MI CRISTATA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JARA_, 28/2/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, estoy muy contenta con esta floración, la planta no es muy grande y la tengo desde julio del 2008, el año pasado dio tres bulbos que son los que han florecido. La tengo todo el año en exterior con sol de la mañana. Quiero que veais la rapidez con la que abren sus varas.

    Coelogyne cristara

    foto del 6-2 aquí preguntaba si eran varas de flor.
    [​IMG]

    el 23-2

    [​IMG]

    hoy 28-2
    [​IMG]

    Tiene un perfume muy suave en la mañana, pero por mas que lo intento no consigo averiguar a que otro me recuerda.

    Saludos.:beso:
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Jara, que hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: no sabia el nombre ,ahora esta en la lista, gracias por la foto.:5-okey:
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita JARA, me encanta!! ¿Es dificil de cuidar? ¿Crees que se daria bien en Madrid sin necesidad de invernadero?

    Un abrazo.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonita Jara :ojoscorazon: , ¡¡Felicidades!!
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Enhorabuena JARA!!, luce muy bonita sobre todo en la última foto. Ya nos contarás si son de flores muy duraderas :happy:.
     
  6. ohhhhhhhhhhhh Coelogyne cristara
    :ojoscorazon: :sorprendido: JARA :eyey: no la conocia ,es preciosa y la tienes todo el año fuera :icon_rolleyes: felicidades
     
  7. Jara,esta preciosa, voy a ponerle a la mia una foto de la tuya haber si se anima,:beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias a tod@s,

    marlo, te la recomiendo.

    ALF, cuando busqué inf. sobre ella tuve confusión, hay quien dice que teme el frío, otro que lo necesita para florecer..... yo opte por seguir esta:
    http://translate.google.es/translat...ata&hl=es&rls=com.microsoft:es&rlz=1I7SUNC_es

    Pino, tengo entendido que la flor dura bastante, aunque con la rapidez que abre.... ya veremos.

    anabel, ¡¡cuidado!! esta es de la que enamora.

    Elena, ¡¡no puedo creer que a tiiiiiiiii no te florezca una orqui!! pero....
    prueba a sacarla del invernadero, gusta de mucho aire.

    Saludos.:beso:
     
  9. ya lo ley ciertamente es facil de cultivar por lo que dice y encima huele bien :52aleluya:
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Preciosa :happy: , donde la conseguiste?

    Yo tengo un en Madrid fuera todo el año , pero con plastico en hinvierno.
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara esta bellisima tu cristata, felicidades :happy:
     
  12. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Jara, precioso regalo para el día de Andalucía.....muy andaluza que se la ve...Enhorabuena!!!

    :5-okey:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosa Jara!!!! que bonita y encima la puedes tener afuera que bien, que gustazo para ella, Felicidades!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jara:
    Solo decirte que estoy escribiendo con los codos porque me comí los dedos al verla florecida.
    :sorprendido:
    te había contestado al foro sureño.
    Besos, y por las dudas no te separes mucho de ella que hay mucho chorizo suelto viajando desde Madrid hacia el sur... el que avisa no es traidor.
     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto "amol" Juan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , qué cosas tiene esto de la orquídeas, mare mía :meparto: :meparto:

    :5-okey: