Mi dionaea pom pom

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Jigas, 24/12/11.

  1. Jigas

    Jigas Irie

    que se creen que mi princesa me regalo de navidad una dionaea pom pom :smile: es un esqueje diminuto pero estoy seguro que es una pompom pues la hoja del esqueje no miente estoy algo preocupado por que el chavo que nos la vendio lo separo de la hoja y le dejo solo dos raices negras y delgadas como cabello de bebe pero la planta tiene 4 hojitas y una que le va saliendo la tengo en mi "maternidad" con luz artifical y humedad encima del 80%... pues espero sus coments
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Mi diona pom pom

    es una hermosa dionaea, solo pon unas fotos, para ver la planta y la raíz.

    saludos.
     
  3. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Mi diona pom pom

    pues le toomare foto pero no a la raiz por que me da mello sacarla de el peat moss
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Mi diona pom pom

    se me hace muy dificil creer que sea una pom pom, van muy buscadas sobretodo en Europa por lo que en tu país imáginate, además se dice que no es un cultivar estable.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Mi diona pom pom

    Yo también dudo que lo sea, creo que ni los gringos la tienen, aquí mucho menos, no es un cultivar comercializado por lo mismo de su inestabilidad.
     
  6. Nockstar

    Nockstar Verde = Vida

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Rosa, la Pampa, Argentina
    Re: Mi diona pom pom

    No tenes de que preocuparte siempre y cuando la hoja se mantenga verde, eso es indicio de que esta viva :razz:
     
  7. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Mi diona pom pom

    ya se que q no es estable que en europa es dificil conseguirla que en mexico mas pero a mi contacto se la importaron y yo vi la hoja de la madre estoy seguro que es una pompom jojo ya see que ahi escepticos pero bueno subi el post para compartir la alegria nada mas ya si en un futuro cuando suba fotos y vean que es verdad y quieran una pues ya veremos si hechamos cambio por algun cultivar raro va ;) obviamente felices fiestas :icon_biggrin:
     
  8. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Mi diona pom pom

    No dudamos que la tengas, pero antes también había un chico que decía que la tenia y nunca mostró fotos y sabes el dicho que yo siempre aplico al momento de decir que tengo alguna especie nueva o rara, es mostrar fotos para evitar comentario que se puedan mal interpretar. Es bueno saber que hay en México mas personas que tiene especies raras.


    Saludos.

    FELIZ NAVIDAD.
     
  9. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: Mi diona pom pom

    Pues no te creas, yo la he visto de menos dos veces, acá en el DF una persona que la tuvo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3289856#post3289856


    Así que no dudo que alguien la haya conseguido en el país. Saludos.
     
  10. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Mi diona pom pom

    pues la verdad es que si yo no hibiese visto a la hoja de la madre tampoco lo hubiese creido jajaja y prometi subir fotos pero aun no por que al ser esqueje las trampas aun no estan formadas son como hojas pequeñas cortadas solo tiene una trampa miniatura formada esperare a que cresca para que alcanse a bislumbrar un poco la forma de la planta, :icon_biggrin: yy sii costo un .... trabajo encontrar una planta de esas y mas trabajo costo que se la vendieran a mi princesa jajaja pero bueno ya es mia xD
     
  11. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Mi diona pom pom

    ¿Me puedes decir de qué tienda la ha ido trayendo?
    Me estoy interesando seriamente en una planta así, necesito saber dónde adquirirla.

    Lo espero que no importe decirme. Gracias.
     
  12. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Mi diona pom pom

    si que te creo que es una D. pom pom, se quien la tuvo :smile:
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi diona pom pom

    Si es cierto, que no lo dudo, pero me resulta difícil de creer, esa planta no es estable y al tiempo desarrolla trampas normales.

    Ahora mismo que yo sepa no hay ninguna tienda europea que la venda.
     
  14. Jigas

    Jigas Irie

    Re: Mi diona pom pom

    si, lo se segun tengo entendido al nacer la planta tiene trampas normales al rededor de los primeros 4 meses posterior mente "mutan" y al rededor de los 4 o 5 años las trampas vuelven a cambiar y ps si en efecto no es una planta comprada en una tienda, fue dificil de conseguir
     
  15. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Mi diona pom pom

    Varios cultivares, cuando son chicos sacan trampas normales, y como dices con el tiempo sacan sus trampas (mutantes), yo tengo algunos cultivares que como dice solo están sacando sus trampas normales, y de vez en cuando una mutante.


    Saludos