Mi cosecha y mi humilde huerta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por kukula, 24/7/14.

1. elena022

elena022

Gracias, lo probare :smile:

2. kukula

kukula javi

buenas noches foreros, pues hoy he ido al huerto tras unos días de vacaciones y me lo he encontrado regular le faltaba un poco de agua, las tomateras empiezan a secarse y las demás plantas tambien solo se salvan los pimientos y las berenjenas que están a pleno rendimiento , le e dejado 2 bidones abiertos de 1000 litros cada uno toda la noche abiertos y haber si las plantas espabilan un poco y el viernes volveré a regar las plantas esta vez las dejaré regando un día entero y le administraré fertilizante de guano de murcielago en el riego y otro fertilizante pulverizado de extracto de algas con acido humico y veremos que tal va la cosa, todo los años he arrancado las tomateras a mediados de octubre pero este año como vaya así la cosa no aguantan ni 2 semanas mas, ya os contaré como me ha ido con esta aportación de fertilizante y mucho riego
    Un saludo desde la ciudad del MEJOR aceite del mundo:icon_biggrin:

3. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

kukula, estoy por implementar unriego por goteo por gravedad, si tienes algunas fotos del tuyo,me encantaria verlas. asi se me aclaran algunas dudas.
    un saludo afectuoso

4. kukula

kukula javi

Esta tarde cuando vaya a la huerta hago fotos,te digo como lo tengo: tengo los dos bidones conectados entre sí por una tuberia y esa tuberia llega a un filtro , del filtro va a otra tuberia que ya esta tumbada en el suelo y ya a esta tuberia estan conectadas las 4 gomas donde estan puestos los goteros y en cada goma hay una llave puesta para cortar el agua de esa goma de goteros y que las demas gomas de goteros rieguen porque todas las plantas no necesitan la misma cantidad de agua
    Los bidones los tengo conectados entre sí porque cuando necesito llenar los bidones cierro los grifos de lllas gomas que tienen puestas los goteros y solo lleno agua por un bidon ya que el agua se va pasando sola al otro bidon

5. kukula

kukula javi

Lo siento pero no he podido hacer fotos ando muy liado pero el lunes las subo sin falta

6. kukula

kukula javi

puffff se me han olvidado completamente tus fotos porque he estado liado con los examenes de recuperacion de 2ºbachillerato como ya dije, mañana te subo las fotos, lo siento de verdad
    Un saludo

7. kukula

kukula javi

buenas noches foreros, en la huerta ya poca recoleccion hoy tan solo un cajon de tomates y algun que otro pimiento rojo, ya va haber que ir quitando lo de verano , remover bien la tierra y aportarle estiercol y sembrar lo de otoño-invierno, el año pasado sembré: habas, guisantes , ajos, zanahorias, y espinacas, y este año sembraré todo eso y alguna otra cosa mas ya que todos los años me gusta experimentar con algunas hortalizas nuevas para mí
    Mañana voy a hacer un semillero de judias contender que he leido que son muy tardias y que todavia se pueden plantar por estas fechas y otro semillero de ajos para ponerlos tempranos y ya crecidos en la tierra ( esto de los ajos es más bien un experimento que voy a hacer ya que todavia es muy pronto para plantarlos, pero bueno voy a probar una tanda de ajos tempranos haber que tal se dan por mi zona)
    Un saludo a todos desde la tierra de los olivos

8. alfaje

alfaje

kukula los ajos para que los pones en semillero? no se si aguantan el trasplante, ademas es muy pronto, aki siempre se han plantao en diciembre.salu2

9. kukula

kukula javi

es solo un experimento, de todas formas yo el año pasado los planté a primeros de noviembre y se me dieron bien,es que tengo el problema que tengo la misma huerta para invierno y para verano ya que es muy pequeña y como no los siembre pronto luego no puedo trabajar la tierra ni aportarle estiercol

10. kukula

kukula javi

hola foreros, lo primero es pedir perdon por mi ausencia y pedir perdon a un forero que le prometí imagenes de mi sistema de riego y no se las puese pero es que me ha sido muy dificil y os comento: aprové matemáticas de 2º de bachillerato en la recuperación de septiembre y esto me implicó ir a universidades y tal para ver que seguía estudiando y tras varias semanas de ir de universidad en universidad echando matriculas y tal finalmente estudiaré un grado superior de prevención de riesgos laborales.
    En el tema de la huerta, arranqué todas las plantas dejando solo los pimientos que siguen produciendo (verdes italianos y rojos morro de vaca) y algunas plantas de berenjena de encurtir para que se granen bien y coger sus semillas, la semana que viene cavare el huerto con el motocultor y el finde que viene sembraré acelgas , espinacas, ajos, guisantes y patatas, en el resto de la huerta que quede libre sembraré abono verde para aportarle materia a la tierra será la primera vez que lo siembre a si que mediré algunos parámetros del suelo como el ph y luego cuando ya se descomponga el abono verde volveré a medirlo y compararlo y aver que tal va
    Os acordais que dije que sembré un semillero de ajos ,pues ya los tengo bien grandes pues los usaré como ajetes tiernosa si que si alguien puede decirme cuando los tengo que coger o algo que me lo diga
    Pues eso es todo por ahora
    PD:ya subiré fotos de mi huerta cavada y fotos de mi sistema de riego
    Un saludo

11. kukula

kukula javi

hola foreros, esta semana pasé la cavadora por la huerta, le aporté estiercol y volteé la tierra varias veces para que se mezcle bien y luego llovió lo que le vino perfecto, para el martes tengo preparados 1´5 kgr. de ajos , semillas de zanahoria, semillas de acelgas , semillas de espinacas y guisantes de 5 variedades diferentes a ver cual se da mejor, también aprovecharé para poner algunos melocotoneros, manzanos, ciruelos y almendros
    Un saludo

12. kukula

kukula javi

hola foreros, pronto empezaré a hacer los semilleros y espero que pueda subir alguna foto de ellos, pero lo primero de todo tengo que elegir las variedades de tomates que voy a poner y la cantidad, tengo pensado poner las tomateras escalonadas,es decir, unas las pondré a primeros de mayo como todos los años y otras cuando empiecen a flojear las primeras para así tener gran cantidad de tomates todo el verano jejej
    Un saludo desde Jaén

13. kukula

kukula javi

hola a tod@s, sé que tengo esto un poquito dejado pero no tengo nada de tiempo...., bueno despues de esperar durante todo el "invierno" comienza la temporada de primavera-verano que es la que realmente me gusta y lo mas importante con la que más disfruto, es hora de poner: tomates, berenjenas, pimientos,melones,calabazas,pepinos,calabacines,sandias...Yo empecé con los semilleros la semana pasada y ya tengo hechos la mitad de las variedades de tomates y pimientos y me quedan todavia de otras pocas variedades de pimientos la otra mitad de las variedades de tomates, pepinos, melones, berenjenas, calabazas y sandias a si que todavia mucho trabajo por delante pero merecerá la pena

14. kukula

kukula javi

Bueno aquí os dejo una lista con las variedades de tomates que voy a cultivar este año:
    TOMATES

1. CASTELLANO

2. Pomodoro Grosso

3. CORAZÓN DE BUEY

4. BLACK FROM TULA

5. KOSOVO

6. BRANDYWINE

7. ROSADO DE ALBACETE

8. CHEROKEE PURPLE

9. BLACK KRIM

10. GIGANTE DE CABEZÓN DE LA SAL

11. 3 CANTOS GIGANTE ROSA