para que "estiren las piernas") y una de ellas (son chicas las dos) se las había apañado para subirse a una silla y la otra estaba de pié sobre sus patas traseras :meparto:; en esa habitación tenía unas hermosas orquideas, a unos cincuenta cm. del suelo, sobre un pequeño estante, y digo "tenía" por razones obvias porque se las comieron a "ras" de tallo, también se zamparon otras plantas que tenía al lado; no pude enfadarme con ellas, no veais lo cómicas que estaban las muy condenadas; ahora las puertas de sus jaulas están reforzadas.
    Asi que ... si , seguro que se pueden comer los tomates, porque "puestos de pié" doy fé de que pueden alcanzar los mas bajos.

¡Ah, en Plantas Corunna venden trampas para gatos que creo que se pueden utilizar para cazar conejos y en el foro antiguo de frutales hay un hilo muy bueno a este respecto -de hecho el forero
    José-Albacete tiene un arma biológica muy útil para cazarlos :meparto::meparto:

Saludos, y suerte,

Mari