Mi Cymbidium necesita ser trasplantado

Tema en 'Cymbidium' comenzado por beatrizZura, 19/1/10.

  1. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Hola a todos los amigos del foro necesito su ayuda para saber que sustrato les caeria mejor a mi cymbidium. pues tengo que trasplantar pronto si alguno sabe puede darme una idea se los agradesco mucho, esperando la ayuda de todos espero respuesta, saludo beatrizzura:smile: :52aleluya: :eyey: :5-okey:
     
  2. Re: MI CYMBIDIUM NESECITA SER TRASPLANTADO

    hola beatriz yo les tengo en corteza de pino y son felices ;) no tendras foto :mrgreen: me encantan ver fotos :meparto: :beso:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: MI CYMBIDIUM NESECITA SER TRASPLANTADO

    Hoal Beatriz, yo les pongo el sustrato que se vende en los viveros o centros de jardineria, que son los que vienen con corteza de pino mezclada con algo de turba. También les mezclo un poquito de carbón vegetal y les pongo en el fondo de la maceta una base de bolitas de arcilla o trozitos de arcilla machacados (de restos de macetas viejas), para ayudar a drenar.
    Importante que tengan buena luz y buen contraste de temperaturas. Creo que en exterior con las buenas condiciones de tu clima se te darán bien.
     
  4. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: MI CYMBIDIUM NESECITA SER TRASPLANTADO

    Hola amigos gracias por la ayuda las trasplanto manana y no se como colgar fotos en el foro pues siempre que trato me sale una nota que dice error no se sisera muy grande o no las puede abrir desde my document si alguien sabe se los agradesco que me explique saludos beatrizzura.:5-okey: :razz: :meparto:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: MI CYMBIDIUM NESECITA SER TRASPLANTADO

    Con los cymbidiums es facil: edición-cortar, edición-pegar jeje. Hay que ponerlas en una maceta que queden bien apretados. Yo los planto con grava volcánica+arlita. Pero simplemente con corteza de pino se dan de maravilla.
    Si le pones algo de turba al sustrato, cuidado con los riegos.
    Saludos
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: MI CYMBIDIUM NESECITA SER TRASPLANTADO

    A ver si con esto puedes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111983&highlight=subir+imagenes+orquideas

    Saludos:beso:
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI CYMBIDIUM NESECITA SER TRASPLANTADO

    ¿Alguien ha probado a ponerlos en semi-hidroponia?