Mi disfrute gracias a vosotros

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por crisabel, 15/7/13.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Chicos muchisimasd gravias a todos ,a ver si tengo un ratito y os pongo unas fotitos


    Besotes a todos
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Actualiza crisabel!!!!
    :smile: :beso: :5-okey:
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Ya estoy aqui, voy a hacerte caso , es que no me puedo llevar las manos a la cabeza,menos mal que llego el domingo
    Os pongo unas fotos de como siguen las cosas por aqui:mrgreen:

    [​IMG] [​IMG] Los rosales estan precisos con este tiempo y quieren seguir floreciendo

    [​IMG] [​IMG] Me he vuelto loca sembrando bulbos ,las fresias ya han nacido esperemos que no se las carguen las heladas

    [​IMG] [​IMG] Estos ya quieren florecer a ver que tal les va

    [​IMG] [​IMG] Lilo y Bogambilla tambien floreciendo, crei que el Lilo solo florecia en primavera

    [​IMG] Estos no tienen flores pero se han puesto enormes han adelantado a la Celinda

    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] Estos si que no paran

    [​IMG] Impaties (no se si se escribe asi:icon_rolleyes: ) tambien estan empezando a florecer

    [​IMG] [​IMG] Wisteria la quite de la jardinera donde estaba porque el sol casi se la carga este verano,la he sembrado en el suelo para que pueda trepar por la pergola y ya esta brotando

    [​IMG] [​IMG] Nuevas adquisiciones me los dejaron en el vivero por cinco euros los dos

    [​IMG][​IMG] [​IMG] Vistas generales

    Bueno esto es todo por ahora, a ver si tengo un poco mas de tiempo os enseño las del patio
    Muchos besos a todos:beso: :beso: :beso:
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Hola otra vez, direis que soy una pesada pero como entre semana no tengo tiempo de poner fotos,;) y aprobechando que mi marido se ha ofrecido a preparar la comida,aprobecho para enseñaros mi patio y los nuevos esquejes

    [​IMG] [​IMG] Primero me gustaria enseñaros esta plantya a ver si sabeis como se llama.Compre una especie de bulbos porque a mi niña le gusto la foto del paquete los sembre pero no recuerdo el nombre:(

    [​IMG] Mi arbol de Jupiter

    [​IMG] Esqueges de Gurufilla, han tenido un inquilino como veis que ya paso a mejor vida D.P

    [​IMG] Camelia ,cuando se abren estos capullos por diossss?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Mas esquejes ,la penultima foto son de unos que acaban de llegar y este ultimo me lo acaban de dar a ver si agarran bien .Dimi este ultimo creo que es como el que te he mandado pero de otro color asi que si te gusta solo tienes que decirlo y te apaño un trocito:5-okey:

    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Todas estas ya las conoceis, quedaos bien con su cara porque en cuanto llegue la primavera y tengamos las jardineras acabadas me tendreis que ayudar a acomodarlas y combinarlas unas con otras
    Y para terminar las vista desde mi cocina

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Madre mia que vistas y que de cosicas tienes a cual mejor.
    El fresquito esta sentando bien a las plantas,y eso que aun hace mucho calor para estar practicamente en noviembre...
    A la primera trades que te mande (Zebrina) se le ve muy buen aspecto a pesar de haberla mordisqueado:meparto: :meparto:
    La otra que te mande y la sucu de la ultima foto tambien agarraran muy bien ya que las trades y las sucus enraizan sin problema.
    Me gusta mucho tu terraza crisabel.:5-okey:
    :beso:
    Ahhh! Si no te importa dime mas o menos cuando y como sembrar los coleos... no los he sembrado nunca y no encuentro demasiada informacion...
    :beso: otra vez!!!;)
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Estoy en el Garden particular de Crisabel jajajaj madre mia !!! aqui alucinando,es que tienes de todo y todo perfecto,la Camelia tiene un aspecto estupendo,esas jardineras seran todo un espectaculo para cuando ???
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Muchas gracias chicas me alegro de que os gusten

    Guiru, yo sembre los coleos en invierno ,no recuerdo bien en que mes.Los sembre en un invernadero casero y cutre que hice con una botella de agua.Te pongo una foto para que veas como lo hice

    [​IMG]

    Cogi una botella como esta y la abri por la mitad asi

    [​IMG]

    En la parte de abajo abri agujeros para drenage y puse arlita para que no se taparan con la tierra, puse tierra y sembre las semillas
    baje la parte de arriba ,a la que tambien habia hecho unos agujerillos y quite el tapon ,para que entrara aire limpio
    Los coloque en casa en un lugar con luz y a esperar
    Sembre dos botellas y tube Coleos para toda mi casta, se ve que las semillas germinan bien
    Espero haberte ayudado, puedes sembrar la mitad asi y la otra mitad en primavera al aire libre, yo creo que germinaran bien
    Buena suerte y un abrazo guapa:beso:

