Mi crasula ovata identificacion de dos clases y una pregunta ahora si!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por piratilla, 9/5/09.

  1. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Le he dado al enter y me he quedado sin titulo!!!

    Mi crasula ovata identificancion de dos clases y una pregunta

    Hola esta es mi plantita la de la derecha>>> le acabo de comprar un tiesto enorme para que me crezca toodo lo que quiera.... se aceptan consejos:happy:


    [​IMG][​IMG]

    esta amceta la recogi de casa de una amiga que estaba toda esmirriada, arrugadita y ya la tengo un par de años.

    hay como dos clases diferentes!

    una hoja puntiaguda y con la otra redondita

    [​IMG][​IMG]

    la pregunta es sobre el tronco que se me esta pelando y quedandose verde esto es bueno? que le pasa?


    [​IMG][​IMG]

    gracias por pasar por el post :smile: un saludo!

    PD: alguien sabe como cambiar el titulo? gracias:icon_rolleyes:
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cra

    Hola, sí que parecen dos crásulas diferentes; la que tiene las hojas más redondas es crassula ovata, la otra parece una variedad de crásula que no conozco. Si un día te decides transplantas y las separas...La peladura del tronco no sé, nunca he visto nada igual. El tamaño de la maceta no creo que deba ser grande porque no echa grandes raíces, se conforma con poca tierra. ¿Esas manchas blancas en las hojas?
    Se le llama la planta del dinero y Angela Merkel tiene una...por qué será?
    [​IMG]
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: cra

    La de hojas acabadas en punta en un cultivar, Crassula ovata 'Obliqua'. La otra es Crassula ovata normal...
    Y eso de que se pela el tronco, no pasa nada. Simplemente no lo toques mucho... A la mía también le pasa, y no ocurre nada malo. Al parecer es normal cuando las plantas empiezan a hacerse viejas.
    Saludos.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: cra

    De acuerdo con Snailman :happy:

    Para editar el título, pica en tu mensaje editar y puedes modificar el título, si hay no te da opción, pincha en vista preliminar y más opciones ahí seguro que lo puedes cambiar.

    Saludos!
     
  5. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi crasula ovata identificancion de dos clases y una pregunta ahora si!

    gracias Bruma..... ahora si ya tengo el titulo puesto:999992ordenadormal: !

    bueno yo la he trasplantado al tiesto grande porque no se aguantaba (al separarla de la pared se le caen las ramas pa to los laos en ese tan pequeño, estaba empezando a reventarlo!!.... y queria meterle un poco de tronco en la tierra ha quedado muy bonita

    gracias snailman por la identificación me he propuesto conocer el nombre de cada una de mis plantitas .... aunque luego no me acuerde!!

    un saludo a todos y amor por las plantas!:martillo: