Mi Dionaea tiene una marcha negra...

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por KiraTheGod, 26/8/21.

1. KiraTheGod

KiraTheGod

Pues la compre en otro estado de la republica, en uno con mucho mas calor en el ambiente, una vez que la traje, las horas de luz solar eran menores al parecer por que se nubla demasiado, solo hoy ubo sol todo el día y de manera demasiado intensa, de hecho hoy mismo se le hizo esa mancha negra mas grande, las manchas cafés de la trampa ya estaban haciéndose desde ayer pero no se extienden al parecer aunque si se nota que se hacen un poco mas grandes (todas la strampas están cerradas y solo una no tiene presa ya que la revise con la luz, no la active yo)
    Osea que el centro esta mal y debo hacer algo?

2. KiraTheGod

KiraTheGod

Pues la compre en otro estado de la republica, en uno con mucho mas calor en el ambiente, una vez que la traje, las horas de luz solar eran menores al parecer por que se nubla demasiado, solo hoy ubo sol todo el día y de manera demasiado intensa, de hecho hoy mismo se le hizo esa mancha negra mas grande, las manchas cafés de la trampa ya estaban haciéndose desde ayer pero no se extienden al parecer aunque si se nota que se hacen un poco mas grandes (todas la strampas están cerradas y solo una no tiene presa ya que la revise con la luz, no la active yo)
    Osea que el centro esta mal y debo hacer algo?

3. KiraTheGod

KiraTheGod

Osea que las trampas que están cerradas digiriendo no importa si una se pone con manchitas? Osea que ya esta acabando su siclo de vida esa trampa?

4. Leandro74

Leandro74

Capaz es de un lugar con más sol, pero hay que ver cómo la tenían en el vivero, a veces las tienen adentro con luz artificial dejala quieta en un lugar con algunas horas de sol, y la bandeja con agua, sola se va a recuperar.

5. KiraTheGod

KiraTheGod

osea que, la dejo en el sol directo con su plato con agua?
    recuerdo que en el vivero la tenian en una vitrina y al parecer solo tenia un foco ya que todo estaba tapado de todos lados...
    la verdad es la primera vez que cuido una planta de este tipo, y no quisiese que se me muriera 7-7, asi que ..espero que funcione eso, la dejare mañana en el sol alado de la planta y ya no la movere demasiado para no estresarla, no se si deba de hacer algo mas, en cuanto al color rojizo del centro y de los brotes de hojas que salen, se ven bien? en la noche la dejo al aire libre?, la verdad días anteriores la deje en mi cuarto...

6. Leandro74

Leandro74

Me imaginé, es una planta que tenía iluminación artificial, y cuántas horas de sol tiene, en que horario le da el sol?

7. Leandro74

Leandro74

Dejala afuera día y noche, quieta sin moverla, que le agarre la lluvia tb y vas a ver qué va a salir adelante, en ese lugar, tienen bien marcadas las estaciones? En el invierno hace frío ahí?

8. KiraTheGod

KiraTheGod

pues veamos...

El primer día (luego luego de que la compre, la compre en la mañana como a las 9:00 o 10:00 am.) la coloque en el sol unas 6 horas aprox de manera directa, e de decir que tambien la deje con agua de lluvia todo el día en su plato con la maceta encima como me dijo la vendedora.

En el segundo día, la coloque al sol directo, aunque esta vez le di mas sombra por que me entere que puede sufrir quemaduras si lo dejaba asi mucho tiempo (todo esto en el sol de la mañana) en la tarde la quite como a las 2:00 pm., y la volvi a poner como a las 5:00 pm cuando el sol ya estaba mas ligero, en la noche la deje en mi cuarto con su plato de agua.

(e de aclarar que el segundo día se nublo mucho y tambien e de decir que el segundo día ya estaba en mi casa y ya habia traido la dionaea fuera del estado donde la compre, y tambien el cambio de clima fue evidente de calido a frio, lo digo por que hasta yo me enferme y no me enfermo muy frecuentemente.)