    Danhai las jardineras estamos en ello la primera esta para pintarla y ponerle las ruedas
    Es alargada de 1.20x0.60x50
    En esta me gustaria sembrar un Jazmin rosado (stephanense) y un rosal que nunca habia visto y me ha dejado muerta .Rosal Blue Eyes
    Esto todavia no lo tengo, tendreia que comprarlos .A ver que opinais vosotros y con que podria combinarlos
    Algo que colgara en la jardinera de color blanco

    Bueno espero vuestras sujerencias.Besos y buenas noches a todos:beso: :beso:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Muchisimas gracias crisabel!!:5-okey: Pues los plantare en diciembre a ver si asi puedo sacarlos al balcon en primavera. Supongo que cuando germinen los tendre que plantar individualmente,no? ¿y las semillas las entierro un poquillo o solo las dejo sobre el sustato? Perdon por tantas preguntas...
    Gracias!!!:beso:
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Crisabel, una idea buenisima de invernadero economico... me parece fantastico. Por cierto, tienes un jardin preciosos, con una variedad de pkantas estupendas. Felicidades.
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Lo tienes todo preciosisimo por eso te pregunto si me puedes ayudar,como te va la medinilla?Yo la compre en unos chinos pero he leido que es delicada,pienso que se me va a morir,aun la tienes?Y la gardenia?La mia no va ni para alante ni para atras y esta con muy mal color.
    Sigue cuidandolas asi estan muy pero que muy bonitas.
     
  11. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    De perdon nada que para eso estamos
    Yo las eche encima de la tierra y luego le eche otra capa de tierra encima ,como dos centimetros o asi y la aplaste un poco

    Cuando nazcan y esten con unos cuatro o cinco centimetros los siembras solitos y veras como crecen
    Bueno ya sabes lo que te pueda ayudar aqui estoy:beso:

    Muchas gracias Henar ,ya sabes estudia mas un necesitado que un abogado:5-okey:
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Buenas noches, Crisabel.

    Dandome un garbeo por tu patio y por tu jardin, que por cierto me dejo alucinada de bonito que esta todo.

    Tienes un rosal que me ha dejado asi :ojoscorazon: :ojoscorazon: es el que tiene las flores rosa fuerte o rojas pero matizadas en blanco ¡¡¡¡¡que bonitoooo!!!!!!

    La plantita de la que se enamoró tu hija por la forma de las hojas y las flores me pareció una prímula, pero no soy muy entendida ¿¿La has subido a identificaciones?? Seguro que alli te dan el nombre y los apellidos :mrgreen: :mrgreen:

    Felicidades, preciosa por tenerlo todo tan bonito :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Edito:

    La plantita en cuestion, volviendola a mirar y por la forma de sus flores ¿¿No será algun tipo de begonia??
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Cris, madredelamorhermoso como esta esa terrazaaaaaaaaaa la tienes increíble, cúanto color!!! las plantas las tienes super bien cuidadas!!!! vaya manos que tienes!!!! me encantaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los bulbos que te estan saliendoo parecen crocosmias :5-okey:
     
  14. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Muchisimas gracias Javi me alegro de que te guste. Es un alago viniendo de todo un experto como tu:beso:

    Rosa gracias a ti tambien ,el rosal que dices es un mini que compre en el mercadillo y la verdad es que ha crecido mucho y no ha parado de dar rosas desde que lo tengo
    Gracias por ayudarme con la planta cesconocida a ver si tengo un ratito y puedo coger el ordenador para poner la foto en identificaciones y asi salimos de dudas:beso:

    Mantuki gracias por tu visita , a ver si te puedo ayudar con la Medinilla
    Yo lo que le he hecho por ahora es cortar las varas de las flores porque ya estaban pasadas ,he puesto canela molida lo mismo que hago con las orquideas ,en el corte y la he cambiado a una maceta mas grande .
    He leido que el mejor sustrato para ellas es una mezcla de arena ,sustrato universal y cortezas de pino ,y asi lohe hecho
    La riego siempre por inmersion , y la tengo colocada cerca de una ventana sobre un recipiente con piedrecitas y agua sin que esta llegue a la maceta,para darle humedad y por ahora la veo bien .A ver que pasa con ella

    Las Gardenias aun las tengo en el patio pero creo que de un dia a otro las entrare a casa porque ya esta empezando a refrescar y segun tendo entendido el frio no les gusta nada
    Una cosa que me dado cuenta es que son muy glotonas les encanta el abono

    Bueno si tienes alguna duda y te puedo ayudar aqui me tienes para lo que quieras




    Y ahora una estupenda noticia tres de mis orquideas estan echando vara floral:eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi difrute gracias a vosotros

    Maravillada me he quedado Crisabel por la variedad y la frondosidad de plantas que tienes.
    Los lilos que yo sepa sólo florecen una vez, igual el tuyo es de una variedad que repite ¡¡¡¡ Vaya suerte !!!!
    La desconocida a mi no me parece una primula. A las que tuve el año pasado las fores les salían en ramillete pero te digo lo mismo, igual hay más variedades. Tampoco soy tan entendida.

    El patio está precioso, me parece que ahí no tienes riego automático ¿no?. Si es así, menudo trabajazo .