Mi diseño del jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 18/4/05.

  1. Hola amig@s,

    Tras batallar con la reforma de la casa debido a numerosos "inconvenientes" :twisted: por llamarlos de algún modo, me dirijo de nuevo a vosotros con el fin de solicitar vuestros consejos para la creación de nuestro futuro jardín. Ahora más ilusionados que entonces debido a que ya tenemos el asunto de la albañilería casi resuelto :lol: .
    He intentado subir el plano y fotos pero me da error así que lo intentaré esta noche para enseñaros los avances e ideas que tenemos a ver qué os parecen.
    En primer lugar, nos gustaría construir unas jardineras de obra en uno de los laterales de la parcela que colindan con la parcela vecina. Me gustaría que tuviesen altura desigual por cuestiones de comodidad y de estética y divididas en especies... pero esto último ya es otra cuestión que miraremos con más calma una vez finalicemos las obras en el jardín.
    Pues bien, no tengo ni idea de la altura idonea, ni de si es necesaria impermeabilización y sobre todo y lo más importante el DRENAJE. ¿Alguien me puede informar sobre esto? Lo más fácil sería hacerles un agujero debajo y que caiga el agua como las que venden prefabricadas, pero es que quiero que lleguen hasta el suelo.
    Espero vuestros consejos impacientes ya que no se a quien recurrir para este asunto.

    Mil gracias de antemano.
    Pd. A ver si consigo subir las fotos esta noche cuando llegue a casa.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA,
    Hola , no comprendo porque quieren jardineras de obra en un jardin.¿como efecto decorativo...puede ser,pero lindando con el vecino no sería mejor poner arbustos a tierra y que formen una valla libre?.Las jardineras de obra las encuentro bien como elemento decorativo por ejemplo que marque caminos,pero como valla??...
    Pero quizas no comprendi bien:
    Debajo del jardin tienes garage? por eso quieres impermeabilizar?...en ese caso te explicaré como hacerlo bien.Ademas, creo que si hubiera garage abaj entonces no sería mala idea las jardineras de obra.
    ya nos dirás.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Neva, deberías de seguir en el tema que ya tenias abierto, tiene plano, fotos y pocos mensajes, es más fácil que empezar de nuevo.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27370&highlight=

    Con todos mis respetos, hay ideas un poco equivocadas.

    Para evitar las humedades de la casa no necesitas hormigonar todo el jardín, te basta con rodear la casa un metro, que por lo que se ve no lo está y es un error.
    El agua de riego o de lluvia no va hacia los lado como para alcanzar la casa, si es posible que sea del pozo, por capilaridad, y en ese caso si cierras todo el jardín, el agua buscará otro sitio de salida, :pensando: ¿Tal vez la casa?, :shock: No te asuste, que no tengo tantos conocimientos como para afirmarlo, pero pregunta en el foro,

    Si ya tienes tierra en el suelo no es lógico que la cierres para luego poner jardineras, déjalo abierto. La parte izquierda de la casa te dá lo justo, enlosar dejando un espacio de de 50cm para las plantas, a ras del suelo o en alto, eso depende de gustos y de lo que te quieras gastar.

    Seguimos otro día.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: ,no recordaba que Neva tenia abierto otro tema.Fue en febrero.
    Por favor entonces tal como dice Jara CC,organizate.Para los que respondemos hacerlo una y otra vez en distintas preguntas---..al menos para mi no va y tampoco para los que tratan de aprender algo de todo esot.
    saludos
     
  5. Buenos días,
    Ante todo pediros disculpas por iniciar un nuevo mensaje sobre este asunto :icon_redface: . Antes de hacerlo pensé en continuar el anterior pero como había pasado mucho tiempo :roll: , habíamos cambiado ideas y tenía fotos y planos nuevos que mostraros, además de que no creí haberme olvidado de responder a nadie... pues no lo hice y reconozco el error. Además no estaba bien explicado y las fotos no decían nada :-? ...;no colgué mas porque me desilusioné a causa de los problemillas que os contaba anteriormente :llorabebe:
    De nuevo os pido disculpas y solicito instrucciones para colgar las fotos y los planos que os comentaba que ya tengo con medidas. ¿En cual de los dos?

    En respuesta al asunto jardineras e impermeabilización si queréis os contesto cuando tenga las fotos subidas que será más fácil, pero os adelanto que tengo unos vecinos muy quisquillosos que en cuanto les sale una ramita o una manchita ya se están quejando :cabezadas: y que para mi desgracia no les gustan las plantas.

    Bueno, espero no me lo hayais tenido en cuenta y pueda contar con vuestra ayuda :flores: .

    Gracias por todo - Un saludo

    Pd.Anoche no pude conectarme porque llegúe tardísimo. :tecleando: Ahora estoy en el trabajo y espero tener un ratito esta noche para subir las fotos.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    NEVA, mejor en el otro hilo, así recuperamos el pasado y nos concentramos en el presente ;)
     
  7. Gracias Elionor, voy a ver si subo las fotos ;)