Mi decepción con el Border Collie: ¿por qué son tan "agresivos"?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Illy, 9/11/08.

1. Illy

Illy

Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

Yo quiero pensar que esas trs hembras están zumbadas.....a mi me parece un perro excepcional....y de cara al agility.....perfecto!

2. ---_

---_ Volver a la tierra

Hoy he conocido otra perrita de esta raza, por algún motivo ya no la querían para las ovejas (a saber dónde acabará...). Pero no era aresiva ni nada, no parecía.

3. Illy

Illy

¿por qué no la querían las ovejas? :sorprendido:

4. Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

Hola, muy buenos dias para todos.
    Les escribo desde Argentina ya que estuve leyendo lo que Uds. comentaban porque tenemos una perra border collie que tiene 1 año y 2 meses y les quería contar mi opinion. Nuestra perra comenzó desde muy tempranito a ver los entrenamientos de Agility (a los 3 meses) y al año comenzó a hacer su primera pista como principiante.
    Como todos los perros es muy importante la sociabilizacion tanto con otros perros como con las personas. Nosotros tenemos 3 chicos que juegan con ella todo el dia y jamás tuvimos ningun problema.
    Peeero... cada perro tiene su caracter independientemente de la raza que sea.
    Despues cada jornada de entrenamiento con los otros dueños de otros perros los largamos en ese lugar y así juegan un rato entre sus amigos perrunos. Pero más allá del juego se establece una "jerarquía" en el grupo. Con estos perros (en gral. son 10 ó 12) la que domina es una hembra, no es la más vieja, ni la mas grande pero no sabria decirles porqué pero todos los perros la respetan.
    Si tiramos una pelota para que corran... salen todos juntos, algunos más rápidos que otros pero si alguno agarra la pelotita, cuando llega esta perra, se la dejan que ella la tome y vuelva a entregarnos su juguete.
    Por eso creo que tal vez estas 3 perras que cuentan quieran pelear por lograr el dominio del grupo. Pasa igual que en una manada. Uno quiere ser el lider y no por eso deber ser el perro mas agresivo.
    Solo es mi opinion, no se si estaré en lo cierto pero tal vez les sirva para observarlas y ver que pasa en un futuro.
    Sin que lleguen a pelearse, no probaron en soltarlas de a poco? A veces los perros son agresivos estando atados, pero cuando están sueltos, la cosa cambia.

Saludos - Marcelo

5. Illy

Illy

Hola Marcelo.......MENUDO MURO TAN CHULO!!!!!
    :ojoscorazon: El nuestro es muy cutre en comparación........:13mellado:

El problema que le veo yo a esas tres perras es que, en este caso, los 5 borders del club forman una manada.....y el resto de perros son "ovejas" para ello!!!! :meparto: :meparto:

6. chloe

chloe

Hols Illy....cuando quieras te quito el mal sabor de boca con los bordes, y encima 2 hembritas que tengo y una ha hecho agility.
    Son unos bombones de niñas, y estoy de acuerdo con lo que dicen...creo que los dueños hacen mucho y que el animal este bien sociabilizado. Como veo que eres de Palma, cuando quieras quedamos y nos conocemos todos, borders incluidos.
    Por cierto, que club de agility es?? Ya hablaremos.

Saludos.

Por si acaso no has visto a mis niñas...

:5-okey:

7. --..

--..

Chloe, en la proxima kedada perruna mallorquina... te esperamos:52aleluya:

Que mi Beltza era la unica "niña" entre tanto machote...

8. chloe

chloe

Yo encantado...como bien habeis dicho los borders son perros energicos....y tienen que salir.
    Nosotros encantados de hacer cosas con nuestras niñas. Ya os contaremos...hay un monton de posibilidades !!!:11risotada:

9. mrs_x

mrs_x

Illy, y a todo esto, como reaccionana los duenos de estas border en el agility, cuando las nenas se portan mal??
    Es que si son todas nenas, esta clarisimo, son las marujas marimandonas del grupo :meparto: :meparto:

10. Illy

Illy

SÍ!!!!!! :52aleluya: Sería genial......3 borders......los dos de chloe y Charlot!!!!:icon_rolleyes: Pobre Leh....cuánto trabajo para su cabecita......:meparto:

11. Illy

Illy

Preciosas!!!!! :ojoscorazon: Estoy deseando "que me quiten el mal sabor de boca" ;)
    Por qué no eguiste con el agility?¿?¿ Yo estoy en CLUB AGILITY MITJANIT, en Llucmajor, ¿lo conoces?

Las riñen.....Pero el verdadero problema ya lo he dicho antes.....son perros muyy equilibrados...no os engañe el hecho de su dominancia......el problema es que forman manada entre ellas........:sorprendido: Sin aceptar más miembros.......el resto de perrosson las ovejitas de su rebaño.......:13mellado: El problema viene cuándo se encuentran con otro perro/perra que les hace frente.....:icon_rolleyes: Mira si son listas.....que van por detrás de mi....porque van a por Leh que sabe que se rebota. :sorprendido: ......y desde lejos sin que yo las vea....le enseñan los dientes...sin gruñir ni nada........y claro, Leh se vuelve loco.......

12. sabola

sabola

Ola, soy propietaria de un Border Collie y pienso que las malas experiencias no son debidas a las aptitudes de la raza, si no a la deficiente socialización y adiestramiento en obediencia básica que les han proporcionado sus dueños.
    Los casos que conozco de esta raza son de perros mascota, perros de trabajo en campo y perros de trabajo en adiestramiento.
    Empiezo por los como mascota, si lo quieres tener como perro de compañía en piso debes de elegir bien el cachorro, que no sea ni el dominante ni el sumiso, no muy activo, pero tampoco el mas parado, y con un cachorro así seleccionado tendrás que trabajar mucho la socialización (por son algo miedosos al principio y mas si vienen de criadores que no los han tenido ni en ciudad ni en contacto con personas u otros animales)y aprenden con bastante facilidad, así que le introduciría primero en positivo todas las ordenes básicas que me sean útiles en la vida diaria como el "sentarse", "acostarse", "quieto", "suelta", "coge", etc... pero estas son las que le enseñe desde los 3 meses al mio y me han sido muy útiles para poder llevarlo a todas partes en la ciudad.
    Después con el tiempo puedes ir enseñándole juegos que permitan que haga ejercicio y que queme la energía que tienen, porque son perros muy enérgicos (aunque en mi caso es tranquilo y cuesta un poco activarlo).
    A los perros que trabajan en el campo se les exige otras aptitudes distintas que a los de compañía, que tengan mas instintos, buena energía y lo de ser mas o menos dominante depende del tipo de animal que vayan a pastorear o la actividad que realicen en la granja.
    En cuanto a los de agility, creo que el perro que trabaja esta disciplina como animal profesional no es un buen perro de compañía, pero solo me baso en mis experiencias, que son unos 10 ejemplares que conozco, así que tampoco lo puedo afirmar completamente.Digo esto porque los casos que conozco son perros que están en finca, que viven en caniles la mayor parte del tiempo y que salen para entrenar, esos son los de élite, después hay gente como yo que los lleva para que se entretengan y disfruten, en ese caso si son mascotas y están bastante equilibrados, salvo una hembra que es hiperactiva, pero es una excepción, tienen bastante energía pero no tanta.

Mi caso es bastante peculiar, yo cogí a mi perro de un pastor y lo hice de la manera por la que nunca debes elegir un perro, por lo bonito que es, (y eso que llevaba hasta el test de cambell anotado para hacerle las pruebas),vi a su padre trabajar con ovejas y con vacas, era mas grande que la media normal de border collie, era negro y blanco con las manchas bien distribuidas, ojos azules y bastante desconfiado de la gente, pero se llevaba bien con los otros perros de la granja y con los animales, la madre de mi cachorro no la conocí, solo vi fotos y era tricolor. Cuando vi al que hoy es mi perro y a su hermana al principio no razone, vi al macho y me encanto con sus ojitos uno de cada color, con sus manchitas marrones solo de un lado, con media cara blanca y la otra con parche negro, la hermana era igual pero con los colores en sentido contrario y con los dos ojos azules, pero era mas miedosa y no se me acerco, en cambio el peque si, así que se vino conmigo para casa, y tuve una suerte increíble por el temperamento que tiene, se adapta bien a las cosas que le dan miedo, obedece con facilidad, muy tranquilo, pues vivo en piso y se pasa horas en su manta o jugando solo con sus juguetes .Pero tuve suerte porque mas o menos por las fechas que yo cogí al mio un compañero cogió a una hembra y aunque tienen la misma edad unos 8 meses, la diferencia de comportamiento es increíble, la de ellos es super miedosa, desconfía mucho de la gente, con los perros mas o menos bien, pero en casa es un remolino, lo destroza todo, de hecho han empezado a usar el método de la jaula porque sospechan que empieza a tener ansiedad por separación y que por eso lo rompe todo.
    Por eso no te fies de lo que digan de una raza, en parte se seleccionaron por unas actitudes de trabajo, pero ahora con los perros mascota y los perros belleza, te puede salir la mente de un bulldog en el cuerpo de un border.

13. Norte2

Norte2

Hola a tod@s.

Hace 6 meses recogí de una perrera un cachorro que había sido maltratado.
    Pregunté al veterinario y me informó que era un mestizo con algunos rasgos de Border Collie. Es un animal adorable, inteligente, cariñoso, silencioso y juega con nuestro gato, de 4 años de edad.
    Pero cuando sale a la calle su carácter se modifica: tiene miedo de los hombres (no de las mujeres) y de los niños. Con los perros es muy sociable pero a pesar de su tamaño, no se achanta ante las provocaciones y en ocasiones se ha enfrentado a perros siempre más grade de tamaño que él. Pesa apenas 13 kilos y tiene 10 meses. En casa somos 5 y es encantador con todos, pero me pregunto qué puedo hacer para quitarle éso miedo que tiene a las personas, niños, bicicletas, cochecitos de niños... paseamos mucho con él e intentamos que tenga contacto "con sus miedos", pero en una ocasión acudimos al parque y se celebraba una fiesta con música y mucho gentío. Se asustó tanto que ha tardado más de un mes en volver allí y cuando lo hemos llevado a regañadientes no se ha separado de nuestro lado siempre con la cola entre las piernas, totalmente aterrorizado.
    ¿Alguien sabe cómo se puede evitar que pase tanto miedo? Me encanta su carácter, pero me gustaría que fuera feliz y disfrutara más de nuestros ratos de esparcimiento.

Hola a tod@s.

Hace 6 meses recogí de una perrera un cachorro que había sido maltratado.
    Pregunté al veterinario y me informó que era un mestizo con algunos rasgos de Border Collie. Es un animal adorable, inteligente, cariñoso, silencioso y juega con nuestro gato, de 4 años de edad.
    Pero cuando sale a la calle su carácter se modifica: tiene miedo de los hombres (no de las mujeres) y de los niños. Con los perros es muy sociable pero a pesar de su tamaño, no se achanta ante las provocaciones y en ocasiones se ha enfrentado a perros siempre más grade de tamaño que él. Pesa apenas 13 kilos y tiene 10 meses. En casa somos 5 y es encantador con todos, pero me pregunto qué puedo hacer para quitarle éso miedo que tiene a las personas, niños, bicicletas, cochecitos de niños... paseamos mucho con él e intentamos que tenga contacto "con sus miedos", pero en una ocasión acudimos al parque y se celebraba una fiesta con música y mucho gentío. Se asustó tanto que ha tardado más de un mes en volver allí y cuando lo hemos llevado a regañadientes no se ha separado de nuestro lado siempre con la cola entre las piernas, totalmente aterrorizado.
    ¿Alguien sabe cómo se puede evitar que pase tanto miedo? Me encanta su carácter, pero me gustaría que fuera feliz y disfrutara más de nuestros ratos de esparcimiento.

Este es Yuri.
    Un saludo para tod@s

14. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola Illy! Mira, tengo poca experiencia con Border pero una de mis mejores amigas tiene una que adora, y es la única perra que puede sacar a pasear por calles atestadas de perros porque es un amor de niña. No pelea con nadie.

Por otro lado, según los cursos que he tomado, el temperamento es 20% genética, 80% ambiente. Aunque estos perros problematicos provengan de diferentes dueños, te recomiendo que prestes atención a la postura, a la actitud y a los recursos que manifiestan los dueños cuando los perros se comportan de esa manera. Verás que es muy revelador a la hora de entender por qué un perro hace tal o cual cosa. A veces por falta de buen liderazgo, a veces por fomentar conductas dominantes o agresivas en sus perros creyendo que esto los hace superiores de alguna forma :(

Dudo rotundamente que este problema sea de Border Collies, esto en mi opinión, suena a problema de comportamiento social de dueños y perros.

Y por otro lado, coincido con mi compatriota Marcelo, cada perro es un mundo, no generalicemos la raza. El perro viene con un potencial que facilmente puede ser modificado con el ambiente y la buena o mala educación que reciba. De ahí que es posible rehabilitar perros con historial de agresión, etc.

Cariños a todos!

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    STOP BSL, PLEASE, BAN THE DEED, NOT THE BREED

15. Latrapitos

Latrapitos Aprendiendo

pues doy mi opinion... me encanta esta raza..son perros preciosos , super inteligentes. dociles con las personas... pero.... tambien te digo.. tienen una tendencia a la agresividad con otros perros... y te lo digo bajo la experiencia con varios... si no controlas desde el principio esa agresividad es frecuente que ataken y muerdan a otros perros .. ademas sin avisar... agachan la cabeza, se deslizan y zas... ya tienes el lio... no es problema de sociabilizacion...yo creo que es mas de instinto.. son pastores.. territoriales y defienden su territorio a capa y espada, y si a eso le unimos que no tienen miedo a nada y a nadie.. pues. ya sabes.

si quieres tener un perro de esta raza debes de ser consciente de estos problemas y poner el parche antes de que salga el grano.. intentar que tu perro no sea agresivo no es facil pero se puede conseguir..

(siempre hay escepciones en todos los casos.... a veces salen perros que son un amor con los demas ,)

yo te animo a que convivas con esta raza sabiendo las pegas... y asi solucionarlo antes de que pase.