Mi Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por HARRYS57, 20/2/12.

  1. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Saludos . Tengo un cymbidium desde hace por lo menos 6 años , aunque va haciendo mata no me florece ¿tiene remedio ? ¿ que debo hacer ? os agradeceria vuestros consejos . Gracias.

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si toda la mata ha estado siempre en esa maceta y no te ha florecido, quizás es porque la maceta era demasiado grande para lo que era la planta antes, ahora tiene un buen número de bulbos, dale mucha luz, si es posible sol directo en las horas no fuertes, que pase frio a partir de otoño, protégelo de las heladas, abónalo acorde con su etapa, crecimiento, floración, etc. no sé en qué hemisferio estás, yo estoy en el norte, así que por ahora, riego moderado, casi nulo (hace frio) y en primavera, es cuando comienzo a regar y abonar.
     
  3. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola a mi me paso al principio ,los tenia a la sombra , muchas hojas pero ninguna flor , también pedí consejo a los foreros y por fin desde hace tres años me florecen , en invierno los tengo en invernadero mas bien frío , a finales de marzo los saco al jardín y les da el sol hasta el medio dia y luego al final de tarde, los riego por inmersión pues por arriba si sacan bulbos hay peligro de pudrición , abono regularmente menos en Julio y Agosto , en septiembre reinicio el abono y mas seguido ( una vez a la semana ) . están en el jardín hasta final de Octubre ...(.depende de la temperatura ) 7 º es la mínima que les dejo pasar . Por cierto, este año deje tres macetas en el lado este con sol solo un par de horas y son los únicos que no han florecido.
    suerte con ellos.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]