Mi Dionaea (novato)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por manucarnivora, 17/5/11.

  1. manucarnivora

    manucarnivora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Miranda de Ebro Burgos
    Hola buenas hace unos dias pedi mi dionaea por internet , hoy me llego.
    Me esperaba otra cosa ya que es muy pequeña y en la pagina ponia adulta.Solo tiene 4 trampas y todas cerradas menos 1 en otra se ve algo dentro; y otra esta "amorfa" la trampa.¿Como hago para regar la planta?
    Algunas hojas tocaban la tierra he puesto unos palillos para levantarlas ¿he echo bien?
    Tambien compre unas semillas de Drosera capensis 'all red' no se plantarlas.
    ¿algun consejo?
     
  2. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Yo soy muy novato pero la teoría creo que me la se,
    Lo primero como sabrás, el riego debes hacerlo con un platito bajo la maceta y con agua destilada
    Debes acostumbrar poco a poco a tu planta a que tome sol directo ejemplo :
    -1 día: 1h de sol
    -3 día: 2h de sol
    -6 día: 3G de sol
    Así hasta 5-6h diarias de sol, evitando las horas fuertes de sol.
    La planta tiene un periodo de aclimatación en el cual estará un poco mas fea, pueden secarse sus hojas y no creceran trampas, pasado ese periodo y con los cuidados correctos la planta comenzara a verse mejor.

    Precauciones:
    -si tiene tallo floral, cortaselo las debilita mucho.
    -no cierres sus trampas, gastan muchísima energía en ello...


    Lo de los palillos, no se algunas variedades crecen hacia arriba y otras a ras de suelo, yo dejaría que se valla acomodando ella solita.


    Saludos y suerte !!
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura