Mi decepción con el Border Collie: ¿por qué son tan "agresivos"?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Illy, 9/11/08.

1. zarangollo79

zarangollo79

Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

Hola Gente! Solo os queria comentar mi experiencia personal. Yo tengo una Border Collie de 8 meses, he tenido otros perros pero sin duda esta es la mas lista de cuantos he tenido. Es cariñosa conmigo y con el resto y le encanta jugar con todos los perros, jamas ha sacado los dientes a ninguno, es mas, siempre evita cualquier tipo de enfrentamiento ( lo que demuestra una vez mas su inteligencia). Le encantan los niños, adora a las personas mayores.... Tambien es cierto que yo desde muy pequeña la socialice con todo el mundo y la expuse a la mayor cantidad de situaciones.
    La unica pega que le saco yo ( que no es pega, si no mas bien caracteristica de su raza) es que esta teniendo una "edad del pavo" un tanto traviesa, ahora tiene un punto de independiente que antes no tenia y una vez que se ha dado cuenta de que yo siempre estoy ahi, su curiosidad le hace alejarse mas distancia y es incapaz de no acercarse a todos los perros que se encuentra para saludarlosy jugar con ellos, en mi barrio es conocidisima por su simpatia, aunque si es cierto que me cuesta horrores recogerla para volver a casa, siempre quiere mas y mas caña.
    Es una raza que yo sinceramente recomiendo a todo el mundo aunque eso si, necesita muchisimo ejercicio para sentirse realizada como raza de trabajo que es.

2. moscosqui

moscosqui

Illy, que te diga Annemiek que estuvo en casa con Luka, si el comportamiento del mío en algún momento fue agresivo.

Estuvieron corriendo por el campo, recogiendo palos y cuando nos sentamos estuvieron jugando ambos, la suya y el mío, sin ningún problema ni agresividad ni gruñidos.
    No entiendo que les puede pasar a estas tres hembras que dices.

3. Illy

Illy

tengo unas ganas de ir yo a pasear con vostras!!!! :52aleluya:

4. Lunes

Lunes

Y yooo!!!:desconsolado:
    Hay que pensar en positivo....
    Quizás alguna sugerencia a la generalitat sobre un puentecillo de Barcelona a Mallorca...:15piensa:

5. annemiek

annemiek huertera holandesa

El viernes pasado fui con Luka a conocer a Moscosqui y su Border Collie Charlot. Pasamos unas cuantas horas estupendas. Moscosqui es un sol :sol-brillante: y Charlot es un perro extremamente simpático, juguetón, inteligente y obediente. Luka esta enamorada :corazonlate:

6. Lunes

Lunes

Mmmm..., qué envidia más malsana...
    Sí, creo que la idea del puentecillo sería genial...

7. --..

--..

Illy, yo pienso como Moscosqui.
    Por mi trabajo veo muchos, pero muchos border collies, la gran mayoría trabajando, (trabajando ellos...) y no he visto nunca signos de agresividad ni mala socialización.
    A estas tres hembras les debe afectar el agility de alguna manera anormal. Aunque ya es rar oqeu sean las tres hembras de la misma raza y distinto dueño...
    Pero mi próximo perro (perdidos, aboandonados y encontrados aparte) me gustaría fuera un border... Creo sinceramente que este caso que cuentas es una excepción.

8. Illy

Illy

Yo sigo insistiendo en que en su momento eran 4 casos......4 cperros: 3 hembras y 1 macho.....ahora hay otra hembra más.....y los 5 enseñan los dientes como si fuean presas canarios!! :sorprendido: y son de dueños distintos....

9. Illy

Illy

Tranquila....para navidades habrá un puente" :twisted:

10. juth

juth voy aprendiendo

Este lunes me lleve a Aly y Chula a una especie de clase de sociabilizacion,todos los perros que ahi estaban eran los mas "problematicos" menos una chica con una hembra de border,hacen agility y la llevaba sin atar,tendria unos ocho meses y como es normal queria jugar ,pero a lo bruto y despues de que la adiestradora le dijera repetidas veces que la atara y la chica no hiciera caso,Aly le hizo un nuevo peinado ,la suerte es que no le pillo bien.
    En resumen que a veces los dueños no saben valorar la situacion y se creen que por estar entrenado, su perro no puede traer ningun problema,pero no dejan de ser animales imprevisibles.

11. Illy

Illy

Yo he analizado el problea de los borders de mi club de agility.....yo creo que...como bien dice juth (y el resto) hay un problema grave por parte de los dueños....creen que por tener un border collie...la cosa ya viene hecha. un perro bueno, dulce y obediente.....pero se les olvidó educarlos.....:-?

12. Kira

Kira

Qué bien se lo iba a pasar Illy haciendo realidad el sueño de su vida ... : pasear a un salchicha

:meparto:

13. Amadeu F

Amadeu F

Es la primera noticia que tengo de Borders agresivos. Todo el grupo de las cinco razas de collies estan considerados posiblemente los perros más inteligentes de todos. He tenido contacto con Borders y jamas me han mostrado agresividad. También he sido dueño de dos Pastores de Shetland, que como sabrás son collies también, durante quince años, y tuvieron el caracter más inteligente, obediente y falto de la más mínima agresividad que yo haya visto en un perro. Y créeme, he tratado con muchos.

14. juth

juth voy aprendiendo

Bueno,en mi caso no fue que el perro fuese agresivo,vino demasiado nervioso y altero a todos los demas ya que la dueña no lo quiso atar y eso que Aly llevaba un buen rato enseñandole los dientes,lo de la mia tampoco era agresividad ,solo que no esta sociabilizada y no queria que se acercara tanto,le estaba avisando.
    Yo aqui solo juzgo la accion de la dueña no del perro.

15. Illy

Illy

Yo le doy a Leh y al basurilla a lunes y me quedo con pelayo!! :sorprendido: