mi decoracion.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zempasuchitl7, 25/11/09.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola.
    en realidad soy nuevo en este foro, pero los cactus los eh tenido en mente desde niño hehe. mi coleccion es pequeña. pero con ellos estoy agusto....de momento.

    bueno el nombre del post se refiere a como acomode algunos de mis cactus-y unas suculentas-las fotos no son muy claras.

    antes de acomodarlas.(solo los cactus)

    Imagen027-3.jpg Imagen042-1.jpg
    Imagen051-2.jpg Imagen050-3.jpg
    desconosco los nombre si pueden ayudarme a identificarlos gracias.

    despues los acomode en una maceta. y bueno me encanto como se ve.
    Imagen010-7.jpg
    Imagen008-9.jpg
    Imagen013-7.jpg


    saludos:mrgreen:
     
  2. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola!
    Yo tambien soy nueva pero tengo uno comop el primero, es un cereus monstruoso. El resto ya t ayudaran, aqui hay mucha gent q sabe y con buna onda!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido a esta familia verde!!!!!!!!!! te quedó muy lindo el arreglo.
     
  4. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    muchas gracias.:5-okey:
     
  5. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    bueno ya le di el ultimo toque, le meti una corona de espinas, y me encanto como lucen los cactus con las suculentas.

    Imagen015-7.jpg Imagen014-6.jpg


    saludos:mrgreen:
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Está muy bonito, pero yo no te aconsejo mezclar cactus y sucus por el tema del riego, la Euphorbia milii por ejemplo está bien con los cactus pues quiere muy poca agua, pero el Sedum y el Aeonium cv. 'Kiwi' requieren riegos más frecuentes.
    Saludos.
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Cierto. Y además, pronto se enmarañarán las raíces al estar todos en un mismo recipiente.
    Recuerdo que tenía una Euphorbia tirucalli (árbol de los dedos) altísimo (pues estaba en un lugar un tanto sombrío) conjunto a una Opuntia y otro más que no recuerdo... Era impresionante, pues estaban todos juntos en un recipiente muy pequeño, de estos que se suelen emplear para germinar cactus por ejemplo.
    Tendría unos 7 cms de altitud y unos 20 cms de longitud. Por supuesto, hace ya muchos meses, los separé. Por debajo toda una maraña de raíces...
     
  8. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    entonce me rcomendan sacar la corona de espinas? hehe gracias por el consejo, cuando trasplante si note que era de riaces muy grandes, bueno conseguire un cactus alargado y delgado, por que me gusto la apariencia que le habia dejado.



    saludos.:mrgreen:
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    si los pusieras en una maceta mucho mas grande y profunda no le veo problema. los cereus son bastante resistentes a todo tipo de riego (yo los tengo en exterior y sin proteccion y ante los diluvios de septiembre-noviembre jamas les ha pasado nada). si modificas el tamaño no tendras problemas, los cereus si tienen espacio tiended a tener raices profundas, las suculentas son de raices superficiales. tambien te recomiendo que el fondo sea demasiado poroso para dejar que escurra el exceso de agua, de forma que la retencion solo quede en la parte superficial.

    tue especies son cereus jamacaru var mounstruosa y cereus sp var cristata.

    saludos
     
  10. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    mila gracias por la identificacion,por cierto si ya no es molestia pues tambien me interesaria saber los nombre populares porfa, mmm pues entonces hare el cambio por que quiero que esten bien, pensaba pasarlos a un tronco hueco pero ahora a quedado descartado hehe


    saludos:mrgreen:
     
  11. MUY BONITA DECORACION.
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    los nombres populares preguntalos en tu localidad, ya que cambian dependiendo de la zona
     
  13. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola de nuevo, entonces debo pasarlas a una maceta mas profunda?
    la que estan ahi es de 12cm aprox si no es que hasta mas, debera ser mas profunda? me gusto como quedaron asi, como amontonados eso es malo para ellos?
    gracias de nuevo:5-okey: