Mi dionea venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por nanobcn22, 12/8/09.

  1. hola a tod@s tengo una gran duda hace unos meses ya expuse la planta tal y como venia cuando me la regalaron pues bien se han ido muriendo las trampas que habian tocando la tierra y ahora estan altas, mi pregunta es.. deberia de podarla porque hay muchas trampas o la dejo tal cual?



    https://img44.***/img44/6189/11082009194.jpg
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Pero hombre!!!, la dionaea no es un Geranio. No hay que podar nada :meparto:

    Sus cuidados son los sigueintes:

    Agua destilada, mucho sol y en invierno mucho frio, solo debes transplantarla en primavera.

    Para el transplante debes usar Turba Rubia, ni negra, ni colorada, ni azul, solo turba rubia. :5-okey:

    Se ve muy bonita tu planta. :5-okey:
     
  3. gracias pchuti, pero claro lo que queria saber es, como se han ido muriendo las trampas que habian antes que estaban abajo y no alzadas como estas y cada vez van saliendo mas, y he llegado a pensar que puede ser hembra porque salen muchas trampas nuevas en poco tiempo, pero claro no se si hay macho o hembra de la especie esta, no entiendo mucho de este tema y es la primera que tengo.
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    No te preocupes, solo era una broma. Creo que no existe sexo en este tipo de plantas, lo que si te puedo decir es que para conseguir semillas necesitas mas de una planta ya que no se autopolinizan.

    Puedes podar las trampas muertas unicamente cuando se encuentran totalmente negras desde la base de la trampa. Esto se hace para evitar la aparicion de hongos pero no es completamente necesario, solo se hace por precaucion.

    Hay post antiguos sobre el cuidado especifico de cada planta, puedes darte una vuelta por el foro y descubriras muchas cosas que desconocias sobre la dionaea :5-okey: así no tienes que esperar a que algún forero te conteste. ;)
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    se ve muy bien la plantita dejala asi esta bien, no te preocupes ya iran muriendo se mueren si a cazado varias veces o por mucho tienpo:5-okey: