Mi diseño de jardinería para hacer el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pylhr, 2/12/04.

  1. pylhr

    pylhr

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s,

    Aqui os mando un diseño muy basico de lo que quiero hacer en mi jardin. Me gustaría que me ayudaseis a escoger algunas cosas que no tengo del todo claras. Debo decir que es un jardín en Sevilla y que le da el sol.

    [​IMG]

    Os cuento lo que no tengo claro:

    1- No se si poner cipreses en el seto que quiero poner para tapar el cañizo y la reja que nos separa de los vecinos.
    2- Me gustaría que los arriates laterales tuviesen flores pero no se cual es la mejor opción. En otro sitio de la casa tengo un arriate de aromáticas, por eso no he pensado en ellas.
    3-También me gustaría algo parecido para la parte de jardín que queda entre el camino de pizarra (tambien puedo hacer otro tipo de camino) y el patio.
    4- El seto que separa el patio del jardín ahora mismo es de evónimos, pero llevan dos años plantados y no crecen apenas nada.

    Cualquier sugerencia que me podais (también sobre iluminación, por favor) os lo agradecería, porque ya está todo listo para plantar cuando haga falta.

    Un saludo a tod@s
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola pylhr,
    yo no soy bueno en el diseño de jardines, pero si tengo bastante visión espacial y creo que estás diseñando un jardín muy monótono. Mucho cesped sin nada, arriates muy largos e igualados, ... creo que debes introducir irregularidades, contrastes en la estructura, y no sólo buscarlos con los tipos de plantas y los colores.

    Bueno, a ver si alguien se anima...


    Saludos
     
  3. pylhr

    pylhr

    Mensajes:
    8
    Gracias Jalon por tu mensaje. A mi tambien me parece bastante monótono, por eso pedí sugerencias, porque soy bastante novato en esto del diseño.

    Una primera idea era quitar la zona de cesped que hay entre el lado izquierdo del seto y la piscina. Es una extensión de 3 x 4 metros más o menos, y nunca acaba de estar bien poblada de cesped. Otra posibilidad es poner un árbol en la otra parte de cesped, pero tampoco se muy bien cual.

    En fin, que estoy hecho un lío.