Mi dionaea está hibernando??

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Klau_dionaea, 14/3/13.

  1. Klau_dionaea

    Klau_dionaea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, os quería comentar la actitud que ha optado por tener ultimamente mi dionaea y que me está desconcertando un poco.
    Me la compré en diciembre y hasta hace un mes crecía que daba gusto, de un día a otro se notaba muchísimo la diferencia, hasta que me he dado cuenta de q se ha congelado en el tiempo: le empezaron a crecer 3 bocas nuevas pero se han quedado a medio camino y no terminan de abrirse. Qué le pasa?? Está hibernando?? He leido por ahí que la primera hibernación puede aparecer en cualquier momento :S

    Gracias y un saludo.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Klau.
    En principio, si la tienes en pleno exterior, al sol, y la riegas abundantemente con agua de lluvia o destilada, y la alimentación es la correcta, está hivernando. Pero si falla alguno de estos parámetros, podrá ser otra cosa.
    Saludos.
     
  3. A las mías les ha pasado lo mismo, tranqui, los últimos días de invierno a veces sacan trampas enanas que muchas veces no llegan ni a abrirse. A medidados de abril seguro que ya tiene alguna que otra hoja normal.
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Todo dicho :icon_biggrin:
     
  5. Mira:

    Esto era el año pasado sobre estas fechas:

    DSC_0102.jpg

    Plena primavera:

    DSC_0436.jpg

    Finales de primavera:

    DSC_0554.jpg

    Y a mediados de Agosto:

    DSC_0741.jpg

    Aquí he notado que hacen otra cosa curiosa: pierden todas las hojas que había ido sacando y sacan otras nuevas más pequeñas hasta diciembre, entonces se paran y a finales de invierno vuelven a perderlas todas, sacan las pequeñas inútiles y vuelta a empezar.
     
  6. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    si claro ella en otoño va alistandose para el invierno por lo q saca trampas mas pequellas:mrgreen:
     
  7. Klau_dionaea

    Klau_dionaea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no la tengo en el exterior xq creo q hace un poco de frio... en realidad es que como por la noche hace frío y muchas veces cuando ya sale el sol achicharra un poco no me he atrevido a dejarla en el exterior. Lo que sí hago es sacarla al sol de vez en cuando, pero no la tengo fuera todos los días. La alimentación yo no sé si es correcta o no... le echo agua destilada pero desde que la tengo nunca ha comido ningún insecto, eso sí, el otro día vi un mosquito y lo cogí para dárselo pero no se inmutó, me pareció un poco raro, la toqué y no se cerró... :(
     
  8. Espera ¿La tienes dentro de casa? Entonces lo que está haciendo es renunciar a las trampas para sacar hojas más grandes en un intento de captar luz. Déjala fuera que le de el sol, que no le pasará nada (bueno, las hojas viejas se quemarán), la que he puesto ahí en fotos ha aguantado una nevada y 3 granizadas y ahí sigue tan feliz.
     
  9. ¿un poco de frio en sevilla? que no estamos en suecia, lamentablemente estamos en españa. Sácala fuera, que le de solecito que la pobre estará mal viviendo donde la tienes ahora. Y mejor leas su ficha de cultivo y verás que estás haciendo todo lo contrario :icon_rolleyes:


     
  10. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Las mías han estado a inclusive -9º, les ha caido nevadas de 20cm encima y como si nada... luego pegan un estirón del copón.No tengáis tanto miedo al "frio", temer más el no darselo, necesitan pasar frio para hivernar correctamente.
     
  11. Klau_dionaea

    Klau_dionaea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hecho, ahí está chupando frío en la ventana XD
    Alguien me podría decir porque ya no se le cierran las trampas??
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    eso es porque le faltan fuerzas, despues de un tiempo al exterior y con sus horas de sol veras como empieza a cerrar las trampas y a cazar