Mi dionea y yo

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por raistlin, 22/8/07.

  1. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola! soy nueva por aqui,y nueva con esto de las plantas carnivoras. tengo una dionea chikitita,y ya me he informado sobre muchas cosas,aunque aun tengo algunas dudas,como por ejemplo,cuanto tarda en abrir la trampa despues de comer una mosca,o si comen hormigas o algun otro bichito.si alguien me pudiese responder estaria muy agradecida! muchas gracias! saludoss!:happy:
     
  2. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    pues unos 10 dias:5-okey:
     
  3. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    Grasias!:happy:
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    pues pueden comer en teoria cualquier bicho pero ahi muchos que les caen mal, la mia no puede comer las hormigas de por mi casa por que se pone negra la trampa pero otras hormigas si come, cosa de tener cuidado
     
  5. Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    Hombre ,depende de ltamaño del bicho en cuestion. En teoría tardan unos 10 días, pero mi dionaea ha cazado un peazo de avispón, y lleva cosa de 15, y aún sigue degustando bicho...
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    yo creo que dependerá de la captura y del estado de la planta...

    saludos!

    P.D. hormigas y arañas suelen poner las trampas negras. no sé si el ácido fórmico de las hormigas pudiera tener algo que ver, pero yo por si acaso no he probado. con insectos voladores le va bien, así que come lo que caze ella...
     
  7. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    aha,muchas gracias.yo esq la deje fuera un rato,ami plantita y se le subieron unas cuantas hormigas que se paseaban por las trampas,pero nunca cerro ninguna,por eso me extrañaba.pero bueno,ya le di de comer una mosca y bien contenta XD!! gracias y saludoos!!:happy:
     
  8. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    Hola a todos :smile: , yo tambien soy nueva por aqui.
    Queria pediros consejo acabo de comprar una dionea y la pobre es mu chiquitita
    he estado informandome por internet pero estoy un poco liada porque en cada pagina me pone una cosa distinta. En unas me pone que la saque fuera en otras que la tenga dentro de casa...en unas me dice que la tenga siempre con un dedo de agua y en otras que cuando se chupe el agua que la deje descansar mas o menos un dia hasta volver a ponerle el agua... Con la temperatura estoy un poco rayada porque dice que le gustan los cambios bruscos de temperatura el invierno tal el verano cual, pero como yo vivo en madrid nose si en invierno se me congelara o en verano se me secara o yo que se XDD

    AYUDA PLEASEEEEEEE!!! que tube una hace muchos años y se me murio no quiero que a esta le pase lo mismo que tengo un jaleo...

    graciasss
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    bienvenida Lenore.

    verás, a pesar de lo sumamente malo que es nuestro clima para casi todas las plantas tenemos la suerte de que las dioneas pueden estar fuera durante todo el año. el invierno lo aguantan bien porque no solemos estar a menos de -5ºC durante muchos días, así que tranquila. el verano también bien si acostumbras a la planta al sol poco a poco. quizás el mayor problema del verano sea lo rápido que se evapora el agua, que deberás reponer con mayor frecuencia para mantener a la planta hidratada y evitar que el sol te la achicharre...

    lo mejor que puedes hacer es informarte de sus cuidados basándote en la experiencia de la gente y, por tanto, con la información de los foros porque como bien dices la información que dan en muchos artículos o páginas además de ser contradictoria deja mucho que desear...

    saca tu planta fuera de casa, déjala descansar un par de días entre riesgo y riego (agua destilada, importante) y dale todo el sol que puedas pero empieza poco a poco y ve incrementando el número de horas gradualmente para que no se queme.

    saludos y suerte!
     
  10. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Novatos por aqui: mi dionea y yo

    Muchas gracias porque tenia un jaleo entre tantas paginas que no sabia ya donde ponerla:happy: el primer dia segun iva leyendo la cambie de sitio 10veces XD.
    Thanks!!