Mi cosecha y mi humilde huerta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por kukula, 24/7/14.

1. ilex

ilex

Saltar si saben, yo diria que hasta mas o menos un metro sin problemas. Cualquier cosa encima de una mesa esta a su alcance. Otra cosa es comerse algo a esa altura a base de saltar y pegar bocados.

Lo mas efectivo es un cercado enterrado o doblado hacia el exterior.

2. kukula

kukula javi

Haber si alguien me puede ayudar con el problema que tengo:
    como bien sabeis tengo roedores en la huerta y se estan comiendo ahora tambien los pimientos rojos y mi pregunta es:HAY ALGUN TRUCO O ALGO PARA QUE SE ME PONGAN EN CASA LOS PIMIENTOS ROJOS COGIENDOLOS VERDES es que los verdes ni los tocan yen cambio cuando empiezan a estar bien rojos no me dejan ni uno
    PD:ya pondre fotos que ahora estamos de fiestas
    Un saludo y muchas gracias de antemano

3. nic

nic

4. natural

natural

¡Uf!, yo los morrones (sobre todo los últimos de la temporada) los recojo cuando han alcanzado su pleno desarrollo y comienzan a "pintar" ; se ponen rojos en casa (en la cocina a temperatura ambiente), pero claro ....... aquí no hace el calor que hace en Jaen, ni mucho menos; quizas si tuvieses un sitio fresco y seco ... puedes probar a dejarlos unos dias a ver si se ponen rojos.

saludos,

Mari

5. kukula

kukula javi

buenas noches foreros, lo prometido es deuda y aquí os dejo algunas fotos de mi humilde huerta
    Antes de las fotos os comento como lo tengo distribuido el huerto: tengo 4 filas hechas, en la 1º unas 50-60 tomateras, en la 2º 6 tomateras 5 pimientos 10 berenjenas negras 2 habicholillas 15 pepinos. en la 3º 10 calabacines 25 pimientos de freir y en la 4º 20 berenjenas de encurtir y 20 pimientos rojos de asar todo esto lo riego con 2 bidones de 2000 litros,TODO LO QUE HE COMENTADO LO TENGO DENTRO DE LA HUERTA PERO ESTE AÑO he querido aumentarla más y he plantado algunas matas de carruecanos, tomates y calabazas gigantes fuera de la alambrada y esto lo riego con garrafas de 20 litros cada vez que voy a la huerta
    GIRASOLES
    ALGUNAS MATAS TARDÍAS DE CARRUECANOS

TOMATES, PIMIENTOS, BERENJENAS,PEPINOS,GIRASOLES,CALABACINES

CALABAZAS GIGANTES Y TOMATERAS Y SANDIAS

UNA ACLARACION: a lo que yo llamo carruecanos es un tipo de calabaza muy antigua de mi zona y las semillas que yo he plantado también son antiguas procedentes de mi abuelo que los a cultivado muchos años, es un tipo de calabaza que se asemeja un poco a la buternutt, es esta:
    como habreis visto tengo ya la huerta de capa caida , las plantas las trasplanté el 15 de mayo y todos los años por estas fechas empiezan la matas a decaer no se a que es debido pero siempre consigo mantenerlas hasta primeros de octubre menos los pepinos que para la semana que viene los arrancaré
    Las tomateras que se ven secas segun he leido por ahí sospecho que pueden tener vasates pero nose...
    Y ahora la cosecha de hoy

Un saludo desde la tierra de olivos

6. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

Hola kukula, te iba a comentar que el tomate que partiste en 2, parece efectivamente el krim negro, yo luego te mostrare mis fotos para que veas que son parecidos.
    en cuanto a las ratas, aparte de todo lo que te han comentado te sugiero que alrededor de todo el perimetro plantes menta., el olor de la menta repele esos roedores y ademas disimula el de los tomates. yo lo he puesto y hasta ahora no he tenido mas problemas

saludos

7. alb_cas78

hola, el riego como lo haces, por goteo con esos bidones o de que forma

8. kukula

kukula javi

el riego lo hago por goteo con unos goteros regulables y los bidones los tengo subidos en 3 palés para que el agua salga con más presión

9. kukula

kukula javi

bueno foreros retomo la rutina tras estar en unas buenas y bien merecidas vacaciones en la costa de Almería
    Mañana iré al huerto y ya os comentaré como me lo he encontrado
    Buenas noches a todos

10. alb_cas78

buenas noches, despues te voy a hacer unas cuantas preguntas del riego porque lo estoy por implementar de la misma manera, y quiero ver que resultados te ha dado, gracias

11. kukula

kukula javi

sin problema tu pregunta lo que quieras

12. elena022

elena022

Hola :smile:
    Quizás llegó un poco tarde pero me gustaría saber si has logrado solucionar el tema de los conejos. Ese fue mi primer gran problema al empezar mi huerto, al principio solo se comían las plantas muy tiernas como las lechugas o las acelgas y lo solucione temporalmente poniéndoles una malla por encima. Pero claro luego cuando llego el verano (aquí hace un calor terrible, se secan todas las plantas, parece un desierto :-? ) se quedaron sin nada que comer y empezaron a comerse las tomateras, las calabazas, hasta mordisqueaban los ajos (aunque al parecer no les gustaban mucho :icon_biggrin:)
    Al final, después de un año sin nada de producción (ni siquiera plantas :sorprendido:) decidí vallar un trozo del terreno. Ahora el problema es que han empezado a comerse los troncos de los árboles más jóvenes y yo tenía pensado plantar algunas flores pero así no puedo, alguna idea? :interrogacion:

Si, son conejos asesinos, me hacen una madrigueras que hasta podría entran un niño pequeño!!!

13. kukula

kukula javi

Pues la verdad es que por ahora no he conseguido evitar que se coman los tomates , pero para el proximo año plantaré un poco de menta como me ha dicho un forero y por lo visto el olor de la menta los auyenta
    Un saludo

14. elena022

elena022

La menta la plantas al lado o alrededor de las plantas?

15. kukula

kukula javi

Yo no lo he probado todavia pero supongo que sera al lado de las plantas