En el tercer día, osease hoy, la deje desde las 8:38 a la luz del sol directa esta vez (no era tan intensa al principio pero despues empezo a ponerse mas fuerte) me percate que hoy no estuvo nublado el día para nada y el sol era muy fuerte, revise la temperatura del ambiente y era de 21° C. entonces, estuve notando que la mancha estaba haciendose mas grande y que no era cafe sino negra, recorde que habia visto videos donde las dionaeas se quemaban y pues me empece a asustar al ver la mancha mas extendida, la puse entre unas plantas para que tuviera sombra, la movi de lugar de nuevo a otra zona con mas sol y a las 11:22 masomenos la puse en la sombra; siempre con su plato de agua, le quite el agua un rato unas 2 o 3 horas masomenos y el sustrato se seco y solo estava ligeramente humedo aunque de una manera no tan humeda (no se si me explico), le coloque agua de nuevo y la deje con agua de nuevo despues de que se le quito un poco la humedad al sustrato, y aurita ya es de noche en donde vivo y la deje en el mismo lugar sin nada de luz, e de decir que al inicio cuando la compre tenia solo 3 brotes de hojas naciendo (aparte de las 7 trampas ya desarrolladas) y ayer en la mañana empezo a verse como crecia otra, tambien empezo a colorarse una de las trampas bastante (supongo que le daba mas el sol a esa trampa aunque no se quemo ni le salieron manchas) las otras tambien se coloraron un poco aunque no de la misma manera, se van poniendo rijizas poco a poco...

el agua que uso es de purificadora aunque no tengo un checador de tds para ver cuanto ppm tiene, y el sol como ya comente es casi directo y aveces lo intervalo con un poco de sombra, y noches pasadas la deje dentro de mi cuarto...

9. KiraTheGod

KiraTheGod

si las trampas se activan por las gotas, las dejo asi aun?, la verdad ya le paso dos veces eso, y e leido que le afecta que se sierren las trampas sin animales dentro...
    sip, si estan bien marcadas las estaciones, solo que aveces se nubla mucho, aunque en general el verano si es muy caluroso y el invierno si es de 4° C o inferior, no neva pero si se pone frio, y llueve demasiado, practicamente todos los días, soy de la Ciudad de México...

10. Leandro74

Leandro74

Si, dejala afuera cuando se adapte a la lluvia las trampas no se van a activar más con la lluvia, si tenés muchos días seguidos con lluvia, sácale la bandeja, es bueno que haga frío en invierno, porque estás plantas hibernan, y necesitan sentir el frío del invierno.

11. KiraTheGod

KiraTheGod

ok, entiendo, entonces eso are muchas gracias, por ahora estoy en verano, si se pone muy intenso el sol lo mejor sera ponerle la planta de sombra de nuevo, pero ya no movere a la dionaea de lugar jsjs, crees que asi sea mejor?

12. Leandro74

Leandro74

Si dejala quieta a la planta, después cuando termine el verano podes darle descanso en los riegos, y en pleno invierno se mantiene apenas húmedo el sustrato.

13. KiraTheGod

KiraTheGod

ok entiendo, por lo que se, creo que lo unico es que debe de estar el sustrato humedo e ir checando eso nada mas que no se seque en invierno, no se si en verano hay que darle descansos de riego...

14. Leandro74

Leandro74

En pleno verano, si está muy fuerte el sol, no te conviene darles descanso a los riegos, y si pones la planta al lado para que no le den los rayos de sol al mediodía, va a andar bien la planta, y fíjate si salen bien las hojas nuevas.

15. KiraTheGod

KiraTheGod

entiendo, y si se extiende la mancha del tallo que hago?, por que bueno, por lo que veo las trampas que van saliendo van bastante bien, y ya hasta se esta casi abriendo una, en cuanto a las demas se ven rojas, y las que ya estan crecidas estan enrojeciendose en el interior de las trampas y una de ellas ya esta extendiendose como si se estuviera secando (esto solo en una de las trampas), y tambien e de decir que tiene una presa dentro digiriendo...