Mi cuasi palmerii se sale del tiesto

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Solea, 1/2/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! ¡Aquí vuelve la novata a hacer preguntas de novata! ¡Jaja! :smile: Hace tiempo puese un post de unas suculentas que parecían estar quemándose. El caso es que gracias a vuestros consejos todas han tirado para adelante...¡incluso algunas tienen flores! En cuanto estén más monas pongo fotos. El caso es que una de ellas, la cuasi palmerii, pues... ¡no sé a dónde quiere ir la muy caprichosa! Uno de sus brazos ha crecido tanto que temo que se parta (y os aseguro que no es porque no tenga sol y lo busque, porque sol le da toda la mañana). Mi pregunta es: ¿corto el brazo e intento hacer un injerto? (en cuyo caso, ¿cómo se haría?); ¿la paso a un tiesto más grande? ¿Le pongo una muleta?? :11risotada: Os paso unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Solea, por qué la llamas cuasi palmerii?, las fotos no se pueden ampliar y la verdad no sé bien de qué planta se trata, y aunque no busque el sol, lo más probable es que busque el aire, da toda esa sensación.

    Si pudieras hacer fotos más cercanas se podría valorar mejor qué puedes hacer :smile:

    Saludos!
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola buenas .creo que se trata de un sedum palmerii.esta planta es dura.ahora esta preparando las flores que se abriran en unas semanas(depende del clima).esta planta se cria mejor en el exterior,igual por eso se alarga tanto.de todas formas los tallos que daran la flor se alargan bastante,despues de florecer mueren,pero ya le habran salido nuevos brotes por abajo.sacala al exterior,con el fresquito y la humedad lo agradecera.
    un saludo.
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Ay Bruma, perdona mi ignorancia! :icon_redface: La verdad es que las suculentas las tengo desde hace un año, y pedí en el que me las identificaran, y me dijeron que esa era una sedum palmerii... ¡siento la equivocación de términos y no haber buscado con más interés!

    Es muy posible que sí busquen el aire, porque las tengo en interio, aunque muy ventiladas. Lamentablemente no las puedo poner (de momento) en el exterior, primero por sitio y segundo por el tremendo interés que tiene mi perro en comerse los tiestos... Te paso unas fotillos que he intentado hacer más de cerca. ¡Muchas gracias!

    Fotos de la planta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y fotos del "brazo" en cuestión

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No pasa nada mujer! es que me llamó mucho la atención lo de "cuasi", no entendía a qué venía :11risotada:

    Sí es un Sedum palmeri, alargado por lo que te comentaba al principio, busca el sol y el aire de la calle, pero a pesar de eso, se ve sano, debería estar más compacto, pero si no se puede, paciencia...

    Hace una hermosas flores amarillas, ya las verás, y si no te gusta como se alarga, cortas y replantas, y así vas manteniendo compacta la planta.

    Gracias a ti por enseñarla y las nuevas fotos, en las que se ve mucho mejor :happy:
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias, Bruma y krasito! ¿Flores amarillas? ¡Qué ganas!!:ojoscorazon: krasito, sí que tiene muchos brotes por debajo, pero si me decís que es dura y me va a aguantar la dejo comoe está porque la verdad me gusta mucho. Y sobre lo de sacarla fuera, me encantaría y sé que es mucho mejor para mis plantitas. Pero, os lo creáis o no, hace un momento mi "encantador" caniche se ha merendado una lavanda...:icon_evil: Yo creo que se cree una oveja, oye :meparto: . No, en serio, me voy a plantear buscarles un sitio al fresco y vallarlo para que no me las toque. ¡Qué ilusión me ha hecho lo de las flores! Lo espero con ganas para poder enseñároslo. ¡Besos y gracias!
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Una mini corrección. El epíteto no es tan largo, se queda con una sola i, palmeri.

    Si lo pones al sol, poco a poco pues no está acostumbrado, se quedará una planta más compacta y las hojas tomarán un toque rojizo en las puntas.
    Con el tiempo es bueno podarlo pues va perdiendo hojas y los tallos se quedan un poco pelados.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tienes razón Carlos, yo corregí antes, me dejé llevar por lo dicho por Solea :smile:

    Efectivamente se ponen muy lindos al sol y el exterior, esta foto la hice hace unos días, ya deben estar a punto de abrir las flores

    280893

    Si te consuela Solea, a mi perra le ha dado ultimamente por comerse las flores de mis Echeveria, y eso que nunca las había tocado :-?
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Éstas son flores de hace un par de años
    280894
     
  10. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Qué bonitas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Ay, estoy privando a mi niña su capacidad de expresión! :mrgreen: Ya en firme les voy a construir una "jaula" para ponerlas fuera, aunque voy a segur vuestro consejo y sacarla poco a poco a tomar "baños de sol" jaja! ¡Muchísimas gracias a tod@! Ojalá se ponga de bonita como las vuestras :smile: (ese color rojizo es una pasaaaada)
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    otra mini correción: krasito el palmeri no es suicida ,los tallos que florecen siguen p'alante,solo le queda el palito de la flor si no lo quitas :happy:

    Solea donde mejor esta el palmeri es en maceta de pared:razz: y ademas estaria a salvo de tu perra :icon_rolleyes:
     
  12. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Han comenzado a dar las flores amarillas! :52aleluya: :52aleluya:

    Capetown, la verdad es que no se me había pasado por la cabeza ponerlas en la pared... ¡ahora tengo más opciones entre las que dudar! :meparto: Pero desde luego es muy buena opción si quiero sacarlas ya, sobre todo porque mi perro sigue tendiendo a comerse todo lo que pilla (ahora mismo le he regañado porque estaba masticando el cable de la estufa...:sorprendido: ¿cómo estará un caniche con los pelos de punta, jajaj!) ¡Gracias otra vez!